viernes, noviembre 14

Entre otras cosas que amo y que siento que nunca me canso de comer, está la comidita China... mmm!!!

El miércoles pasado tuve la suerte de volver a un restaurante que tenía mucho tiempo de no visitar, el Restaurante Tin Jo. pero mucho mas que un restaurante chino, esta es una experiencia culinaria de sabores y texturas distintas de todo el Asia. Aquí puede probar especialidades de la India, Indonesia, Tailandia, Burma, Vietnam, Japón y la China por supuesto. No es de extrañar entonces, que una mezcla de aromas se desprenda de la cocina, desde curry hasta soya y zacate de limón hasta ajo y cebolla, en un desfile de mágica seducción olfatoria.

Restaurante Tin Jo está ubicado en una casa vieja en el corazón cultural de San José, cerca de teatros, museos, y galerías. Originalmente, la casa pertenecía a don Cuco Arrieta, un personaje interesante quien se hizo famoso como prestamista ("Cuando aprieta, Cuco Arrieta"), y como víctima del primer secuestro en la historia de Costa Rica.

Ahora, uno como que siempre se hace fanático de algún tipo de comida, que no es la propia de su país. Yo, por supuesto, tengo en primer lugar la comida Mexicana y le siguen la Japonesa y la China en una encarnizada pelea, pero a vos... si a vos que me estás leyendo... cual es tu comida extranjera favorita?

8 comentarios:

Storm Bunny dijo...

Hace casi un aňo me hicieron esa misma pregunta a miles de metros sobre el Atlántico, lo que desembocó en una experiencia fuera de este mundo, no muy de cocina pero muy, muy deliciosa. ^_^

Si me preguntas... creo que a mí sí me gusta lo mío. Me encanta la cocina húngara, pero también me gustan cosas de la cocina Italiana, la Japonesa, la Francesa, la Hindú, y bueno, las delicias de nuestra tierra, particularmente la comida caribeňa. Rice&Beans, pan bón, patí, cocadas... y las tortillas palmeadas de Guanacaste, los tamales de Aserrí, el guiso de maíz, el elotito con mantequilla, pintico con natilla (no siempre, pero a veces me da por ese lado), el aguadulce, los cachitos, las orejas, ollita de carne, el cevichito, que es RIQUÍSIMO...

Ya me dió hambre...

Evan dijo...

Me gusta mucho la comida italiana y todo lo que sea pastas y salcitas...

Mmmmmm me dijeron que la mejicana es muy picante, no? Debería probarla.

Un beso enorme Drag!

FENIX dijo...

me agrada la china y uno que otro corte argentino 7y por su puesto la de mi paìs, la mexicana.

saludos.

Blue dijo...

ademas de sabrosa, es muy sana,,me encanta¡
feliz semana dragoncita.
besos
Blue

Maria Cristina dijo...

la comida china es deliciosa de veras me encanta, abrazos

SoF - SkEu dijo...

Cada día me animo más en ir a visitar esas tierras...a ver que tal la comida

Un abrazo

Pato´s dijo...

En primerlugar laargentina y sobretodo el asadito, despuesla italiana con sus pastas riquisimas y la comido china es esquisita salis fuera de lo que uno esta acostumbrado a comer diariamente!!


Besitos Dragoncita y que tengas un exlente día:)

Ka-tica dijo...

realmente es dificil... a mi me gusta casi todo (lo q he comido)... japones, mexicano, argentino, chileno, chino, tailandes, sudanes, etc...
pero creo q entre cualquier platillo de esos y un gallo pinto con huevito picado, queso y natilla... no lo pienso dos veces!!!!
a desayunar se ha dicho!
(y eso a la hora q sea!!!!)
y bueno un ncafecito con leche o una agua dulce, o un juguito de narajna!!!
=P asi q ya sabes, soy facil de complacer jajajaja