domingo, marzo 8


Muchas cosas se han dicho de las mujeres, hemos sido inmortalizadas en poemas, reflexiones, canciones, pinturas, esculturas... creo que en todas las formas del arte, sin embargo, un hombre nunca entenderá todo aquello que la esencia de una mujer es...

Ser mujer no es simplemente, tener un cuerpo con bonitos pechos, cabello largo y labios seductores, nalgas a la altura de Jennifer López y movimientos de cadera como los de Shakira...

Ser mujer va más allá de verse prejuiciada por miles de hombres que, en otrora ocasión fueron y son maltrato de otros tantos miles de hombres que realmente no saben apreciar lo que tiene junto.

Ser mujer es mucho más que cargar nueve meses en el vientre una criatura, o dos, tres cuatro y todos aquellos que la naturaleza quiera colocar allí, es aguantar 36 horas de labor de parto (como mi mami tuvo que soportar conmigo), es despertar con los pechos adoloridos y enseangrentados y aún así tener el valor de de sentir dolor para alimentarnos.

Ser mujer va mucho más allá de soportar 10 horas en el salón de belleza, para tratar de resaltar todo aquello que ya tenemos bonito, pero queremos hacer lucir mucho mejor.

Ser mujer es mucho más que, levantarse a las cinco de la mañana y salir a correr, regresar y tomar una ducha para correr de nuevo, esta vez para el trabajo, para alistar a los niños, para preparar el desayunos del marido, para iniciar el día llena de quehaceres que al fin y al cabo terminan siento poco recompensados o casi irreconocidos.

Ser mujer va más allá de tener que adoptar una actitud serena, cuando los hijos llegan llenos de problemas, con boletas de la escuela y el colegio, cuando el marido queda sin empleo, cuando debes callar en secreto todo aquello que no crees conveniente que sepan tus hijos.

Ser mujer es echarse a llorar viendo una película romántica, escuchando a los hijos decir su primera palabra, descubrir su primer diente, verlo dar sus primeros pasos; es llorar desconsoladamente junto a una amiga con problemas, es extrañar tanto a alguien que sin pensarlo, lo traes a dormir a casa todos los días, hasta que llega el momento de volver a tenerlo junto.

Ser mujer es volver a ver los ojos de tu madre y sentirse siempre esa pequeña de seis años, que recién bota los dientes, es sentir en sus brazos el consuelo contra los males de amores, las decepciones, los insultos, las malas caras.

Ser mujer es llegar al supermercado y sacrificarse de la barra de chocolate favorita, para no ganarse un par de gramos que pueden hacerla sentir menos atractiva, es leer las etiquetas de todo lo que se compra, buscando la menor cantidad de calorías, es ahorrar poco a poco en las compras, para tener un ahorro solo por si acaso.

Ser mujer es estar alerta de un llanto, tos y estornudo de los hijos, es ser enfermera, doctora corazón, administradora, contadora, abogada, ingeniera y muchas otras profesiones más y estar, en muchos casos siempre detrás de un escritorio sin reconocimiento.

Ser mujer es algo que va más allá de levantarse a pesar de los dolores, es poner bonita sonrisa en los días de "luna", es tratar de pasar desapercibida cuando los tacones altos te han maltratado los pies, es ser buena bailadora, amante, cocinera, asistente y siempre lucir un maquillaje perfecto.

Ser mujer es tener 20 lapices labiales de colores desde el rosa hasta el rojo, es tener en la ducha, 10 botellas de shampoo diferentes, acompañadas de cremas para los rizos y a la vez el cabello lacio, es tener un perfume con el que sabes que sales a seducir, es tener que utilizar el rastrillo en las piernas para que estas luzcan mucho mejor.

Ser mujer es mucho más que tan solo cinco letras...

Ser mujer es... lo mejor que le puede suceder a uno...

Muchos besos y mis mejores deseos siempre!

Feliz Día!!!!

Pd. Sepan disculpar, por todas la fotos que pasé a hurtar por allí.

16 comentarios:

Storm Bunny dijo...

Mae, nos tenemos que ir a tomar una foto... no sea que me sigás poniendo catirita... ^_^ Felíz día, compaňerita, y sigamos echando pa'lante! Me encantó este post, de verdad que sí. Pero sabés qué siento que te faltó? Que mujer es saber que la vida nos toca un poquito más dura, pero no desanimarnos, emprender la lucha y encontrar la forma de entrarle, ganarle y conservar la sonrisa y la ternura.

Maria Jose dijo...

Feliz dia nena, que Dios te bendiga hoy y siempre !!! ser mujer es ser nosotras mismas con todas nuestras cosas que nos hacen realmente especiales

muchos besos hoy y todos los dias
mariajose

Maria Jose dijo...

Feliz dia nena, que Dios te bendiga hoy y siempre !!! ser mujer es ser nosotras mismas con todas nuestras cosas que nos hacen realmente especiales

muchos besos hoy y todos los dias
mariajose

Maria Jose dijo...

Feliz dia nena, que Dios te bendiga hoy y siempre !!! ser mujer es ser nosotras mismas con todas nuestras cosas que nos hacen realmente especiales

muchos besos hoy y todos los dias
mariajose

Sherezada dijo...

ahhh, esa foto mia esta re fea...ubieras puesto la de la caricatura japonesa,luego te cuento

Te mando un abrazo, ya sabes lo festeje comiendo papas y hamburguesa pues el cumple de mi sobrina, no quiso pastel, ni modo

Gracias a la vida por ser mujeres y salir adelnta con todos los retos que la vida nos pone

un abrazo

Evan dijo...

Feliz día para vos también Dragoncita!

Nos has descripto a todas, creo que no va haber una de nosotras que no se identifique con tu post.

Te dejo un beso Amiguita!

*-*Kuty dijo...

Muy feliz dia para ti también Dragonflycita bonita.. y mil gracias por el halago tan grande, te mando un gran beso.

SoF - SkEu dijo...

Es hermosa tu descripción, y bueno efectivamente avaces me pregunto como le hacemos, pero finalmente tenemo excelentes resultados en todo!.
Recibe una gran felicitación desde tierras oaxaqueñas y un fuerte abrazo.

Jessi Leyva dijo...

heeey!!
con tanto trabajitooo y el dia de la mujer paso muy rapido....

pero aqui seguimos...

un abrazo!

Maria Cristina dijo...

espero que lo hayas pasado full y cuando vi tu email fue una alegria enorme poder leer semejante mensaje tan hermoso...

te pido tu apoyo por el planeta asi que si podrias copiar el logo o lo que tu deses, sera un granito de arena para hacer una gran montaña...

Mistress_blue dijo...

Qué bonito post!
Me siento orgullosa de serlo...
Un abrazo grandísimo para ti

santiago dijo...

un abrazo y mi más sincera solidaridad
un saludo

Blonda dijo...

Felicidadessss!!! tarde pero seguro!!! jajaj

Que hermoso post! Muchas gracias por incluírme!!

Te mando un besote gigante!!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola!!!
Qué lindo es ser mujer!
Cada día, defendamos nuestro género.
Bersos y perdoname que no te visité antes.
Estoy embrollada! ja!

Ka-tica dijo...

=D que lindo todo!!! ajajaja
lindo post, lindas fotos (me trajeron muchos recuerdos)
Tambien ser mujer es disfrutar de todo lo que tenemos y somos, tanto fisica como espiritualmente.
Y sabernos valiosas por el simple hecho de poblar este planeta al lado de hombres y otras mujeres!
y darnos la oportunidad de no cumplir ningun rol establecido y aun asi ser felices!
Ojala q hayas tenido un lindo dia teus tambien!
La quiero mucho Mana!

Antonio Chamu dijo...

Mira a la Katika en la foto!!! jejejejeje