viernes, noviembre 13

A partir del día de hoy, me estreno con una sección de entrevistas. Entrevistas? A quién? Fácil a personas que admiro, que quiero, que me parecen interesantes, que han tocado mi vida, que siento parte de mi, que recién conozco, que conozco hace mucho; personas que simplemente me gustaría que conozcan todos los demás y que nos conozcamos entre todos.

La sección saldrá todos los viernes hasta "agotar existencias", aunque sé que habrá mucha gente interesante por allí a quien entrevistar y puede que tarde en acabar.

Las preguntas NO tiene un esquema específico, son tan temperamentales como yo y son preparadas todas y cada una para cada entrevistado, son trece preguntas para cada uno. Porqué trece? simple, porque siempre me ha gustado la idea de "La feria" (acá se le dice así al regalo que nos daban por comprar la docena, en aquellos años mozos) esta "FERIA" en México se llama "El Pilón", en Argentina es "La Yapa". Espero les agrade la nueva sección.

Ahora bien, dar inicio con este nuevo experimento, quien mejor que mi querida amiga, Mínima, quien me acompaña, me regaña, me da aliento y siempre esta allí para mi, aunque la distancia nos separe un poco físicamente, pero nos acerque de corazón.


1.Quién es Mínima?

Mínima es Licenciada en Marketing y Diseñadora de Interiores, pero dibujar es lo que más le gusta hacer. Vivió un tiempo en España y volvió perdida. Ya se curó. Siempre llega tarde, por eso todavía no tiene hijos ni se casó. Le gusta pasear, viajar, dormir y jugar. Cree que su sobrino es el hombre perfecto, antes era su papá. No, no va al psicólogo.

Tiene un cuerpo pequeño, una mente distraída y un alma dispersa. Se cree una niña (básicamente porque mide lo mismo que a los 12 años) pero confiesa más de 30. Así le va en la vida…

http://www.cuerposminimos.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/cuerposminimos/


2.Qué te llevó a decidir estudiar Marketing? Soñaste con eso siempre? (Porque yo nunca soñé nunca con más número y menos ser contadora)

Soñé con estudiar tantas cosas que ya ni me acuerdo. Cuando terminé la secundaria quería estudiar algo relacionado con el diseño o el arte, me anoté en diseño de interiores y en diseño de indumentaria. Finalmente me quedé con la primera porque creí que la facultad quedaba más cerca de mi casa. Después descubrí que sólo quedaban a dos cuadras una universidad de la otra. Eso prueba que nací sin brújula, así para ubicarme en la ciudad como en la vida.

Estudié marketing porque fue la carrera más flexible que encontré dentro de lo comercial. Por suerte siempre tuve facilidad para los números.

Creo fervientemente que uno elige cada día y que todo puede cambiar en un minuto. Yo, como buena geminiana, elijo todos los días algo distinto porque, lamentablemente (o gracias a Dios), nunca consigo tener rumbo.


3.Qué preferís 1. Cena romántica en restaurante francés contiguo a la Torre Eifel, los dos vestidos de ropa bonita 2. Cena informal, nada muy lujoso, jeans, cabellos alborotados y una buena hamburguesa con patatas fritas ó 3.Ni muy formal ni muy elegantes, pero en un restaurante Japonés frente al Mont Fuji

Seguramente elegiría la tercera opción. Comería tempura, sopa de miso y ramen.


4.Crees que tus dibujos son la "salida" de tus emociones?

No del todo. En un principio pueden serlo. Tal vez estoy triste o contemplativa y empiezo a dibujar algo un poco deprimente pero el lápiz (o el mouse) es sabio y generalmente no me da mucha bola. El medio con el que dibujo siempre termina haciendo lo que le viene en gana!

5. Cómo consideras que fueron tus años de adolescente? 1. Una rebelde sin causa, 2. Una rebelde con causa, 3. La niña más buena del salón y la más aplicada, 4. Una nena cualquiera ni mucho ni poco, 5. La Jipie que siempre estaba apoyando todas las causas, 6. Alguna otra

Supongo que alguna otra. A quién le gusta reconocerse corriente?!?

Siempre fui una chica caprichosa, alegre e hinchapelotas. Mi padre dice que yo me elegía la ropa desde los dos años y que hago lo que quiero desde siempre, así que supongo que él dirá que soy rebelde. En mi defensa debo decir que no he tenido una infancia liviana. Cuando uno vive momentos difíciles, puede optar por amargarse o por confiar, abrirse, llorar sobre el pecho del otro, sonreír y levantarse. Mi familia me enseñó que no hay otro camino que hacia adelante.

Efectivamente he sido muy buena alumna en la escuela y en la facultad, es que no soporto fallar.


6. Los Beatles "Here comes the sun"; Pink Floyd "Brick on the wall", o mejor música en Español (ay que estar orgullosos de la Madre Patria).

Como en todo en mi vida, no tengo rumbo musical. Me gustan tanto Los Beatles como Pereza, Sabina, Charly García, Silvio Rodríguez o Mika. Adoro las voces dulces de Zee Avi (una cantante criada en Malasia) y Yozoh, que es algo así como pop coreano.


7. Porqué un Pomerania y no un Labrador?

Porque es pequeño como yo!

La primera vez que vi un Lulú de Pomerania (los más pequeños de la raza) me enamoré de él. Aunque ahora manejo otras opciones como un bulldog francés , un pug o un welsh corgi. Adoro los jack russel pero dicen que son muy nerviosos y para eso ya estoy yo.

Se nota que me gustan los perros raros?


8.Qué experiencia buena te trajo a vos sumergirse en el mundo blogger?

Te conocí a vos y a otras 5 o 6 personas que me alegro tener dentro de mis amigos. Además mi blog ha sido un confidente en épocas difíciles y gracias a él hoy dibujo en la revista Victoria Rolanda.


9. Remeras rosa pastel, 2. Negras ponketo, 3. Colores tierra, 4. Cualquier color chillón con el que sobresalga.

Me gusta mucho el color y cuanto más aniñadas sean mejor! Me encantan las rayas, los lunares, las estrellas, los volados, los dibujos, las frases, todo! Pueden ver mi colección de remeras de nena aquí.


10. 1. Mate, 2. Té, 3.Café, 4. Agua, 5.Soda regular, 6. Soda de dieta

Coca cola y nada de dieta. Me gusta la coca de verdad. Hay cosas en la vida que no se negocian.


11. Cómo consideras que es tu relación con tus viejos? Hermanos? Sobrinos?

Diría que muy cercana, a veces demasiado!


12. Viajar te gusta? Qué es lo que más disfrutas en un viaje?

Me encanta!

Si viajo en auto disfruto simplemente de la ruta, la música y mis pies sobre el tablero. Claro que si el conductor (yo no manejo) me hace mimos en la pierna mejor!

Si voy en cualquier otro medio de transporte me gusta casi todo. Caminar, pasear, descubrir lugares. Adoro la playa tanto como visitar museos y ciudades antiguas tanto como lugares terriblemente modernos.

Mi cuidad preferida: Toledo.

Por supuesto que lo mejor de todo son las compras!

13. 1. La vida por un beso robado, 2. La vida por un beso que sella el amor de los dos, 3. La vida por volverlo a besar, 4. La vida por un beso para decir adiós.

Soy cursi y nostálgica (odio esto!) así que tengo que inclinarme por el 3.

I believe in fairy tales!

Siempre que el sapo termine convertido en príncipe, el beso habrá valido la pena...

16 comentarios:

Mónica Tognarelli dijo...

Hola, aquí como siempre de madrugada.
Que te puedo decir de la nueva sección: EXTRAORDINARIA!
Una idea maravillosa que solo tu puedes hacer y un regalo para nosotros.
Felicidades!
Un abrazo...

Adolfo Payés dijo...

Es una iniciativa formidable.. suerte en todo.

Muy interesante la persona que entrevistas..


Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...

Que tengas un buen fin de semana..

Mínima dijo...

:D x 300!

Storm Bunny dijo...

Me requete-encantó!!! Y veo que esta chica también cree en la Coca-Cola como "Dios la trajo al mundo": completica. ^_^

La sección que quedó CHÉVERE!!! Me encanta! ^_^ Ya te dije que me encanta? Bueno, por aquello, me encanta.

Dragonfly dijo...

Mónica: gracias linda, me alegra que les esté gustando, ya cuando conozcan a mucha más gente interesante, esperemos les guste más. Besos ;)

Adolfo: sin duda que lo es, y es una chica linda. Saludos :D

Mínima: Que bueno que te gustó linda, ya te vas a hacer famosa, ahora tené cuidado con la prensa "verdadera". Te quiero, gracias por se mi conejillo de indias. Besos ;)

Storm Bunny: gracias amiga, me encantó tu idea de este tema de "reportero" y me decidí, como vos me decías, "De seguro conoces muchas personas interesantes" Besos ;)

El Mostro dijo...

¡Pop Coreano! Andáaaaaaa...
Decile la verdad a la chica, vos sos habitué del Rincón del Litoral, te tenemos calada...

Besos a ambas.

p/s: ¿que corno significa "Már el akarok menni innen"? ¿es húngaro, volgorio, boliguayo?

Dragonfly dijo...

Mostro: dejá a la Piba en paz... debe haberse cruzado algo antes de responder las preguntas y eso fue lo que creyó escuchar cuando estaba escuchando canciones de la Mercedes Sosa...

Húngaro efectivamente y significa "me que quiero ir de aquí" Nada personal, netamente laboral.

Besos ;)

Casa Original dijo...

Felicidades por la nueva sección, me encantan las entrevistas! Muy buen fin de semana :D
Romi.
www.decoracion.in

Dragonfly dijo...

Romi: Hola, gracias!, ya sabes que cada viernes tendremos una, para cuando gustes venir de visita.

Besos ;)

Mínima dijo...

Shhhh Mostro!
No me venda!

No ve que estoy tratando de hacerme la estresha?!?

En realidad, lo único que suena en mi mp3 todas las tardes cuando vuelvo a casa en el 60 es el Chaqueño Palavecino!

Besos Mostrito.

Ivana Carina dijo...




Ay! Qué nervios! Jajaja!
:P


Nah! Muy buena esta nueva sección, Bonita!

Minima una Máxima! :P Leo su blog por el Reader, así que digamos que soy una de sus fan... Jaajaja!

¡Me muero! Ya estoy nerviosa desde ahora! Aajajaa! :P

Espero la próxima entrega... ^.^

Buen finde, hermosa!

Besooootes!

Ely dijo...

Dragon!! Felicidades!!!! que interesante seccion,artilugio muy interasnte, ahhh ya me calló bien tu amiga pk a mi tambm me encantan las estrellas!!! Y porque al igual que yo dosfruto de viajar y admirar el paisaje jojojojo que Dan maneje yo disfruto la vista n.n* muy linda espero seguirla en su blog,saludos y buen fin de semana!!!!

Por cierto la coca claro!!! que normal eso de dieta no es lo mismo :D

Hammelinn dijo...

Que bueno venir a visitarte
¡Qué interesante! tu Nota
muy buena
un abrazo
Fede Hammelinn
Pd: Hasta Pronto...
-----------------------------------



EN EL MAR:

Ola con luna adentro, a dónde vas, a dónde,
que te cortas en dos al pasar por mis islas
de negras piedras húmedas donde acuesto mi frente,
en un mar de la noche sin barcos ni farolas!

Ah, qué soñar más hondo, junto al agua profunda,
en las rocas mordidas del mejillón y el musgo,
entre cuyos silencios abismales y fríos
la luna baja al bosque de las algas fantásticas!

Qué serán estas cosas tan extrañas que siento
al apoyar la oreja en la sal de los mares,
y oír todos los cantos de las islas del mundo
mientras pasan las olas llenas de voz y Luna!

Ah, vieja Tierra mía, que grande eres de noche,
junto al mar, junto al cielo, al viento, a las estrellas,
a la música inmensa de los fuertes espacios,
y al canto delicado de las aguas azules!

Embriaguez, sensación de no ser y ser todo,
roce con el misterio, con el sueño y la música,
penetración del mundo, absorción en las cosas,
noche, divina noche, exaltación, amor!

Yo también soy la ola! A dónde voy... A dónde...
Ah mi querido mar, mi mar, mi mar, mi mar, mi viejo
mar de los grandes viajes, mar de las puras noches,
mar pegado al oído entre estas islas negras!

año 1921

(El vuelo de la noche)

CARLOS SABAT ERCASTY (Uruguay, 1887 - 1982)

Carlos dijo...

En Ecuador también es 'La yapa'.
Excelente iniciativa dragona :)

Fla-q dijo...

Qué buenísima idea, Dragonfly! Me encantó. Especialmente las preguntas...qué trabajo.Felicitaciones.

Esta muchacha mínima es una personita muy interesante! Me fui corriendo a buscar a Zee Avi: BELLA!
Desde hoy me pongo a buscar a Mínima en el Rincón del Litoral, a ver si me la encuentro para saludarla y sentirme más cerca tuyo.
Besos!

Dragonfly dijo...

Mínima: ya sé a quien preguntarle más sobre tus intimidades, a nuestro querido Mostro. Besos a los dos que los quieeeero.

Ivana: ya peras la persona interesante que le voy a presentar el 27 de noviembre, no se la pueden perder. Besos linda!

Ely: anda y síguela, ella es una chica linda que siempre me apoya y ya con eso que más puedo pedir. Besos ;)

Hammelin:
gracias, gracias, el poema esta hermoso, gracias por compartirlo, muchos saludos.

Carlitos: y a me había quedado yo con la duda de otros países, gracia por compartir un poco de cultura Ecuatoriana. Besos guapo!

Fla-q: claro que es una personita interesante y ya verás las entrevistas que vienen luego, claro, yo solo conozco personas interesantes, como vos. Besos hermosa!