miércoles, abril 25

Colibrí - Monteverde - Costa Rica


Hace diez años

Estaba terminando mi licenciatura en Contaduría Pública, hacía las horas del trabajo comunitario en la Auditoría del Registro Nacional. Disfrutaba mi vida desde entonces de soltera aunque trataba de de poner fin a una relación enfermiza con un tipo a quien ni siquiera vale la pena mencionar. Entraba a trabajar a la institución en la que he estado desde entonces (justo el día después de terminar con mi TCU (Trabajo Comunitario Universitario). Estaba como asistente del mejor jefe que he tenido en todos estos años, el más loco, el más desordenado, el más estudiado, el más mal hablado, el más dominado por la esposa.... Tenía una vida normal, no tan divertida como la que tengo hoy, aún no sabía conducir el auto y me paseaba en "bondi" por toda la capital.

Hace un año

Lo conocí a "EL", me divirtió desde el primer saludo aunque no lo determiné la gran cosa (no había tenido ni siquiera la delicadeza de prestar suficiente atención a la persona que me presentaban. Estaba siendo molestada por dos de mis mejores amigos de la oficina, que me casaron con el a los cinco minutos de conocernos)... Me cambiaron tres cosas importantes en el trabajo 1. de jefe (dicen que uno sale de Guatemala y cae en Guatepior... a mi me sucedió) 2. me cambiaron TODAS las funciones que venía llevando a cabo 3. me cambiaron el lugar de trabajo ahora viajo 10 kilómetros más. Conocí gente nueva y muy lindos todos en mi nueva oficina. Conocí lo que era un jefe indeciso (y sigo lidiando con él todos los días). Supe lo que era el amor a la distancia (Amor de lejos FELICES LOS CUATRO) eso dicen... Supe lo que era el mundo Blogger y gracias a el he conocido personas simplemente extraordinarias, con algunas de ellas incluso hablo por el messenger o googletalk casi todos los días, son parte ya de mi vida diaria. He recibido muchos halagos por las cosas que escribo, algunas críticas, piropos e incluso una cuasi-propuesta de matrimonio.

Hace diez horas

Estaba apenas desayunado, hablaba un poco de sinsentideces con el Padrino (las sinsentideces las decía yo por supuesto). Agarraba de maje a un compañero de la oficina, como mi último recursos para alegrarme el día (Nacho sorry, te prometo que volverá a pasar...). Hablaba con mi amiga K-ti-K que necesitaba disparar unas 1000 palabras por segundo para liberar su espíritu de la opresión del trabajo y otras opresiones que rondaban su mente y su espíritu en ese momento (aproveché a reprenderla por no haber vuelto a visitar mi casa). Trataba de cerrar unos cuadros de presupuesto que enviaron a las ocho de la mañana, eran para el medio día y envié hasta las cinco de la tarde (ERROR!!! le pedí consejo a mi jefe para resolver una de las líneas y estuve en su oficina toda la tarde). Estaba sentada frente a mi PC riéndome como una estúpida, sola y aún no recuerdo de que, pero recuedo que la galleta soda se me quedó como a medio camino.

Hace una hora

Estaba llegando apenas a casa, venía muerta del hambre ( ni tan muerta porque podía manejar), cansada, con una sonrisa estúpida en la cara, pues venía recordando unas cuantas cosas que "EL" me dijo en algún momento y me hicieron mucha gracia, traía el pan para el desayuno de mañana, traía un bolso lleno de "tiliches" que cargo todos los días, un bolso que andaba vendiendo, una par de zapatos extra en una bolsa y el maletín del almuerzo. Estaba cenando, exactamente lo mismo que desayuné (Te de manzanilla, galletas soda, una rebanada de jamón y dos rebanadas de queso blanco). Estaba leyendo a Cone, El Padrino, Kutty, Peque, PAT, El Que se Quedó se Quedó (y por supuesto estaba peleando con el dueño del blog en la cajita de denuncias)

Hace diez minutos

Estoy escribiendo este post y estoy aún como una estúpida leyendo las animaladas que escribo y sigo recordando las ocurrencias de "EL", escucho a los 10.000 maniáticos cantando Because de Night. Estoy esperando a que Blogger quiera hacerme el favor de abrirse y funcionar de una vez por todas.

Hace un minuto

Estoy por terminar, escucho a Lionel Richie cantando Three time a Lady, y suspiro... me encantan las canciones de "amor" o suavecitas porque me hacen soñar, adivinen con quien.... siiii, son "EL"

En este mismo momento

Al fin teminé, escucho Xanadú de Olivia Newton John, recuerdo el video y pienso que me voy a poner mañana para ir a la oficina.

Bondi: dícese el medio de transporte más popular de las esferas sociales, también llamado autobus, guagua, bus, colectivero, pecera...

Tiliches: todo aquel objeto que va extra en el bolso de una mujer (estos objetos pueden variar de forma color y tamaño dependiendo de lo loca que este la dueña y del tamaño mismo del bolso).

EL: dicese de aquella persona que se fue de regreso a su país y se llevo consigo mi corazón, que me trae de cabeza y me hace sonreír sin motivo aparente y a 4.000 km de distancia.

Pd. La idea sobre este ejercicio lo tomé de Sandra Becerril y de Yol.

17 comentarios:

*-*Kuty dijo...

Ay! "mi" encantó.. que buen ejercicio ... y sobre todo deja ver mucho de ti en pocas lineas..

:) muchos besos linda, desde hace (por lo menos y lo que leo) 10 años eres una belleza.

Libelle dijo...

Yo hace 10 horas estaba durmiendo...lo que hace la diferencia horari, eh¿? :P


Muchos besitos, flor^^ ;)

*cone* dijo...

me encanto! y lo que dice Ku es cierto. en pocas lineas mostraste mucho mas de lo que a veces leo en los otros posts!

besos!

ustedes tambien le dicen bondi????

Luisa Lane dijo...

Hola:

Me gustó el ejercicio... Además, requiere ser muy abierta (como se ve que eres) para poner tooodo lo que hiciste jejeje... :) Además de muy buena memoria... De las dos carezco, pero igual algún día me animo a poner algo así, pero por mientras, fue bueno conocerte un poquito más.

Saludos.

david santos dijo...

Me há encantado tu trabajo. Gracias por compartirlo.

El Mostro dijo...

Está bueno el ejercicio!
Sería usted tan amable de mandarme un e-mail explcando el TCU (Trabajo Comunitario Universitario)? Es obligatorio?
Saludos mostros.

Carlos dijo...

...yo hace 10 minutos prendí la compu, vine y leí esto tan chévere, quizá te robe la idea.

Espero te reencuentres con EL.

byrongio dijo...

Yo hace diez minutos estaba enviandole un mensaje de texto a Nahirita :)

Besotes dragoncita

JUJE dijo...

a mi me encanto!

Evan dijo...

Me fascinó el ejercicio!!

Por que me fuí imaginando paso a paso desde hace años, hasta el último momento.

Deseo de corazón que que te reencuentres con él!!

Besos

Patrizio dijo...

Es notable, el 100% de las veces que entro en tu blog, me agarrás leyendo tu blog.

:D

Dragonfly dijo...

Kutty: Gracias linda!!! te extrañaba por acá. Gracias por tus halagos, me haces sentir muy bien. Muchos besos :)

Libelle: Jejejeje, si la diferencia horaria a veces me juega malsa pasadas... Besos :)

Cone: gracias, ustedes siempre me echan porras... No, acá le decimos Bus, pero mi español se ha globalizado y acá todos los días complacemos a alguien diferente.. Besos ;)

Luisa: que bueno que te gustó y que bueno verte por estas tierras. La buena memoria, pues si, tengo ese defecto... Besos :)

David: gracias,gracias, que gusto verte por acá. Besos :)

Mostro: con todo el gusto te envío la explicación del TCU. Mchos besos :)

Carlos: pues espero que te robes la idea y estar leyendo algo más sobre ti... Muchos besos :)

Byrongio: Hace diez minutos... vos segís casi irnorandome por completo y solo por eso ya no te dejo besos.

JUJE: gracias... que bueno verte por acá. Mucvhos besos :)

Evan: Andale!!! tu deberías hacerlo también para conocerte un poquitín mejor. Yo también deseo ese reencuentro. Muchos besos :)

Pat: sabías que de cada diez personas que ven la TV, cinco son la mitad (Plop!!! Les Luthiers....) Gracias por tu sintonía, a mi me pasa lo mismo con tu blog, aunque a veces no tenga mucho tiempo para leer y contestar a todos tus post. Besos :)

Ferípula dijo...

Un instante...clic...y este comentario, con ojos cansaditos y lo lindo de verte: cómo todo cambia con el tiempo, para el lado que lo llevemos...
Y que bueno que a veces, conduzcan otros y nos sorprendan gratamente! ;)

Hermoso!

Maria Cristina dijo...

Hace 10 minutos que entre a internet y paso para saludarte y desearte lo mejro de lo mejor de aqui y para siempre, un abrazo grande dragoncita sos una flor de mujer, un abrazo

Dragonfly dijo...

Ferípula: así es amiga, todo cambia y a veces la vida da giros muy inesperados. Besos :)

Ma. Cristina: gracias pr tus halagos, un beso grande y una abrazo :)

Yol dijo...

que cosas, que bueno q copiaste el ejercicio, yo lo senti como una uena terapia llego en el momento indicadopara recordar que el dolor aun no se va

interesante lo que dices sobre ti, besitos estrellados

María Inés dijo...

Dragoncita:
Eres muy, muy simpática.
Me encanta la gente alegre.
Besos