viernes, enero 18

Welcome to Tehotihuacán...

Teotihuacan (náhuatl: Teōtīhuacān, 'Ciudad de los dioses' ) es el nombre de una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Dista unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, en el noreste del estado de México.

Aunque la ciudad llegó a tener una superficie de aproximadamente 20 km2, en la actualidad, el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a la visita del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original.

Desde la época precolombina, la ciudad de Teotihuacan fue objeto del interés de los pueblos que sucedieron a los teotihuacanos en Mesoamérica. En el Templo Mayor de México-Tenochtitlan se han descubierto numerosas reliquias de origen teotihuacano, por lo que se ha llegado a la conclusión que entre los primeros exploradores del yacimiento arqueológico se encontraban los propios mexicas.

No fue sino hasta el siglo XX cuando se procedió a la restauración de los monumentos más sobresalientes de la ciudad: las pirámides del Sol y la Luna, localizadas en las inmediaciones del Camino de los Muertos.

Teotihuacan fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Se trata de la zona arqueológica con mayor afluencia de turistas, por encima de sitios como Chichén-Itzá o Monte Albán.

A pesar de lo que pudiera suponerse a partir de la gran cantidad de monumentos restaurados que conforman el sitio, las excavaciones arqueológicas en Teotihuacan continúan hasta nuestros días, y han dado como resultado un paulatino incremento en la calidad y cantidad del conocimiento que se tiene sobre esta ciudad, de la que, por cierto, se desconocen cuestiones tan importa

ntes como su nombre original y la filiación étnica de sus fundadores. Se sabe, en cambio, que fue un sitio cosmopolita, por la presencia documentada de grupos originarios de la costa del Golfo o los Valles Centrales de Oaxaca.

Que les parece??? y con mi amiga Graciela de guía particular... no se puede pedir más.

11 comentarios:

Evan dijo...

Te juro Dragoncita que amaría conocer ese lugar, desde que lo estudié en la escuela me tiene eclipsada...

Un besote enorme, feliz finde!

Cordelia dijo...

cHAMAAA!!!! Que belleza!!

Que imponente esas imagenes!! Se ve que gozaste un puyero como decimos por aqui! :P

NuRieta dijo...

waw... que fotos tan mágicas, que paisajes... desde luego disfrutaste y me estas dando unas ganas de viajar mas...

wílliam venegas segura dijo...

Dragoncita: no sabía que estaba en un "fly", como usted se le pierde a uno. Saludos.

vaya y lea la declaración de amor que Antonio Chamu dejó en http://trazosalamitad.blogspot.com/

Asusta el ruterionano.

Bohemia dijo...

Yo quiero ir...yo quiero ir...
Es uno de los lugares del mundo que más me atraen...

BSS

SOF & SKEU dijo...

Saludos dragona!!!, ups, con tantas vueltas ultimamente, no te habia podido leer, y me he quedado maravillada ahora que lo hice, me da muchísimo gusto que te guste tanto mi país. Yo no vivo en la ciudad de México, yo soy de la ciudad de Oaxaca, México, es una ciudad pequeña, pero que espero algún día nos vengas a visitar, sería todo un honor tenerte por aquí. Yo estuve en México una semana después de que te fuise :)
En fin, seguiré viendo como a pesar de que no se habla muy bien de mi pais en otros lugares, tú le das un toque de maravilla al lugar (que en realidad para mí lo es, creo que todo país siempre tiene su lado hermoso y el otro que por el momento no hablaremos).
Te mando un fuerte abrazo y sonrisas eternas =)

Mey dijo...

Es precioso y sobre todo descomunal!!! Ya me gustaria ir..espero q algun dia,si^^ Si todo va bien y acabo en un eqipo de restauradores espero ir, jeje, o sino por mi cuenta q tb tengo un guia particular jajajaj.
Asias por el post, saludos!^^

CD dijo...

Que plenazo tu viaje!!!

Adivina a quien se le daño la fuc... memory stick con muchas fotos (life is unfair snif snif )

Slds

Tanhäuser dijo...

Qué maravilla de viaje, Dragonfly, pero qué maravilla.
Disfruta mucho.
Besos

K-ti-K dijo...

definitivamente lugares q no podemos dejar de conocer en esta vida!!!!

=) q dicha q toda esa experiencia fue asi de maravillosa!!!!

Un besote, preciosas las fotos... algunas no las habia visto aun (tramposilla)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un lugar que me gustaria visitar algún día. Besos.