jueves, septiembre 28


I will survive
as long as I know how to love
I know I will stay alive
I've got all my life to live
I've got all my love to give
and I'll survive
I will survive

Gloria Gaynor

Inspirada en el post "Ilusión" de Nahira y en las palabras de mi amiga K-ti-K, surgió este post, sobre los "corazones rotos."

Es un hecho que es difícil sentir amor o enamorarse de alguien y entregar todo, para darse cuenta que la otra persona no siente de la misma forma o con la misma intensidad que sientes tú. Pero es taaaaan fácil enamorarse a la distancia, más si te pones a analizar que se comparte tanto a través del "protocolo TCP/IP". Son tantos los secretos que se intercambian, las confesiones que se realizan, los buenos momentos, la palabras lindas, los detalles, el apoyo, la comprensión, los regaños, los sueños y tantas otras cosas; que se nos hace fácil demostrar o hacer florecer sentimientos aún cuando se está separado por kilómetros de distancia; desafortunadamente el cobro de todas las demostraciones y de esa droga poderosa a la que solemos llamar "amor" con todos sus sinónimos, nos pasa la factura cuanto nos hace flaquear el corazón, cuando nos ablanda y nos hace sentir ternura....

Pero como toda acción tiene su reacción, sucede que algunas veces, esa flaqueza, ese ablandamiento y esa ternura se siente solo de un lado de la conexión, osea que el amor fluye en forma unidireccional, que el amor fue transita por una calle "One way" y tal parece que al otro lado, el halagado, quien recibe todas esas cosas lindas, todos esos sentimientos hermosos y puros, te espera tras un espejo y reflecta todo cuanto le llega, o te recibe con un colador y deja pasar solamente lo que desea.

Soluciones a los conflictos de un "corazón roto", tantos como personas en el mundo, el amor a parte de ser una atracción es también una decisión y está en cada uno de nosotros saber como y con quien decidimos arriesgarnos, como dice el estribillo de la canción "Voy a sobrevivir, tan pronto como sepa como amar", pero también, tan pronto como aprendamos a ser cautelosos con nuestro corazón, tan pronto como no nos dejemos cegar por una luz, tan pronto como procuremos hallar una forma racional para administrar las emociones del cuerpo, tan pronto como podamos controlar las hormonas, tan pronto como logremos controlar la pasión.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ay que lindo en serio que lindo escribes y que cierto...
y mas ahora que bueee.. ni que te digo conmigo y lo que me pasa.. pero tienes total razon.
Mil besos.. me haces bien :)

La hormiguita dijo...

Es una gran verdad y estoy de acuerdo con tu conclusión.
Saludos

Ludovico dijo...

Valentía y ante todo los corazones rotos son mas bien oportunidades de crear de los pedazos algo totalmente nuevoo

Ludovico dijo...

Valentía y ante todo los corazones rotos son mas bien oportunidades de crear de los pedazos algo totalmente nuevoo

byrongio dijo...

Si pues Dragonfly el amor es parte de nosotros y aplica al máximo aquella ley que dice para que existe lo alto debe existir lo bajo... para ser feliz hay que ser infeliz también o almenos saber cómo es....

Besho para ti

K-ti-K dijo...

Despues de amenazas, motos rondando mi casa y llamadas anonimas, me tuve q venir a comentar algo... (amor es... jjaja)
Yo mas bien diría: voy a sobrevivir, tan pronto aprenda a abrir mi corazon, para dar y ponerlo alerta para recibir, tan pronto como mantengamos ese estado de asombro de los niños, y asi podamos ver esas hermosas luces q nos topamos por ahi, lo mas q tengo q hacer es cerrar un poco los ojos para q no me ciegue, tan pronto como las hormonas nos controlen 100% sin limitaciones, sin tabues, sin estereotipos, sin ataduras... ¿controlar la pasion? eso me parece q seria como tratar de atrapar a un huracan.
Mas bien a mi me parece q la solucion a un corazon roto es Amar. y como dice Ludo... hacer un collage, una obra de arte completamente NUEVA.
Pero Nunca limitar lo que tenemos, sino mas bien, Aprender a usarlo.
Aprender a amar, aprender a vivir con pasion, aprender a disfrutar de las hormonas, comprender las reacciones de mi cuerpo, etc.
(bueno me volé jajaja)
Para terminar....
"Lo unico q NUNCA logrará sanar un corazon roto es la Soledad" (mi humilde opinion)

Nahira dijo...

Una vez me dijeron, no sigas con esto porque vas a terminar sufriendo y mi respuesta fue que por más sufrimiento que luego hubiera no podía perderme de disfrutar, por mucho o poco que durara, de lo más lindo e importante que hay en esta vida, el amor. Los corazones se dañan porque el amor muchas veces hace sufrir pero así como lastima también creo, es lo único que cura.

Un beso!!

Dragonfly dijo...

Kutty: digo que es fácil, te lo digo porque lo siento. Gracias por darte siempre la vueltita y que bueno que sientes que mis palabras te hacen bien, ya sabes que aqui estamos siempre para darte apoyo a la distancia y lo mejor que se pueda. Beso amiga!!

Hormiguita:definitivo que es difícil hacer una conclusión para todos, que complejos somos los seres humanos.

Ludo: pues si, se que son nuevas oportunidades y si no lo supiera o no lo considerara así, te juro wue hubiera desistido hace mucho. Beso!!!

Dragonfly dijo...

Byrongio: amigo, se que se debe ser infeliz, para poder llegar a ser feliz, igualmente te lo digo porque lo sé, he sufrido por amor y me han hecho llorar un montón, pero por eso cada vez que algo se presenta y viene un oportunidad a mi vida, la trato de aprovechar al máximo, bien vale la pena sufrir si en otro momento de la vida vas a serntirte tan plenamente FELIZ!!! Becho, becho!

K-ti-K: a usted que más le puedo decir, si usted es mi pañito de lágrimas y usted sabe como siento, como quiero y como me ha sucedido todo.

En definitiva no hay que cegarse a el brillo que otros emiten, aún cuando es completa y absolutamente hermoso dejar de ver en algunos ratos.

Te quiero amiga, un gran besh pa ute!!!

Nahira: estoy de acuerdo contigo, puede que dure poco, puede que dure mucho, pero si hay algo que nos cura despues de sufrir por amor es el mismo amor.

Beso amiga!!!

Aredhel dijo...

Yo sí que he amado, con todo, corazón, mente y hasta las tripas.

Y luego me dolió, pero no puedo hacerlo de otra forma, o todo o nada.

Ma. Candela dijo...

Que te puedo decir yo... que ahora solo puedo confiar en sus palabras, aunque ya me confeso que se dejo seducir por una regetonera... el amor duele y como dice Aredhel, es todo o nada... no tengo palabras para decirte Dragonfly... solo que espero ser Yo la excepcion de la regla!

Dragonfly dijo...

Aredhel: verdad que si, con el amor no debería valerse estar a media tinta, deberíamos siempre entregarnos por completo.

Ma. Candela: esperemos que seas tu esa excepción y no te preocupes, que creo que nadie por amor, entrega solo un poco.

Besos para las dos!!!