martes, enero 29

Después del mango verde con chile picante y sal...
Después de esos recuerdos XXX de la noche al lado de los gemelos sin poder conciliar el sueño de estar pensando en diabluras...

Después de que se me hace la boca agua al recordar el puesto de Dunking Donuts del Paseo de la Reforma...
Después de recordar los hermosos días en la tierra de la eterna primavera - Cuernavaca y las largas horas al lado de la alberca leyendo un libro...

Después de quedarme dos veces dormida (carita de pena) mientras mi amiga Yol y yo platicábamos cosas de la vida...
Después de recordar la quesadilla de flor de calabaza, la quesadilla de champiñones con queso y de nuevo la quesadilla de champiñones con queso del mercado de San Juan de Teotihuacán...

Después de las pechugas de pollo rellenas de queso y champiñones, de los chilasquiles y los frijoles con huevo de la casa de Yol.
Después del bacalao, los romeritos, el pavo, las coles de bruselas, los chicharos, el brocouli, el stuffing, el graivy, la salsa de pan, el puré-engrudo de (BA -alias el gemelo-), de las papas asadas, las cebollitas asadas y el corte Rib eye, de la salsa de cranberries, del vino blanco Alemán "Liebfraumilch", de las cervezas Victoria, de las mil ochocientas tazas de té.

Después de perder $28 (pesotes) a manos BA, de ver las cartas de DC y hacer trampa varias veces, de echarlo de cabeza cuando ya sumaba más de 21 y de mofarme que ya no le alcanzaban los dedos de su propia mano para contar tantas cartas...

Me di cuenta, que si no fuera porque no tengo trabajo en México, ya me hubiera regresado y tal vez no solo de vacaciones, sino por un período mucho, mucho más largo.

Amé el D.F. desde que llegué, desde que me sonrieron en la aduana y me dijeron bienvenida y que disfrute, desde que tomé el bus y me fui de inmediato para Cuernavaca, desde que me recibieron en "Hotel cinco estrellas", sin problemas y con una sonrisa de oreja a oreja, desde que lo vi cuando llegó por mi a la estación del Autobus y me dio un abrazo que me reconforto los treintaitatos años de vida que llevo.

Desde que pude caminar por las calles sin sentir temor alguno, desde que encontré Starbucks y sus maravillosos brownies, desde que me gritó loca por todo Liverpool, desde que me levantaba a las ocho treinta de la mañana, desayunaba a eso de las once, almorzaba a las cinco de la tarde y caminaba TODO le d
ía, desde que lo escuché tocando la guitarra cantando Tears in Heaven, desde que lo encontré recién salido del baño, con una toalla en la cintura y el resto del cuerpo húmedo.

Desde que me dijo su mami "esta es tu casa, aquí puedes volver cuando quieras, ya sabes que tienes una casa en México y espero que esta no sea ni la primera ni la última vez que te vemos por acá", desde que me subía al taxi de regreso al aeropuerto y casi no podía contener las lágrimas... Desde que me subí al avión y lloré los primeros 15 minutos de vuelo porque realmente quería quedarme..
.

Finalmente, desde que escribo este post y me vuelvo a emocionar y vuelvo a llorar y mi corazón insiste en regresar....
Creo que amé México des
de siempre y ahora más.


14 comentarios:

Evan dijo...

Drag... ay leerte me hace cosquillitas en el cuore, se nota que amas ese país, desde que escribís la M de Mexico!

Un besote enorme!

Pipiolex dijo...

Sabes, me encantaría conocer México... Pero etoy en CHile y el viaje sí que es largo, pero hablamos español.

Interesante blog, saludos especiales

Sherezada dijo...

venga a mexico jaja

yo tambien te extraño y amas estos dias que pase en el desierto de tamaulipas soportando cosas feas

abrazos estrellados

pd, te voy a conseguir un mapa caricaturesco de mi pais :P

Ma. Candela dijo...

jajaja aJUA!!!!!! Venga amiga consígame esas recetas con la mamá de DC la de la salsa de cramberry y la de la papa!!! Todas las que mencionas mujer!! Que cosa más rica... uy yo recuerdo unas codornices con pétalos de rosa que aprendió a preparar mi abuelita cuando estuvo por el DF acompañando a mi papá!!! Pero venga, cada país es una maravilla, cada lugar tiene un tesoro por descubrir y con este viaje tan sólo descubriste que más allá de las fronteras, los pasaportes y las visas están los corazones de la gente que te quiere estrechar en un abrazo!! :)

Dragonfly dijo...

Evan: siii, seguramente igual amaré cada país que conoceré con sus cosas y vendré platicando así de todos. Pero en México hay alguien que me hace sentir este lugar más querido. Besos ;)

Pipiolex: pues te lo recomiendo en un 100% es hermoso. Saludos :)

Sherezada: si amiga, ya verás que regreso "Y volver ♪ ♫, volver ♪ ♫, volveeeeer ♪ ♫" En serio, un mapa caricaturezco que bueno!!! Besos ;)

Ma. Candela: claro que si, ya le pedí la del bacalao que estuvo demasiado buena. Se que cada país es una maravilla y si, tienes razón, los tesoros están en los corazones de la gente que queremos. Besos ;)

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola dragonisss! divinisss, se ve ue te gusta México, sos una dulce en describirlo.

Bss. Nos vmos.

NuRieta dijo...

no se pq tengo la sensación de que te gustó mucho mejico y que no tardaras en volver hacer una escapada...jajaja!

Maria Jose dijo...

Definitivamente me imagino que la pasaste delicioso... ojala pueda algun dia ir a mexico, con tantos amigos que tengo ya

un abrazo dragona
mariajose

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Mediodía y vos hablando de comidas!!!!!!!!!!! ay! nenaaaaa!!!!!
Me despertaste la pancita! :))))

( La imagen que pusiste arriba, con la libélula, es muy ancha y te baja la columna de los post. Achicala! sabés cómo?
Pegala en una entrada, como si fueras a postear, y la achicas. Luego vas a la edición html del post, y copias ese código en elemento de la página, HTML.

besitos!!!!!!)

Dragonfly dijo...

Mónica:si, me encantó, por eso hablo tanto de el. Besos ;)

Nurieta: si, creo que todo el que va a México se enamora. Besos ;)

Ma. José:espero que en algún momento puedas ir. Besos ;)

Ferípula: es que acá son las ocho de la mañana. Gracias por el tip. Besos ;)

Gilda dijo...

VAMOS AHÍ!
Ese es el efecto post México que uno tiene. Te dan ganas de quedarte pa siempre.
Yo me quedaría en Coyoacán, es un pedazo del D.F. que me llevo por dentro siempre.
¡La flor de calabaza! Creo que haremos una de esas quesadillas un día de estos por aqui.
Por supuesto, nunca salen iguales, en el lugar está el gusto :)
Un beso, mujer.

Bohemia dijo...

Yo quiero viajar algún día a México, tengo allí buenos amigos


BSS

SOF & SKEU dijo...

Oh! que linda!!! me emociona leerte, auqnue tardada pero aqui poniendome al día.
un abrazototote ;)

David dijo...

Como nunca he viajado a Mexico, me encantaría poder ir alguna vez. Por como hablas de el, y por las imágenes que he visto, debe ser un país hermoso para disfrutar en unas vacaciones. Si logro obtener hoteles 5 estrellas a un buen precio en una bella ciudad como Cancun, seguramente vaya allí