viernes, julio 14

Lo que debés saber sobre la felación

La felación es una estimulación muy gratificante, ya que los movimientos, la humedad y suavidad de la lengua dan una sensación especial al acto.

El tragar el semen no causa ningún problema digestivo ni riesgo de embarazo.

" La parte más sensible de los órganos sexuales externos masculinos es el glande -la cabeza del pene-. Después la estimulación de la bolsa escrotal y el perineo -la zona entre el inicio del tronco del pene y el ano-.

Al ser acariciado esta zona es importante hacerlo con suavidad, presionando sólo de vez en cuando. Se debe tener cuidado de no morder fuertemente porque es una zona muy sensible, principalmente, la bolsa escrotal que contiene los testículos.

La felación es una alternativa más de disfrutar la vida sexual.

"Esta práctica es común entre hombres que tiene sexo con hombres, porque es una posibilidad de alcanzar placer.

Esta práctica es común entre adolescentes como primeros contactos y para evitar un embarazo.

Como otra practica en donde hay contacto de fluidos, se puede adquirir alguna Infección de Transmisión Sexual, incluyendo el VIH- SIDA. La felación se puede realizar con preservativo para evitar el contacto. Existen a la venta condones o preservativos especiales para esta práctica, éstos tienen diferentes sabores -fresa, plátano, chocolate, etc.- .
Las prácticas sexuales para incrementar el placer a nuestra vida sexual son una decisión personal y de pareja. Al estar convencid@ de desear hacerlo y mi pareja estar de acuerdo, no existe, sino se perjudica a terceros, ningún problema para llevarlas a cabo. La felación es una forma de brindar placer y también obtenerlo, es una forma de prevenir embarazos no deseados, un placer sutil...

Los que adversan la práctica:

"Eso sólo lo hacen las prostitutas, mi mujer no"
"Me parece una degradación para las mujeres"

Realmente existen pocos hombres a quienes la felación no les emociona aunque sea en la fantasía. Es decir, a veces no la llevan a la práctica, sin embargo en la fantasía les excita demasiado.

Los argumento dados por los no afectos a esta estimulación, tienen que ver con estar muy centrados en el coito como la única vía de placer. Además los dogmas religiosos no la aceptan.

Las mujeres opinan:

"A mí me gusta hacerlo con mi pareja, nada más que cuando va a eyacular me retiro"
"A veces decido tragarme el semen, para hacer sentir cómodo a mi pareja, pero la verdad no me gusta sabe amargo"

En general las mujeres aún no están muy convencidas de realizarla, principalmente porque en su formación siempre han escuchado la palabra "sucio", "prohibido". Sin embargo, algunas lo experimentan en sus relaciones y principalmente en los primeros contactos eróticos, ya que saben que la posibilidad de embarazo es nulo, después la siguen incorporando como una práctica más, hasta hacerla parte de experimentar placer y no sólo de brindarlo.

Por otra parte, algunas mujeres quieren practicarlo con sus parejas sin embargo esperan que sean ellos quienes lo pidan, porque presuponen que si lo hacen por propia decisión "él pensará mal".

La aceptación de nuestro propio cuerpo y de nuestra pareja lleva un proceso de educación e información. El realizar prácticas fuera de las habituales conlleva un tiempo en el cual se rompen algunos tabúes y falsas creencias.

www.sexosentido.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

si una chica le hace una felacion a un chico y luego lo besa y ya ven que pueden quedar espermas en los labios y en la lengua del chico y el chico despues le lambe los genitales a la chica puede quedar embarazada