viernes, febrero 1


Tengo ganas de decir mucho pero a la vez no tenga ganas decir nada. Me gusta estar en mi país y disfrutar de su idiosincrasia de nuestras costumbres (buenas y malas), pero a la vez, el corazón me llama a estar lejos de aquí, en esa ciudad de la que tanto me enamoré. Disfruto de los momentos que puedo compartir con mi familia y mis amigos, pero a la vez extraño tanto a mis amigos de allá y a sus familias maravillosas.

A veces me divierto con las cosas que pasan en la oficina (aunque cada vez disfruto menos), pero también quisiera renovarme en un 100%, quisiera hasta estudiar una carrera nueva para poder salir del remolino en el que siento que caí y hacer cosas nuevas y sobre todo cosas en las que me sienta más de provecho.

Quisiera tantas cosas... pero en este preciso momento ni las finanzas ni el corazón son buenos consejeros, uno me pide que me quede y resuelva miles de asuntos pendientes de una vez por todas y el otro me dice que corra a tomar un avión con pasaje solo de ida y que llegue a tocar a su puerta y le diga todo lo que llevo guardado entre el corazón y la garganta.

Hoy es uno de esos días en que definitivamente hubiese querido amanecer lejos de aquí, uno de esos días en que sueño, añoro, deseo, quiero, pido, exijo, aspiro, ambiciono, pretendo, me empeño, me afano, me propongo, necesito, requiero, reclamo y espero volver a encontrarme con su sonrisa mientras me prepara una taza de té en la cocina. Hoy es simplemente uno de esos días melancólicos en que los recuerdos hermosos, la buena compañía y la tranquilidad te animan a dar un salto y dejar todo atrás para comenzar en un nuevo lugar desde cero.


Update: Fragmento de un poema de Bacilio Emanuel

Cuando amanezca de nuevo
busca un lugar especial
donde solamente has vivido alegrías
cierra tus ojos...
imagínate un lugar
un paisaje
donde todo es tranquilidad
donde todo...
nació de nuevo
a tu lado.


Ya tengo los ojos cerrados.... y solo pienso en xico

18 comentarios:

Maria Jose dijo...

De vez en cuando nos sentimos asi melancolicos, extranhamos aquello que amamos, pero igual es nuestro!!

un abrazo carinhoso para que te sientas mejor
mariajose

La Peque dijo...

Y yo pretendo que te pase lo mismo cuando nos visites en Buenos Aires, Dragona linda!

Dragonfly dijo...

Ma. José: Si aquello que amamos es nuestro, entonces eso me reconforta y me hace volver a sonreír hoy. Besos ;) Gracias por el abrazo, me siento mejor.

Peque: Ay Peque! ni me digas más porque hoy amanecí de "lágrima fácil" como dice Joaquín Sabina y claro que si, yo también espero enamorarme de Buenos Aires y de su gente tal y como me pasó con México, como puse en una de mis etiquetas "Uno es bueno - Dos es mejor", así es que si con un amorío como el que tenemos México y yo me siento de maravilla ahora con otro amorío entre Argentina y yo, pues todo va a ser más que mejor.

Te quiero muchísimo sabías?

Besos ;)

NuRieta dijo...

hoy amaneciste sensiblona, melancólica.... bueno.. es normal, pero que no te dure mucho pq a veces las lágrimas, la tristeza, no te dejan ver las cosas buenas, borran la sonrisa y no nos dejan disfrutar de la vida..y sólo tenemos una!
estoy con maria jose, extrañamos aquello que amamos, pero igual es nuestro!!

Marits dijo...

Dragoncita: Me apena tanto que te sientas así.
Seguí recordando todo con una sonrisa, trata de ver (como siempre) la parte positiva.

También me gustaría que te enamores de Argentina, tanto como de México. Será posible?
Al menos sabes que ya hay gente esperando por vos.

Te deseo todo lo mejor para estas semanas, te leo a mi regreso.
Espero que tengas miles de lindos días, brillantes y repletos de buenos momentos.

Besotes

Sherezada dijo...

yo insisto, deberias de decirle lo que sientes, total del suelo no pasas... es que esos amores secretos a veces te amargan la vida

abrazos desde las estrellas

Dragonfly dijo...

Nurieta: sip, yo tampoco espero que dure mucho, gracias por las porras, ya veras que en un rato todo de maravilla. Besos ;)

Marits: ya verás que si, soy una romanticona incorregible y de igual manera me enamoraré de Argentina y vendré igual llena de fotografías y todos los bellos momentos para compartir. Vos para nada te preocupes, que esto se me pasa al rato, disfrutá a miles de tus vacaciones y aqui estaré esperando para leerte. Muchos besos ;)

Sherezada: querida amiga, si fuera solo eso, es que a veces me lleno la cabeza con los problemas de los demás y me ahogo en una gota de agua. Claro que si deseo estar junto a él y su presencia, pero lo que más añoro eran los días de paz en todo sentido. Besos ;)

Bohemia dijo...

cuantas veces sucede eso ¿verdad? Desear amanecer lejos...tender esa opción...y luego regresar....

BSS

fernando dijo...

La vida es así. Hay días meláncolicos, otros alegres y otros ni fu ni fa.

besos .

Evan dijo...

Tas tristona, Drag??

Bueno, cuando vengas a Argentina te vas a enamorar de aquí y de los momentos que aquí compartas... :)

Animo!

Besitos! :)

Dragonfly dijo...

Bohemia: Sip, pero gracias a todos ustedes que pasan a dejarme buenos deseos, ya me siento de maravilla. Besos ;)

Fernando:así es... ay días que ni Fu ni Fa, pero el resto es genial compartir con personas hermosas. Besos ;)

Evan: Ya querida Evan se me pasó, fue el rato de la mañana y bueno, también esos buenos recuerdo de la vida. Besos ;)

maria candela dijo...

Amiga, un abrazo, sin razón alguna es una alegría saber que allá en el centro del continente hay alguien tan especial que me aprecia tanto!!!!

:) :) :) y vamos sonríe porque los días tristes nos hacen apreciar los días felices!!!

Bonchita dijo...

DRAGONFLY:
ES PRIMERA VEZ QUE TE VISITO... Y SABES QUE ME ENCANTA LA FORMA CON LA QUE DESCRIBES A MI PAIS... YO NACI EN LA CIUDAD DE LA QUE TAN BIEN TE EXPRESAS...HOY VIVO EN OTRA CIUDAD... Y SIEMPRE QUE PUEDO ME ESCAPO UNOS DIAS PAAR COMO TU DICES COMERME UNAS QUESADILLAS DE CHAMPIÑONES CON QUESO... ME HICISTE RECORDAR...GRACIAS!
AUNQUE IMAGINO QUE ESTAS ENGANCHADA POR UNA CAUSA MAS FUERTE VERDAD?
UN BESO BIEN GRANDE DESDE MEXICO!!

El Mostro dijo...

¡Güenas y santas! ¿Como andan las cosas por acá? Parece que estamos en una etapa de zarandeo mental, bien por usted. Un abrazo.

Carlos dijo...

...me pasa ídem, pero yo no quiero irme, quiero que alguien venga jeje ;)

SOF & SKEU dijo...

Ohh! a mi lejos de parecerme triste, me parece una linda sensación, indescriptible creo yo, porque aunque le pongamos los adejitvos que sean, no es tristeza, no es melancolía y tampoco felicidad.Seguramente te enamorarás de otros países, las sensaciones serán semejantes, pero no iguales.
Un abrazo enorme

K-ti-K dijo...

hay dias de dias, dias en q queremos irnos, dias en que queremos que nos toquen a la puerta y nos sorprenda, dias en que queremos silencio, dias en que queremos bailar toda la noche, dias en que quisiera saber si esto es felicidad, dias donde extraño tanto la melancolia...
dias donde quisiera irme...
pero a mi me pasa que lo q quiero no es irme, sino que venga, e irnos juntos!!!!

por suerte tenemos la posibilidad de hacer lo q es necesario para despues hacer lo q nos da la gana... por ahora creo q estas en ese momento de hacer "lo necesario" para dejar ciertas cosas "cerradas" para cuando ya puedas hacer lo q se te antoje!

Te quiero mucho!

Luisa Lane dijo...

Pues yo vengo a discrepar... No sé si sea tu caso o no, pero como ex melancólica de otros sitios ya recuperada te comento: a veces la melancolía de otro lugar (por muy padre que sea) es más un espejismo del corazón que algo real. Y lo real lo tenemos junto y no lo vemos por construir nuestro castillo en el aire.

A veces girando a nuestro alrededor hallamos más que en el más lejano de los viajes. Ojalá te sirva la reflexión, muy personal, muy a mi punto de vista.