viernes, diciembre 25


Solo miren la ternura de esta fotografía... Está es mi querida amiga María José, creo que ella fue uno de mis primeros contactos en el blog. María José es sin duda una chica muy creativa, hace manualidades herrrmosas con sus manos, diseña páginas web y escribe unos versos lindísimos.

Siempre he admirado su sencillez, su franqueza, su dulzura, ella es una chica a la que no se puede dejar de conocer. Acá se las presento.

1. Arquitectura. Qué te impulsó a estudiar eso?

Nunca ha sido ni será fácil decidir que estudiar, que hacer en la vida y en que dedicar tu vida. A los 17 años no sabes que hacer, ni a donde ir. Cuando me gradué del colegio decidí tomarme un tiempo (6 meses) para aplicar a las universidades y sobretodo dilatar las decisiones. Aplique a la universidad que quería para estudiar Publicidad. No pase. Mi mama secretamente le dio gracias a Dios porque ella no quería esa carrera para mí. Tenía muy poco tiempo para solucionar mi futuro o serian 6 meses más de espera. Todo fue tan rápido, no sabía nada de arquitectura pero todo se dio y dos meses después ya estaba en la universidad. Y ahora en los ires y venires de la vida soy una arquitecta que no le gusta la construcción pero le gusta el diseño, la parte más difícil y menos tangible.


2. El amor no tiene barreras y no puede ser separado por la distancia, eso vos lo sabes bien. Crees que las almas nacen para estar juntas a pesar de la distancia y se encuentra en un momento específico de sus vidas?

Creo que el amor es más fácil de lo que lo hacemos ver. El amor es una práctica de vida. Pienso que las personas se buscan entre sí. Para encontrar el amor es necesario amarnos a nosotros mismos y tener claro que queremos encontrar en alguien más. Yo lo llamo “hacer la lista”. Es como cuando vas a comprar unos zapatos, si no sabes que quieres muy seguramente no compraras lo que estabas “buscando”. Y después de usarlos los dejas a un lado porque no era lo que estabas buscando. Pero si haces la lista en un papel de los “zapatos” que realmente quieres con las características que realmente quieres, nunca te quedaras con algo que no es lo que buscas. Hay que hacer la lista de “TODAS” las características de lo que quieres. Si tienes claro en tu corazón y en tu mente lo que quieres reduces el riesgo de tener una relación con alguien que no se ajusta a lo que buscas. No se trata de imaginar una persona perfecta, solo una persona que se ajusta a lo que quieres. Eso incluye ideas, educación, economía, valores e historia de vida. No es tan difícil.


3. Viajar, una hermosa manera de conocer otras personas, otras culturas. Cuéntame, cual lugar dirías que te enamoró?

Me conoces bien! Adoro viajar y en estos dos últimos años he viajado más de lo que había viajado en muchos años… eso también hacia parte de mi lista, yo quería alguien a quien le encantara viajar como a mí J. Creo que tengo muchos lugares que me enamoraron, en mi último viaje puedo decir que la catarata de Iguazú, aunque mis dos ciudades preferidas son New York y Barcelona.


4. Decides que por un día vas a olvidarte de la dieta y vas a comer todo lo que te gusta, cuáles serían esos platillos? Favor incluir postre.

Yo generalmente me olvido de la dieta fácilmente jejeje… No podemos ser feliz y vivir en dieta al mismo tiempo… Yo me cuido por temporadas y en otras me olvido y como lo que quiero, aunque en general me gusta comer saludable, amo las frutas y me gustan mucho los jugos. Bueno mi restaurante preferido aquí se llama P.F Chang , asi que una forma ideal seria ir a comer ahí:

Entrada: CHANG'S CHICKEN LETTUCE WRAPS

Plato principal: SWEET & SOUR CHICKEN and Vegetable Fried Rice

Postre: BANANA SPRING ROLLS


5. Mariapalito y los otros personajes representan para vos: 1. diferentes estados de ánimo, 2. diferentes personajes que corren por tu imaginación, 3. Amigos imaginarios, 4. personas reales reflejadas en ellos.

Pues nunca lo he pensando, pero Maria Palito tiene el cabello que cualquiera quisiera tener, perfectos rizos, que yo no tengo jejeje. Violeta tiene el espíritu melancolico y depresivo que aveces tengo y akiko es el nombre de mi amiga japonesa aunque no tiene ojos rasgados… creo que todos tienen algo de verdad o contradicción.


6. Un personaje famoso... Quién es ese alguien que te gustaría conocer?

No tengo. No se si me gustaría conocer a nadie famoso, tal vez me gustaría conocer algunos ilustradores famosos aunque en este momento no tengo a nadie en la cabeza… será porque me gusta conocer gente real… Bueno aunque pensándolo bien me gustaría conocer a Chris Martin el cantante de Coldplay, me encanta él como persona, lo poco que deja ver en sus entrevistas, tiene una energía muy bonita y contagiante. Yo tuve la oportunidad de estar en un concierto e iría a mil mas.


7. Un lugar al que digas siempre que debes regresar, aún cuando sabes que tienes miles de fotos de el?

Barcelona. Una ciudad mágica.


8. Hoy te dan una beca completa para iniciar una nueva carrera. Cuál elegirías?

Ummm… me metería en un problema grande. Tal vez Web Design. De hecho estoy intentando entrar nuevamente a estudiar y creo que eso haría.


9. Las artes manuales es algo que definitivamente se te da muy bien, pero dirías que disfrutas más una cosas que otra?

Creo que el manejo de papel es lo mío.


10. Cómo describirías tu paseo ideal?

Buena comida, buen descanso, buenos amigos, nuevos lugares.


11. Qué dirías que va más con tu personalidad? 1. Una buena película; 2. Un buen libro; 3. Una buena charla; 4. Buena música; 5. Una buena siesta?

Todas jejeje… no mentiras… Pero una buena película y una buena siesta son las mías… me gusta leer pero prefiero el cine muchas veces, me encanta la música y para una buena charla se necesita otra persona. Soy mucho más de pasar tiempo sola o en casa con mi familia.


12. Cuál es la comida que más extrañas de Colombia?

Extraño mucho las frutas y los jugos naturales, en mi último viaje disfrute mucho de las frutas y los jugos en Brasil.


13. Algo que quieras compartir con nosotros? Un poema, una palabra, una fotografía? Lo que tú decidas

9 comentarios:

Taxi Driver dijo...

Muy interesante todo lo que cuenta Maria Jose.

Me ha encantado la entrevista.

Feliz Navidad!

P. Vargas dijo...

Tas volando con las entrevistas. Esta me gusto bastante, amena y entretenida, un abrazo amiga, felices fiestas!!

pd. Yo tambien quiero ir a Barcelona ;-)

El Mostro dijo...

Otra hispanoamericana por el mundo... Que lindo es ser creativo ¡y poder vivir de ello!

Suerte.

Martín Bolívar dijo...

Muy interesante la entrevista. Felices Fiestas y un Próspero Año 2.010.

AlegriadeQuerer dijo...

antes que todo, te deseo a ti y a TU FAMILIA lo mejor en estos días de reflexión y agradecimiento.

Son los días finales de un año que ha sido realmente bueno para todos, tuvimos lo mejor que es la SALUD y la preservación de nuestra familia.

Así lo veo y espero que estés de acuerdo conmigo.

Recibe de mi parte mi total agradecimiento por todo lo recibido y recibe también mi petición de perdón por cualquier acto que de alguna forma haya atentado en contra de tus más sublimes sentimientos.

Son tiempos de reflexión y quiero con verdadera fe y buena voluntad hacerte llegar mis mejores deseos para este próximo año que viene.

Deseo que nuestro Padre Creador traiga para todos mejores oportunidades.

Te mando un abrazo y por favor nunca pierdas la esperanza. Y nunca nunca suelte mi mano de amiga fiel.

te quiero. yudelka

Mónica dijo...

hola felicidades para ti también!!!! Me encantó conocer un poquito más de maríapalito, yo visito su blog seguido.

bsss. Nos vemos amiga, lo mejor para el 2010.

Hechicero10 dijo...

Interesante.
Increible capacidad de pensamiento!!! Me eh quedado sorprendido

Un abrazo

Mónica Tognarelli dijo...

Muy linda entrevista, cada viernes es un placer abrir tu blog. Un abrazo cariñoso...

Maria Jose dijo...

Wow mi entrevista!!!!!!! no me habia dado cuenta que la habias puesto y un dia despues de navidad!! super chevere... gracias nena por pensar en mi

besos
mariajose