lunes, febrero 23

Vita è Bella.... Verdad que si?

Una linda Ave del Paraíso, tomada en un lugar mágico y lleno de paz.
Cuernavaca - Morelos "Casa de los Parsons"


... no puedo leer sus blogs desde mi oficina o puedo leer pero no comentar; pero la vida es bella.

... extraño su voz, su sonrisa y sentirlo cerca, aún que no sea "mío"; pero la vida es bella.

... quiero estar en México en septiembre para la boda de mi querida amiga Angie y no alcanzo a ajustar el dinero; pero la vida es bella.

...no tengo PC en la casa, pues fue invadida por "Las siete plagas" de virus; pero la vida sigue siendo bella.

... los zapatos de taco alto que tanto me gustan me recuerdan porque casi no los utilizo, pero la vida es bella.

Y sé que la vida es bella, porque hoy al levantarme había un arco iris hermosísimo atravesando el cielo, sé que es bella, porque los zapatos me aprietan, pero tengo otro par comodisimos, pero no tan elegantes, que me hacen descansar, sé que es bella, porque enfoco mi vida a ver las cosas buenas a pesar de todo "malo" que sucede a mi alrededor, sé que es bella... porque hoy me levanté y todos mis sentidos están funcionando, puedo ver, escuchar, sentir, oler y degustar y eso y solo eso ya es muy bueno.

Que tengan una linda semana, un lindo lunes y una linda vida.

El poder está dentro de uno mismo, tú y solo tú tienes el poder de hacer de tu vida un lugar mejor...

jueves, febrero 19




Después de 564 entradas... de ratos buenos y malos por acá, de muchas risas y algunas lágrimas, de publicaciones constantes e inconstantes, de todo un poco, como programa de variedades...


Después de miles de palabras de amor y desamor, de cariño, de amistad, de enojo, de felicitaciones de cumpleaños, de pena por la partida de seres queridos.

Después de refunfuñar y maldecir en contra de todo aquello que no puedo, no quiero, no debo o no me da la gana aceptar.

Después de todo lo malo que sé que sucede en el mundo... si, yo también vivo en el planeta tierra, también vivo la inseguridad en mi país, vivo el smog de los carros que dan un arranconazo y te dejan envuelta en una nube de humo negro, también tengo deudas y gastos y no todos los días me brilla el sol.

Pero después de todo ello y de lo "negativo" que puede parecer todo en la vida... sé que la vida vale la pena, cuando te regalan un detalle como el que recibí yo, de mi amiga Gaby... Un "simple" papelito con unas cuantas palabras en lápiz, nada elaborado, ningún gasto mayor a $0.25 centavos de dólar, nada planeado, nada realmente del otro mundo... pero que te llena la vida y te hace sonreír y querer salir adelante... y al fin y al cabo, volver a ver la vida rosa.

domingo, febrero 15

Creo que ya les he dicho, que Castillo Chapultepec es uno de mis lugares favoritos... en si, porque es un lugar mágico, de jardines hermosos, mucha historia, y una vista simplemente herrrmosa de la ciudad de México.
Hoy les comparto tres fotografías tomadas desde allá arribita... toda me encantan, me hacen recordar y sentir nostalgia, por ese hermoso país que siempre me recibe con los brazos abiertos y que me permite conocer mucha gente linda, amable y que puedo sin lugar a dudas llamar amigos.
En esta sin duda... queda el recuerdo y la añoranza de volver a tener esta vista, de volver a estar cobijada bajo la calidez de los que me sonríen, me hablan por el messenger, los que me envían lindas cartitas, llenas de su cariño y amistad.

En esta otra, con mi hermana, después de haber caminado al menos seis horas, con una pequeña pausa de 30 minutos para almorzar... Este, como muchos de los días vividos allá, fue un día de hermosas aventuras, de bellos recuerdos, de fotografías para compartir y de sonrisas permanentes...

jueves, febrero 12



En vista de las circunstancias... de mi crecientes pucheros extrañando México, y a propósito que mi loca cabecita busca soluciones a todo... he decidido que, las siguientes serán mis acciones para enfrentar la realidad de estar en Costa Rica...
1.- Como acá no tenemos maíz azul, para hacer tortillitas y comerlas en taquitos con chorizo... se me ocurrió que... voy a preparar la masa y le voy a poner unas gotitas de colorante azul.

2.- Como acá no cultivamos tomate (tomate verde, no jitomate), voy a pedir una ración a perpetuidad de salsa verde a la compañía Herdez o a La Costeña... a los mexicanos les pido recomendación de la mejor marca.

3.- Como no puedo escuchar con frecuencia las voces de mis amigos, sobre todo de aquellos que siempre me abren la vida y el corazón en aquellos lares... le pediré que me graben todas aquellas palabras del vocabulario español, que los Ticos no usamos... a saber... mande!, alberca, bueno! (para contestar el teléfono), chido, chingón, no manches!, vientos!, checar! coche!, chamarra, playera... y muchas más.
4.- Voy a pedirle a la mami de alguno de mis amigos de acá, que corrobore todos los días que salí con bufanda y chamarra en los días de frío y que me puse protector solar en los que hace sol.
5.- De ahora en adelante, no comeré "sabritas", papas fritas, si no es con salsa VALENTINA.
6.- Comeré todas mis frutas con polvo de chile chipotle.. para eso me traje unos cuantos frascos.
7.- Seguiré llamando pesos a mis colones, para sentir cuando pago, que estoy haciéndolo en moneda mexicana...
Realmente extraño muchas cosas de México, sobre todo la cordialidad de la gente, poder caminar tranquila por las calles, admirando tantas cosas lindas. Pero lo que más extraña mi corazón... es tener amigos a los que se quiere tanto y no se puede ver muy a menudo.
Les dejo la fotografía de las tortillas azules... creanme son azules aunque se ven como púrpura.

miércoles, febrero 11

México... mi tercer amor....

Aquí estábamos en un lugar llamado México Mágico... el nombre lo dice todo... porque si es mágico México... Acá tienen miniaturas de todos los monumentos famosos, con un detalle impresionante.

Además, entras dentro del cuerpo de un perro y te explican muchas cosas sobre nuestros caninos amigos. Me encanto la fotografía, porque acá decimos, cuando alguien es muy torpe que tiene manos de intestino. Jajajaja



Finalmente, un par de amigos que encontré por allá y la foto con mi novio. Juaz!

domingo, febrero 8

I'm back!!!


Solo les pido un poco de paciencia para ponerme al día con 15 días lejos de Internet.
Les dejo una foto con mi hermana en las cercanías del Museo Papelote (Museo del Niño).
Besos ;)