miércoles, noviembre 25

Por los derechos de los animales...


Prometí a mi querida amiga Zsu - Daily Thoughts and Random Ideas un post referente al maltrato animal. No solo cumplo, porque no me gusta "romper" las promesas hechas, sino porque estoy convencida también de los derechos que tiene los animales a no ser maltratados.

Busqué fotografías, y hay miles y miles de ellas demostrando la crueldad a la que se puede llegar, por una piel de animal, para fabricar un "hermoso" abrigo, pero además, diariamente hay miles de animales que están siendo maltratados en las calles, incluso en sus casas.

No soy experta en el tema, más si creo que es importante hacer siempre el llamado a la conciencia y sobre todo, denunciar, denunciar, denunciar. Esa es nuestra arma más poderosa.

Si alguno desea unirse a este pequeña campaña, será muy importante. Un pequeño aporte como este, puede hacer la diferencia para muchos animales.

9 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Hermoso post..

Siempre es un gusto pasar por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Mónica Tognarelli dijo...

Que bueno!! que alguien se acuerde de nuestros hermanos menores.
Yo amo a los animales y que linda resulta esta iniciativa. Siempre con lindas novedades!
Un abrazo :D

Storm Bunny dijo...

Muchas Gracias por tu re-valiosísima colaboración! Y tienes mucha razón: el matar animales por su piel es cruel, comprar esas pieles sólo fomenta la crueldad, pero esa no es la única forma de crueldad hacia los animales. Pegarle a un animalito de la casa, amarrarlo para que no se mueva de un determinado sitio, cortarle sus plumitas, sus orejitas, su colita, vestirlos, no alimentarlos bien, dejarlos encerrados en el coche... todas esas son formas de crueldad que la gente no considera, que creen que es normal, y a las que creen que tienen derecho proque "ya hacen mucho con darle techo al animal".

No sólo nosotros recibimos al animal en nuestras casas, pero el animalito nos recibe en sus vidas, así que también hay que respetarlo.

Fla-q dijo...

Creo que quien maltrata a un animal, maltrata también a sus congéneres. Al menos es mi experiencia. Son personas desequilibradas que no pueden administrar sus implusos violentos, independientemente de a quién tomen de víctima.
Bien por el recordatorio.

Beso!

Ely dijo...

A mi me encantan los animales y vieras como quiero un perrito aqui en mi depa pero no dejan :( no dejan tener mascotas :( a mi no me gusta ver a un animalito chillar, no se me parte el corazon verlos todos flacos, perdidos, en las calle, y bueno el maltrato es horrible, y si hay uno que no se como pueden permitirlo es el de la caza de ballenas o delfines en japon y la matanza d efocas que hacen luego en canada :S si por lo menos las mataran con una inyeccion para evitar la "sobrepoblacion" pero a golpes no eso no es tener de verdad sentimientos hacia un ser semejante que aunque no sea humano es un ser vivo, saludos!

El Mostro dijo...

¿Maltrato animal? Yo estoy trabajando con la gata Luna acostada sobe mis papeles y el perro Elvis a mi pieses...

Shanty dijo...

Dragonfly:
Te he dejado algo en mi blog de premios y regalos.
Abrazos y besos.

Capricornio dijo...

no hay que tener un animal en casa para darse cuenta de su cariño y sentimiento incondicional, sobre todo el tipo mascotas.
La naturaleza abierta, libre, nos da muestras diarias del valor de cada uno de estos seres vivos.

Que bueno que das espacio para esta reflexión, tanto videos como fotogrf se hayan en cantidad, pero unas líneas siempre son bienvenidas. Gracias.

Miguel F. Barrios. dijo...

Que bueno... me agrada que te preocupes por ello... Yo dejé a los animales simplemente por no atreverme a dejarles todo el cariño y eso..

Saludotes