lunes, junio 8

Como piezas de ajedrez...

No soy una experta jugadora de ajedrez, pero si sé cual es el movimiento de las piezas y la composición del conjunto (peones, alfiles, torre, caballo, reina y rey). Sin importar si son negras o blancas (aunque las blancas siempre juegan primero), la estrategia o el fin es el mismo, poner en jaque al rey del oponente.

Ahora bien, hablo sobre las piezas de ajedrez, no porque voy a explicar jugadas y estrategias, sino, porque en la vida a veces somos como esas piezas... lo digo sobre todo por las situaciones del trabajo.

He de decir, que algunas o muchas veces no tengo ni idea del porque paso de ser peón a ser alfil, la torre o el caballo y me tengo que enfrentar a diferentes posisiones y situaciones. Sin embargo siempre cayo y afornto, aunque esto signifique que me enfade conmigo misma... generalmente porque no comprendo la situación.

No quiero decir tampoco, que me deje, ahhh, porque eso si que no, pero a veces solo cumplo, con las orejas bajas... Aún así y a pesar de mis propias quejas internas, a través de los días, creo que he empezado a entender mucho de lo que sucede a mi alrededor. No digo que sea exactamente así o que sea más bien cuestión de comodidad de mi jefe, lo que si sé bien es que con cada reto o trabajo extra o diferente, yo me enriquezco más, crezco más y tengo más "herramientas" para ampliar mi bagaje.

Desde que fui peón (y a veces sigo siéndolo un poco), tuve que afrontar muchos retos, tuve que realizar labores para las cuales no estaba 100% capacitada y que no eran de mi competencia académica, sé que cometí miles de errores... errores que ahora me molestan porque ahora sé (aunque no sé todo), pero que ahora he comenzado a comprender y sobre todo a T-O-L-E-R-A-R.

Dice Domenico Cieri "La tolerancia es lo que separa a los niños de los adultos" y eso precisamente es lo que he empezado a trabajar. Nadie dijo que iba a ser fácil, tampoco hablo de soportar que los errores sucedan una y otra vez, pero estoy en proceso de aprendizaje y entre más tropezones tenemos para alcanzar las metas, más duelen las rodillas al caer, pero más experiencias nos deja para la vida.

Soy una pieza de ajedrez... eso lo comprendo bien, ayer fui peón, hoy, no sé muy bien si soy alfil, caballo, torre o puede que hasta reina, pero si sé,que, cuantas veces el "Rey" me ponga en la línea del frente, para defender y proteger, soy solo yo la que va a ganar.

Ahora comprendo un poco que, ser peón no quiere decir que estás allí solo para defender TODO, significa que tienes compañeros peones que te ayudan a defender y compañeros alfiles, torres, caballos, reina y rey, que estan detrás respaldándote, ahora sé que todo el conjunto de piezas son las que llevan a cabo la labor de proporcionar el acertado JAQUE MATE.

Soy pieza de ajedrez, hoy no conozco con exactitud mi posición, pero sé muy bien, como enfrentar el papel dependiendo dela pieza que me toque ser.

5 comentarios:

Ivana Carina dijo...

El Ajedrez es mi pasión. Es un juego que me pasaría horas jugando. No tengo mucha paciencia, pero es lo que hay... ^.^

Y cuanta razón tenés, muchas situaciones de la vida son como una partida de Ajedrez, hay que saber que lugar ocupamos y nunca pensar que no somos importantes, porque a la larga, todos tenemos algo que hacer...

Muy buena tu reflexión Dragoncita bella!!

Y sabés?? Vos sos la Reina, che! Jejeje!

Besotes, hermosa!

LOLA dijo...

"Sin embargo siempre cayo y afronto, aunque esto signifique que me enfade conmigo misma... generalmente porque no comprendo la situación."

HMMMM..DE CAERSE O DE QUEDARTE CALLADA POR CAERTE?

LOLA CIENFUEGOS

P. Vargas dijo...

Buenas! Es interesante la forma en que lo ves, me gusto mucho Dragoncita, aunque la verdad yo siempre he visto la vida como un juego de estrategia, donde escogemos la posicion que queremos vivir.

Cuidate mucho. Feliz semana!

Fiona dijo...

DRAGONA,CUANTA RAZON TENES EN ESA REFLEXION..............
TODOS SOMOS PIEZAS ,LO IMPORTANTE ES EL TRABAJO EN EQUIPO,ASI SE LUCEN TODOS........
Y UNO CRECE EN ESE TIEMPO.........
REINA LA DESAFIE.LAS REGLAS ESTAN EN MI PANTANO.......
BESOS
FIONA

Mey dijo...

Me ha gustado muxo esta metáfora, ha qedado algo realmente bello.

Y bueno, al menos has avanzado con respecto al principio. El trabajo siempre es duro U.U y algunas veces no queda otra que aceptar las consecuencias con las que no estas deacuerdo.

Bss ;)