miércoles, enero 27

De como decidí ser feliz...


Creo que todo sucedió en uno de esos días, en que uno casi no quiere ni verse al espejo, porque de repente, todo te parece mal, la ropa no te queda como te gusta, los colores no van con el tono de tu piel, le cabello no quiere acomodarse de ninguna manera, el perfume sigue siendo el mismo que usas hace años y no porque te gusta el aroma, sino, porque nuca te tomas el tiempo de perfumarte para ti misma y la botella en vez de durar un año, lleva cinco contigo y ya hasta perdió el color original y ahora parece solo una agua clara que perdió el encanto.

Ese día decidí ser feliz, con lo que tengo, con lo que soy, porque le comentaba a una amiga, que ser feliz es una decisión tan simple como decidir qué color de vestido comprar.

Cierto es, que la vida no nos trata a todos por igual, unos tendrán así que luchar más que otros por conseguir cumplir sus metas, otros tendrán que postergar a medio camino un poco sus sueños, pero también es cierto que nadie puede vivir la vida por ti, así es que, yo decidí que no me iba a dejar deprimir por la vida y consecuencia de ello andar por allí infeliz y peor aún amargando a todos los demás.

Soy feliz, porque el otro día alguien me dijo con tono de lamento “es que si tuvieras que pagar lo que yo, me comprenderías” y yo que creo que todo me lo autocuestiono me dije, es que si tuvieras tu que pagar lo que yo… mis propias deudas, más las deudas de una persona irresponsable que te dejó pagando cosas de las cuales ni siquiera disfruté, mas el gasto diario tuyo, el aporte a la familia, el agua, el teléfono, la luz (ah no, esa la paga mi hermana), más parte del salario de la chica que ayuda con el quehacer de la casa, la comida y por si fuera poco, mantener al que no aporta (el mismo de las deudas)… “ES QUE SI TUVIERAS QUE PAGAR LO QUE YO”, pues tal vez comprendería aún menos su afán por andar echando solo penas por la vida.

Yo decidí ser feliz, porque esta vida es mía y al final del día, cuando vuelva a ver para atrás puede suceder una de dos cosas, la primera, sonreír y ver todo lo que hice con ella, cometiendo errores y saliendo bien librada y satisfecha de cada minuto o segundo, llorar, porque se pasaron los años, me pasaron por encima, se quedaron y yo nunca cumplí mis sueños.

Decidí ser feliz por los tres príncipes azules de mala calidad que se me destiñeron a medio camino, por los príncipes que trataron de ver en mi un banco de préstamos al cual nunca debían retornar ni un cinco, por el príncipe que me enamoró diciéndome cosas lindas al oído y que un día también así igual de lindo me dijo al oído que él me agradecía todo mi cariño, pero que él estaba comprometido para casarse con otra mujer y que quería que yo fuera a su boda porque yo era importante para él.

Quise ser feliz, porque ya no me ayudaban a dormir los calmantes de un príncipe sin encanto que me hirió el corazón, que me dejó con muchas libras de menos, muchas deudas de más, muchas pérdidas y nada más de ganancia que querer ver la vida de otro modo y tratar de salir adelante por MÍ.

Desde entonces fui feliz y sigo siéndolo, por esa mueca de sonrisa que veo tal vez una vez al año, pero que me demostró sin necesidad de llenarme la cabeza de mentiras que tampoco tenía yo que renunciar a la idea de un “príncipe azul” de los de cuento, no los que son puro cuento, que debía ser feliz porque tomé la decisión de salir de mi estado de confort y buscar nuevos horizontes aunque estos me asustaran, por mi, por mi carrera profesional, porque en esta vida lo más importante es que yo sea feliz y no, que alguien quiera decidirlo por mí.

Soy feliz porque cada día tomo decisiones con respecto a mí misma, que si me corto el cabello, que si lo plancho, lo dejo lacio, que si es mi color natural o soy pelirroja, que si quiero vestir una semana completa de negro o cambiar de colores todos los días, que si decido no comerme la golosina de 1000 calorías o paso una semana a dieta. Feliz, feliz, soy feliz porque decido todos los días que quiero ser yo y que quiero variar de hoy para mañana o dejo todo igual

Feliz porque tengo una familia que a veces está de acuerdo conmigo y mis decisiones y otras no, pero siempre están allí, porque tengo amigos que van y vienen pero los que realmente importan permanecen en el tiempo a pesar de los malos entendidos, de las peleas y las reconciliaciones. Porque llego a casa y el perro no deja de saltar y de ladrar hasta que no vaya a saludarlo y darle su bocadillo de chuleta. Porque tengo un trabajo estable y bien remunerado que me genera dolores de cabeza, pero también recompensas.

Soy feliz simplemente porque yo decidí un día ser feliz.

13 comentarios:

HectorLeo dijo...

hace poco comprendi que escribir en un blog me hace bien, contar mis vivencias, lo que me gusta, algunas pavadas, algunas verdades, algunos dolores, algunas heridad, me hace bien desahogarme escribiendo, hace 3 meses que me separe del amor de mi vida y trato de salir adelante, voy a poder pero todavia cuesta un poco, dia a dia trato de volver a ser feliz, pero me cuesta, pero al leer esto, me hace bien, no se porque pero todo lo que escribis me hace bien, todo te sale de corazon y lo admiro. me encanta todo lo que escribis, porque lo sentis.

Mónica Tognarelli dijo...

Amiga, que lindo es decidir ser feliz. Yo lo he aprendido de ti y me he dado cuenta que es más sencillo de lo que parece, que no con mucho esfuerzo puedes encontrar hoy el café mas dulce, el sol más brillante, el amor en tu corazón.
Agradezco tus palabras, tu historia y que te des el tiempo de compartirla con quienes te leemos a diario.
Un abrazo grandotote :)

...flor deshilvanada dijo...

Coincidimos en el tema de la felicidad :)

Me gustó eso de decidirse a ser feliz, es lo mismo que decidirse a no sufrir... (en las cosas que se puedan evitar, obvio).

Besos Dragoncita!

CirujaChic dijo...

Un beso fuerte Dragonfly, es muy lindo lo que escribiste :)

Storm Bunny dijo...

Me encantó, me encantó, me encantó!!! Aunque siempre me han gustado todos tus entries, este es mi ABSOLUTAMENTE FAVORITO!!!

Éxitos amiga, en todo lo que emprendas y que sigas siendo siempre MUY FELIZ, y si no, si un día estás un poquito triste, porque también se vale, que sea porque que decides que ese día estarás triste.

FELICIDADES!!!

Fla-q dijo...

Preciosas reflaxiones, Dragonfly!
Cada día me hace feliz repasar, mientras entro al sueño, de cuántas cosas no necesité para estar así, en paz, con la cabeza sobre la almohada.

Besos!

Joalfred dijo...

Hermosas palabras.!!! La manera como escribes tan elegante.! Sin palabras!!

Saludos!!

Ely dijo...

Me recordo mucho a la frase que dice

primera estas tu,
luego tu
y despues tu...

que lindas palabras...un abrazo

Jésse Leyva dijo...

aaaaaaaah! que bieeen!! a vecez creo que no estoy tan mal..y cuando te leo me reconfortas mucho y confirmas muchas de las ideas que tengo.

te mando besos y abrazos chica!!

ánimo y siguenos contagiando de felicidad!

El Mostro dijo...

"...él estaba comprometido para casarse con otra mujer..." ¡Plop!
Escucho esta historiatanto, ¿las mujeres cada investigan nada? ¿no sospechan nunca?

Que seas/seamos feliz/ces.

Solcito dijo...

Me encanto esta entrada ,yo tambien busco todos los dias ,mis motivos para estar feliz ,aunque te confieso que a veces me cuesta un poco !! ...me encantaron tus palabras !! besitos

Fiona dijo...

DRAGONA,COINCIDO CON STORM BUNNY.TU MEJOR ENTRADA
NO SE PORQUE........
TUS PALABRAS ENCIERRAN UNA GRAN VERDAD.QUE SER FELIZ ESTA EN UNO
LA VIDA TE PUEDE PLANTEAR MUCHOS DESAFIOS ,PERO SOLO UNO SE PUEDE LEVANTAR DE TODAS ESAS CAIDAS

AHORA MI REINA DESEO QUE LLEGUE EL VERDADERO PRINCIPE.UNO QUE SEA MINIMO DECENTE Y VALIENTE

PERMITIME QUE TOME DE INSPIRACION ESTAS PALABRAS PARA UN PERSONAJE Y UNA HISTORIA QUE TENGO EN MI CABEZA........
BESOS
FIONA

Ka-tica dijo...

Snif Snif, fue como un viaje al pasado, como un recorrido por los casi 10 años que tenemos de conocernos y saber que un dia vi esa mirada con la que decidiste ser feliz!
SERLO!
y me encanta... que lo puedas contar asi, que puedas casi darle una cachetada a esos que les encanta llorarte en el "Hombro" por sus problemas como si fueran unicos...
Yo tambien decidi serlo... y definitivamente ♪ Todo Cambio ♫
y como diria un amigo cuando uno le pregunta como está, responde: Harto de Ser Feliz! jajajaja
Besitos!!!