martes, julio 31


Algunas cosas en la vida, son simplemente geniales, te hacen recordar bellos momentos del pasado... los tiempos compartidos con mi abuela (que siempre me compraba de estas galletitas), la vida en San Juan, Puerto Rico (ella vivió allá como unos diez años), lo hermoso de ser niño y no tener más responsabilidad que crecer, jugar hasta el cansancio, alimentarse bien, no responderle a los padres, jugar con mi prima (veinte días menor que yo) y llegar a la casa con las piernas llenas de costras de helados, llenas de tierra; con la ropa llena de colorantes de las frituras (Doritos, papas fritas y otros), llenas de jugo Welch (siempre he sido un imán para las manchas) y tantas otras cosas hermosas que tan solo disfrutamos en la niñez.

Ayer, en un intento de escapar un poco a los problemas diarios (que vienen en envase masculino = hermano), tratando de relajarme y de recordar lo bien que me la pasaba cuando no tenía ninguna responsabilidad más que ser niña y crecer junto a mi prima; corrí hasta el supermercado a comprarme una botella de leche (solo para mi, pues me voy a dar el gusto de tomármela desde la botella, sin tener que ponerla en un vaso) y un paquete de galleras Oreo (mis favoritas de toda la vida... y eso ya es bastante decir) me dí el gusto de desconectarme un poco de este mundo, de volver a ser niña, de eliminar los problemas y de sonreír solo por que si.

Y vos decime, que comida te recuerda tus días de niñez? Tenés también algo que te haga olvidar las penas como lo hacen las Oreo conmigo?

34 comentarios:

Libelle dijo...

¡¡¡Si!!!

Aunque no sé si yo podré decir que me recuerde a la niñez, ya que siendo aún adolescnte, supongo que dentro de unos años recordaré este momento como parte de mis "años mozos" xD, pero lo que me hace recordar mi infancia una barbaridad son los bollycao ;D, y también los dibujos de los animaniacs (http://www.cartoon-secrets.com/Photos/animaniacs1.jpg)

=D =D

(aunque ahora lo que me hace olvidar los problemas es el derivado lácteo más utilizado ene stos casos = helado... o el chocolate jaja)

¡Gracias por hacerme recordar esos tiempos tan aprentemente lejanos y a los que echo de menos en algunos momentos! ^^

Libelle dijo...

P.D.: ¡¡Yo también jugaba ocn mi prima!! Horas y horas con mis hermanas y ella metidas en casa de nuestra abuela, hurgando en la caja de los disfraces xDD

Besos!!! (K);)

Marits dijo...

La golosina que me recuerda a mi niñez son los "palitos de la selva" (unos caramelos alargados masticables con sabor a frutillas). En los envoltorios tenían un dibujo de un animal y una pequeña descripción, muchas veces graciosa.
Son un vicio, podía comer millones sin darme cuenta.

Años después (y hace casi cinco años atrás) los volví a encontrar y se me hicieron costumbres mientras cursaba mi carrera universitaria. En las últimas materias de la carrera eran tantos los nervios que con mis amigos comprabamos una bolsa entera y hasta terminabamos comiendolos durante los examenes escritos. Los profesores enloquecían !!!

Los elegí porque no solo me recuerdan a mi infancia, sino que también me recuerdan a mi paso por la Universidad.

De todas formas, las Oreo son un pasaje al paraíso!

Carlos dijo...

...en Ecuador hay 2 chocolates, uno que se llama MANICHO y otro BIOS, soy adicto a él y recuerdo que por esa razón siempre se me desleían en los bolsillos de niño.

=)

NuRieta dijo...

a mi mi niñes me la recuerdan unas galletas que no se la marca, recuerdo que eran redondas y por un lado tenian chocolate...u otras que tenian forma de dinosaurio y comia siempre para merendar..que ricas estaban...

Ferípula dijo...

Yo las Oreo casi...no las puedo ni ver! Porque me imagino la cantidad de calorías que tienen...y aparte te quedan los dientes...negros!!!! jaja!!!!


Sonreíste tranquila después de comerte unas Oreo??????
IMPOSIBLE!!! 230.000.000 de partículas entre los dientes...y tan negras!!!!

Pero la leche fría...con cacao...ayss! Cómo me gustaba cuando era chica....con galletitas Melita ( de miel) ...adoro la miel!!!!

Me encantó este post-re!!!!

Besos :)

*cyn* dijo...

que ricooo oreooooo

david santos dijo...

Buen trabajo, Dragonfly!
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Hasta siempre.

Evan dijo...

A mi me gustaba un pan casero amasado por mi abuela... mmmmmmmmm que rico, cunado siento olorcito a pan recién horneado, me recuerda a mi niñez y a ella.

Un beso Drag!!!

Linda semanita para vos!

Titi dijo...

me encantan las oreos!

a mi me recuerdan muchas de la niñez y actualmente con cualquier cosa comestible me evado, soy una vaquita de alma! jajaja

de chicame acuerdo que tenia locura con unas golosinas que se llamaban "Galletin" creo, que era una galletita de disney con un chocolate arriba, riquisimoooo! no se hacen mas Snif snif!

Besitos Dragonita linda!

Dragonfly dijo...

Libelle:si claro, los dibujos animados son los que me mantiene e siempre joven, ahora tengo la excusa de verlos con mis sobrinos y los helados... son sublimes. Besos ;)

Marits:uy que ricos suenan, ya se me hizo la boca agua. La época de la universidad es linda también, nosotros comíamos tacos en una sodita cerca de la U y cuando ibamos a estudiar a alguna casa, los comprabamos para llevar. Besos ;)

Carlos: uyyyyy, los chocolates son geniales, porque crees que me gustan las Oreos... Besos ;)

Nurieta:las galletas siempre han sido una de mis mayores aficiones... y lo siguen siendo. besos ;)

Ferípula: si calro, las Oreo tinen millones de calorías, pero cuando el corazón anda medio decaído, son buenas pildoras para la depresión. Besos ;)

Cyn: si nena!!! son exquisitas. besos ;)

Davi: gracias, y gracias por pasar por acá.

Evan: uy el pan casero es bueno, pero realmente no como mucho pan, claro que cuando lo hacen las abues, sabe de maravillas. Besos ;)

Tit: que bueno, las galletas como que van ganando en el ranking de los recuerdos de la niñez. besos para vos también linda!

Maria Cristina dijo...

Hay olvidate de las calorias, porque recuerdos asi como lso tuyos no engordan mas bien enriquecen el alma, mi abuelita me compraba manzanas acarameladas y algodon de azucar, la verdad esa niña esta adentro y muchas veces entro a supermercado y me da por ver juguetes y comprar golosinas y siempre por lo menos 3 veces al mes le doy lso gustos a mi niña de adentro, genial tu post

Sasy dijo...

totalmente!!!
sandwich de aguacate con galletas delicias de gamesa!!!

un poco raro, pero totalmente de mi infancia!

saludos

Ma. Candela dijo...

Si, los sanduches calientes de queso y la Tropical! La tropical es una gaseosa de mi país... aunque el jugo de uva y las galletas waffer Amor junto con el tango (una galleta de vainilla recubierta de chocolate) son otro trip a mis días infantiles...


:)

Lady Jocelyn Woolf dijo...

Ayy! pero claro!!

A mi las galleticas Ritz de queso con Red Rock!! Me daba una sola senta' y aver muñequito.. Claro despues de la jartura la tele me evia a mi.

Sabia forma de salir de la rutina!

Mar dijo...

Ahh.. pero que relajación total! Hace poco me di el gusto de comer Oreos.

Recuerdo que mi abuelita horneaba unas galletas, el sólo aroma en el horno me hacía soñar.

besitos

Pesaita Marisopa dijo...

Bueno en Chile tenemos también muchas cosas ricas que nos reconfortan, a mi las sipaipillas calentitas, en un dia de lluvia con estufita debajo de una frasada calentita...

Eso es lo mejor, o el chocolate Trensito de antaño que tenía otro sabor diferente al que tiene ahora, porque habrá cambiado el sabor?

O los jugos de naranja con zanahoria que nos hacía mi mamá a mi y a mis hermanos para prevenir los resfríos... mmmmmm kero a mi mamá!!!

Saludos

Maria Cristina dijo...

Ahorita me vendria genial unas cuantas galletas Oreo, porque lo extraño mucho a mi flaquito bello, abrazos dragoncita

K-ti-K dijo...

mmmm... creo q las bolitas de queso... me recuerda cuando mi abuelito me compraba una bolsa que yo veia grandiiiisima.
Y me dejaba comermela a escondidas de mi mama (jajajaja) subidos en algun palo de mango de la casa de el.
y bueno una agua dulce con leche siempre me recuerda el olor de mi abuelita dandome chupon aunq tenia 9 anos jajaja
q rico poder recordar la vida con sabores verdad?
Un besito!

Exiliado dijo...

Suelo recordar aquella tarde de diciembre víspera de navidad, no recuerdo bien la edad, tampoco el preciso lugar. Pero si de olvidar penas se trata, esa tarde y mirarle regresar cuatro años después, con una meta cumplida y con un futuro por retar, dan sabor de compañía a esta soledad.

Mar dijo...

A caramba drgonfly por casualidad he encontrado tu blog, te habia leido desde hace mucho tiempo atrás y nunca te deje comentarios, pués ahora lo hago con todo el gusto, mira había una golosina aquí en venezuela q era un chicle larguisimo con sabor a banana me loc omia todo de una sola vez y no me cabia en la boca jajajaj que golosa pero me encantaba recuerdo que mi papá siempre me lo compraba, aocio el recuerdo de mi padre con ese chicle, ambos ya no están pero sus recuerdos siguen vivos... felíz día... un beshito desde venezuela...

Daniel de Witt dijo...

Tuve una niñez muy feliz, y miles de recuerdos.
Si tengo que elegir una comida... me quedo con los ravioles de mi abuela.
Eran tan sabrosos que ella anunciaba varios días antes que tal día había ravioles. Y ya desde el día anterior, comíamos menos para tener más hambre.
Mi abuela le pasó la receta a mi mamá y a mi esposa, pero a nadie le salen tan ricos como a ella.
Mi abuela aún vive, pero ya no está en condiciones de hacer ravioles.
¡Y cómo se extrañan!
(Ah, y por cierto, las Oreo también me encantan).
Un abrazo grande.

Ricardo dijo...

Al igual que vos, cuando fui carajillo, mi compañero de juegos y tortas era mi primo, (7 dias menor que yo), jajaja, cuanto gozamos, pues nuestros padres nos tenian que dejar con mi abuelita en las tardes, recuerdo que lo que mas comiamos eran "bolis" y galletas "cremitas"
Tambien la viejita nos hacia arroz, frijoles, carne molida y ensalada, haciamos un revoltijo y nos lo zampabamos, mmmmm... que delicia, creo que ese sera mi almuerzo mañana.
Muy interesante el post, aparte de remontarme a las comidas de cuando era carajillo, me hiciste pensar en mi abuelita, Dios debe estar gozando con ella en estos momentos.....
Saludos desde Heredia.

El Padrino dijo...

Nota a todos los lectores de este comentario.
Mi comentario no será profundo en lo absoluto. No busquen aqui la seriedada que puede encontrarse en el blog.

Desde ya muchas gracias.


Ahora si mi comentario, en su estado más puro

Cookies!!!
Cookies, cookies, cookies!!!

Sep, es un comentario de gordo alegre

Alguien dijo...

A estas alturas, ya debes tener bastante calro por que cierto señor dijo que es de los niños el reino de los cielos... donde habitan los dragones voladores por cierto... Me enacnto que compartieras tan chula experiencia.

Paula dijo...

jeje yo creo que todabia no he salido totalmente de la niñez.. tengo 17 años acabaditos de cumplir.. pero aun como doritos y me ensucio la ropa jeje creo que en unos años recordaré esto. besos y abrazos.

Matzei dijo...

¿realmente se vende la leche en botellas en tu ciudad?
¡No lo puedo creer! (O_O)
En mi país la leche en botellas es una anécdota de los abuelos y de los padres cuando eran niños...
Las oreo son riquísimas pero no tanto como las pepito con chocolate :)

Dragonfly dijo...

Ma. Cristina: jejejeje, pero que tienen miles de calorías las tienen, y yo siempre me doy gustos con mis golosinas de siempre. Besos ;)

Sasy: sandwich de aguacate!!! genial, de lo mejor. Besos ;)

Ma. Candela: uy amiga! esos que uno hace en la waflera? que ricos besos ;)

Lady Jocelyn: yo sey medio "Lucas el come Galletas" y las ritz son geniales con cafecito con leche. Besos ;)

Mar: mi abue no era mucho de hornear galletas, pero siempre me tenía mis OREOS. Besos ;)

Pesaita:el chocolate, es otro de mis vicios... por eso las OREOS y el jugo de naranja con zanahoria me encanta, pero más aún si le agregas remolacha (betabeles) Mmmm... Besos ;)

Dragonfly dijo...

K-ti-K: bueno ahora que volvieron las botellas por el aniversario, me hab traido muy buenos recuerdos. y las bolitas de queso son como "místicas" jajajaja son geniales, más la que viene con extra de sabor... Mmmm... Besos ;)

Exiliado: yo recuerdo, al menos las OREOS en toda edad, he comido toda mi vida. Gracias abue, por la herencia! Besos ;)

Mar: acá había unos chicles sabor a banano que eran de lo mejor, pero tengo muuuchos años de no verlos, claro, estos eran pequeñitos, creo que eso si, no cabían más de 20 en la boca. Gracias por pasar. Saludos ;)

Daniel: los ravioles... me matan soy Italiana frustrada, creo, porque todo lo que tiene que ver con su comida me encanta y los ravioles... me quedan geniales. Besos ;)

Ricardo: gracias paor pasar y por recordarme tanta palabras tan ticas "carajillo" Las galletas cremitas con boli, sentados a las afueras de la pulpería de "Memo" eran de gloria. Besos ;)

Padrino:siii... eres un galletero tal y como yo lo soy.... Besos ;)

Alguien:siii tienes toda la razón, mañána me compro mis galletas de nuevo y mis cosas de la infancia. Besos ;)

Paula: ya verás que los recuerdas y te hacen así de feliz. Besos ;)

Matzei: es ahora una promo por los 60 años de la compañía lechera. Cualquier cosa con chocolate es genial para mi. Besos ;)

MAYA dijo...

Drag: Te juro que yo debí leer este post hace un par de días que andaba endemoniada. Pero bueno, igual lo leo hoy y si te tengo que decir algo que me recuerda a mi niñez en relación a gustos, tengo que confesar que no lo he abandonado y es el CHUPETE ROJO, ese que mancha la lengua. Bueno hasta ahora no puedo dejar de caer en la tentación de comprarlo siempre y mirarme la lengua en el espejo.

Besos,

Maya

MAYA dijo...

Drag: Te juro que yo debí leer este post hace un par de días que andaba endemoniada. Pero bueno, igual lo leo hoy y si te tengo que decir algo que me recuerda a mi niñez en relación a gustos, tengo que confesar que no lo he abandonado y es el CHUPETE ROJO, ese que mancha la lengua. Bueno hasta ahora no puedo dejar de caer en la tentación de comprarlo siempre y mirarme la lengua en el espejo.

Besos,

Maya

__MARÍA__ dijo...

Pues nada, sólo pasaba a saludarte.
Mis sabores de cuando era niña...mmm ¡qué de olores y sabores evoca mi mente!
El que más, el olor de las palomitas de maíz (popcorn, creo que se llaman también) recién saliendo de la gran cacerola dónde los hacían.

Que tengas un buen mes de Agosto.

Un beso

Dragonfly dijo...

Maya: pues mira, yo siempre tiendo a pensar en que las cosas nos llegan juesto en el momento indicado. Tal vez este fue el mejor moento para leerlo. Los chupetines, mmm... que rico. Besos ;)

MARÍA: si, las palomitas de maíz me encantan aunque su sabor sea simple. Buen agosto para vos, besos ;)

βŁ∂ИcHїт∂ ʚïɞ dijo...

parecerá que no sé disfrutar lo bueno de la vida, porque, qué crees amiga? no me gustan las oreo...