sábado, septiembre 9


Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie esta jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando círculos. No por orgullo, por incapacidad o por sobervia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres.
Paulo Coelho - El Zahir

10 comentarios:

K-ti-K dijo...

No se el cotexto de estas lineas, pero lo primero q dice no estoy de acuerdo, esta bien no esperar algo a cambio, ni esperar q reconozcan lo q uno hace, pero si tengo claro que nada es GRATIS en esta vida. Creo q todo tiene un precio, y todo lo q se nos es dado se nos cobra en algun momento.
Creo q lo q cuesta entender es el metodo de pago! a veces una sonrisa, un gracias, un abrazo, o cualquier pequeno detalle basta para "pagarle" a esa persona q nos ha dado un poquito de lo q es y de lo q tiene.
Esta bien q no hay q pedir ni esperar, porq eso nos va a traer frustracion, pero sencillamente comprender q hay diferentes maneras de recibir y de esperar, nada mas conocer al otro lado y saber apreciar el "pago".
Cerrando circulos, sencillamente EXCELENTE!!!
Dice: "deja de ser quien eras y transformate en quien eres"
Pero es q hay manera de no serlo?
Hay manera de vivir en la pasado?
Hay manera de no vivir HOY?
Hay manera de no cambiar?
Pues si hay no la conozco!!!
Saludos!!!

kutty dijo...

hijole, después de esa descripcion tan detallada de K-ti-k..ya que más puedo decir?

muy linda la imagen, muy profundo el pensamiento, y bueno.. deja mucho por pensar.

Besos!

Pequeña y Perdida dijo...

Me encantó: "Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo"
Yo quiero ser así de firme y decidida!

Dragonfly dijo...

K-ti-K: esta bien que ambas sabemos que en la vida no hay nada gratis, y que no deberíamos sentarnos a esperar de brazos cruzados para que alguien nos agradezca, lo que creo que es que si alguien realmente vale la pena en la vida siempre te lo agradecerá, las demás personas que giran a tu alrededor solo estan alli de relleno.

Con respecto a cerrar los círculos, se también que es difícil dejar atras el pasado y muchas otras cosas (más cuando el pasado nos persigue), pero debemos siempre tomar la determinación de que cuando algo no aporta, no es bueno y nos hace daño hay que cortarlo y cerrar ese círculo. Yo tampoco conozco otra forma de vivir, tu bien sabes como me ha costado dejar el pasado atrás, pero si un día pude tomar la determinación de olvidar al hombre por el que pensé morir cuando se casó, creo que ahora puedo hacer cualquier cosa.

"La fuerza está contigo LUKE!!" está dentro de ti y si necesitas ayuda extra, aqui estoy YO!!!.

Kutty: cierto, K-ti-K dejó prácticamente todo dicho, pero que bueno que una frase que otra siempre nos haga reflexionar, gracias por comentar aún cuando no había mucho más que decir.

Peque: Creo que todas las chicas quisieramos tener esa determinación, pero creo que eso se logra poco a poco. Tu eres una gran mujer, en un envase chiquito como yo, pero sé, sin conocerte que tienes mucho que dar y mucho que demostrarte a ti misma.

Besos para las tres!!!!

Patrizio dijo...

Me había dado una vuelta por tu blog el otro día, pero no había comentado.
Ahora, que me di otra vueltita, como mínimo, quería dejarte un saludo.
Recién te comenté en mi blog que tuve la oportunidad de conocer San José y que también estuve en Guanacaste. Y estoy muy seguro de que ése no fue mi último viaje a Costa Rica. Es un país maravilloso al que voy al volver. Lo firmo.

Nahira dijo...

El Zahir es uno de los libros que tengo ahí en espera para leer y que lindo este fragmento que has elegido, da mucho que pensar!

Un abrazo!

byrongio dijo...

Pero necesitamos el reconocimiento almenos de la gente que queremos y nos quiere, para sentirnos vivos¡ cre... almenos como una conversación donde hablas esperando te respondan...
Saludos

Dragonfly dijo...

Patrizio: Ya sabes que acá en Costa Rica se te vuelve a recibir de brazos abiertos. Saludos!!!

Nahira: A mi en general me gusta la lectura de Paulo Coelho y el Zahir es un buen libro, pero Once minutos es uno de los mejores. Te lo recomiendo. Besos!!!

Byrongio: Si tienes razón... Espero me respondan. ;) Beso!

Ma. Candela dijo...

el constante cambio en nuestras vidas, evita que nos aburramos de la vida misma... transformarce, redescubrirse, reinventarse... o como tu dices... sacudir el polvo!

Dragonfly dijo...

Esa creo yo es parte de la sazón que hay que aportarle a la vida... El cambio, el liberador cambio...

Un abrazo!!!