miércoles, abril 23

Esta hermosa reflexión me la envío mi querida amiga K-ti-K, y me gusto por dos cosas específicamente, la primera, porque siempre lo he dicho y lo mantengo que yo soy feliz a pesar de todas las cosas, porque un día decidí que iba a ser feliz y dos, porque esto me da la impresión o me deja la "tranquilidad" de saber que no soy la única loca que piensa de esta manera, a pesar de que asuste a muchos con mi optimismo, felicidad y buen humor.

Espero la disfruten tanto como yo. Besos para todos :)


En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo: ¿Te hace verdaderamente feliz tu esposo?

El esposo, quien en ese momento no estaba a su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la conversación, prestó atención e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo “No, no me hace feliz”

En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No podía dar crédito a lo que su esposa decía, Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente su elegante chalina de seda negra y continuó: y menos en un momento tan importante para él.

- No, él no me hace feliz… ¡Yo soy feliz! El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí.

- Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, el cuerpo, el clima, los placeres, etc.

A través de toda mi vida, he aprendido algo: Yo decido ser feliz y lo demás son "experiencias o circunstancias”; como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar; y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces…

La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor a sí mismo y a los demás. No es responsabilidad de mi esposo que yo sea feliz... Él también tiene sus “experiencias o circunstancias”, lo amo y él me ama, independientemente de sus circunstancias y de las mías.

Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, los cuales pueden ser fuertes o no, hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros; si los dos nos amamos y nos perdonamos, los cambios serán sólo “experiencias o circunstancias” que nos enriquecerán y que nos darán fortaleza; de lo contrario, sólo habremos sido pareja de “paso”.

Para algunos, divorciarse es la única solución y en realidad es la más fácil… El amar verdaderamente, es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las “experiencias o circunstancias” como son, enfrentarlas juntos y ser felices por convencimiento.

Hay personas que dicen: “No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró…”

- Pero lo que no saben es que pueden ser felices aunque estén enfermas, aunque haga calor, tengan o no dinero, aunque alguien les haya insultado, o alguien no las amó o no las haya valorado.Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide…

¡ Ser feliz, depende de ti !

13 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Tranqui, que si creías que estabas loca por pensar eso, ya somos dos! jajajaa!
Cómo me gustó!!!!
Ser feliz es un estado permanente y que solo nos corresponde a nosotros mantenerlo, sin echarle la culpa a nadie si lo perdemos!!!
La verdad que tu amiga... una genia!!!
Un besote!!!!


¿Me lo prestás?? Obvio que hago el enlace correspondiente... Está muy bueno!!!!! Avisame....

Dragonfly dijo...

Ivana: pues claaaaro que te lo presto, es más te lo doy de regalo a vos y a todos aquellos locos de felicidad.

Besos ;)

Storm Bunny dijo...

Demasiado bueno!!! Y comparto mucho esa filosofía. No hay que esperar que otros nos den la felicidad, la tenemos que hacer nosotros. Además, como dice el viejo y conocido refrán: "Si quieres que algo esté BIEN HECHO lo tienes que hacer tú mismo." Te imaginás reclamando?

- Seňos, disculpe, pero esta nos es la felicidad que andaba buscando. No me la puede cambiar por otra?

Gilda dijo...

Otra cuestión complicá.
Mira, yo estoy de acuerdo con el hecho de que tú y nadie más que tú es la persona que te hace feliz. Pero yo no veo la felicidad como esa cuestión extensa y enterna, sino como una cuestión pasajera. Las circunstancias de la vida te pueden golpear, y esa felicidad se tambalea.
Por eso, tal vez uno tiene que estar sereno, y alegre. Saber que las cosas pueden pasar, pero que tú seguiras equilibrada. Probablemente tomándote una taza de café.
Un beso gigante, dragonfly. Gracias por este post.

Evan dijo...

Es una cuestión de actitud, claro que sí... muchos pretendemos que la felicidad venga de afuera, pero está en nosotros buscarla.

Un beso Dragoncyta!!

Seamos felices!

Maria Jose dijo...

Es verdad la felicidad no depende de nadie, de lo externo o del lugar donde estes...yo soy feliz a pesar de saber que extranho tantas cosas

un abrazo
mariajose
Saludes te manda Juana

εїз Иú®iĂ εїз dijo...

waw, esta reflexión en un día como hoy..llevo unos días muy triste y depre, no se si es mi trabajo, el cambio de estación o que..pero no me apetece nada sonreír, y leer este reflexión.... un besazo dragonfly!

Carlos dijo...

...hermoso texto, y si, la felicidad es cosa nuestra...

Besitos Dragona...

Ludovico dijo...

Tantos colores me dieron calambre en la retina :p

un beso guapa

FENIX dijo...

Cuanta verdad he encontrado en este texto, pondré en práctica lo aprendido, si señor !!!

un abrazo.

SOF & SKEU dijo...

Comparto esta reflexión.

Un abrazo muy grande

Mar dijo...

Dragonfly: Tienes un detalle en mi blog. Sólo quiero que sepas que pensé en ti.

Por cierto, me ha encantado tu post. Ha venido muy bien leerlo, me hacía falta.

abrazo

Libélula dijo...

Ser felíz es una desicion personal, que se debe tomar conciensudamente a pesar de todo y todos, la felicidad esta dentro de tí y no dependwe de nadie, muy sabio el post, un gran abrazo