viernes, enero 8


Retomando el asunto de las entrevistas a la gente linda e importante con la que me encuentro yo en la vida; esta semana tocó la niña Blanche. Una chica linda de Zapopán, Jalisco, a quien conocí ya en persona en mi último viaje por México.

Blanche es casi como quien diría un alma gemela, tenemos muchas cosas en común, sobre todo aquellas que se relacionan con el amor, además del gusto por tomar fotografías y por viajar. Ahora, las dejo con ella.


1
. Porqué te decidiste a estudiar Educación? Siempre quisiste ser maestra?

Pues no, no siempre quise ser maestra. Lo que yo realmente quería ser era Locutora de radio. Para serlo debía estudiar Ciencias de la Comunicación. En esa época dicha carrera sólo la tenían las Universidades Privadas (las más costosas) y no teníamos dinero para costearme la carrera. Total que de repente vi en el periódico la convocatoria para la Normal y me vino a la cabeza la idea de ser maestra, hice los trámites, salí en listas y con la marcha aprendí a querer más y más la profesión.

2. Andrés Calamaro, tu favorito y por mucho. Qué crees que te llevó a disfrutar tanto su música, la letra de las canciones, la tonada, alguien te inició en sus canciones, de todo un poco?

El desamor, ese fue el que me hizo darme cuenta de que Calamaro tenía -y tiene- en cada una de sus letras aquello que yo necesito. Ya lo conocía, pero me enamoré de él hace justamente un año, en San Cristobal de las Casas, Chiapas; donde rodeada de extraños, él y yo nos descubrimos.

3. Cómo te ves en unos cinco años?

Eso me es difícil contestarlo (hasta para mí misma) pues nunca pienso en el futuro, ni aún el más cercano. Constantemente me imagino viviendo en otro lugar. Una ciudad pequeña, haciendo lo que me gusta, trabajar con niños.

4. Tu blog viene siendo para ti: 1. tu confidente, 2. tu psicólogo personal, 3. como un buen amigo a quien contarle las cosas, 4. un escape a la locura.

Sin lugar a dudas, mi blog es el escape a la locura.

5. Dónde imaginas un paseo ideal: 1. la paya (no hay nada como el sol y el sonido del mar), 2. La montaña (paz, tranquilidad y lejos de la civilización), 3. Un país exótico (con comida exótica, buena vida nocturna y nuevos amigos).

¡UN PAÍS EXÓTICO! Yo muero por conocer Marruecos.

6. Eres una mujer soñadora, de eso no me queda ninguna duda, pero, consideras que tu sueño más grande es "el amor ideal"?

Así es, sueño con el amor en cualquier ambito.

7. Unos coleccionamos moneda, otros estampillas, pines, llaveros, etc. tú te decidiste por las postales. Alguna razón en especial o simplemente te gustan?

Una postal significa el pedacito de un sueño. Un suspiro, una ilusión, una sonrisa. Tengo más de 15 años coleccionándolas.

8. Sé que te gusta mucho tomar fotografías, pero tiene un tema específico o todo lo que te rodea es un buen tema para tí? Quisieras compartir con nosotros alguna (s) de tus fotografías favoritas?

Me gustan las fotos tanto como a ti, llevo años tomando fotos de cualquier cosa que se me tope, desde una simple servilleta hasta las personas que veo en mi camino. La fotografía a blanco y nego es mi favorita.

Te dejo los links de algunas:

9. Cuál es tu estación favorita y porqué?

El otroño, lleno de nostalgia. Por añguna razón que aún no me queda claro, las mejores -y peores- cosas que me han sucedido han sido durante el otoño.

10. Si pudieras pensar en un día perfecto para tí ese sería: 1. pasar todo el día metida en casa, con pijamas y leyendo libros, 2. preparándote desde temprano para ir al concierto de tu artista favorito (entradas VIP), 3. Yendo de paseo a un sitio nuevo, pero como amigos de siempre?

Amo los viajes, eso sería genial. Viajar con amigos es súper. También podría pensar en entradas VIP a un concierto de Calamaro. :D

11. Cuál dirías que es tu postre favorito? 1. Helado, 2. Torta de chocolate, 3. Helado con frutas?

Helado.

12. Cuál es el país que más te llama la atención conocer y porqué?

Marruecos, me parece que está rodeado de magia. Un día, siendo adolescente lo soñé y tengo fijo ese sueño.

13. Nos quieres contar algo loco de lo que has hecho en tu vida?

Mi vida misma es una locura, todos los días me pasa algo raro (y me encanta)

6 comentarios:

Mónica Tognarelli dijo...

Que linda chica. Abrí temprano tu blog para ver si habías publicado alguna entrevista y como siempre me sorprendes con algo lindo. Cariños para Blanche y que logre esos sueños tan anhelados.

Cariños.

Dragonfly dijo...

Mónica: Sii, que Blanche logre sus sueños anhelados y que toda su vida sea maravillosa, igual que la tuya.

Besos ;)

bLanche ʚïɞ dijo...

Amiguita hermosa, gracias por tenerme en tu blog y por esas palabras tan bellas que dices de mí. Me hace muy muy feliz que estés en mi vida. No te vayas.

Quiérote, que Dios siga bendiciéndonos.

El Mostro dijo...

Marruecos si que suena interesante. Marrakech, Tetuán, Tánge, Kenitra, Casablanca, Taza, Fez, nombres exóticos, tan cerca de Europa y tan lejos... lugares propicios para una fotógrafa.

Saludos.

p/s: "...entrevistas a la gente linda e importante..." Ya entendí porque no sale mi entrevista... jajajaja

Dragonfly dijo...

Blanche: Querida amiga, no espero irme de tu vida, ya verás que con el pasar del tiempo nuestra amistad se hace cada vez más grande. Te quiero mucho. BESOS :)

Mostro: oigame serñorrrr... es que en mi loca cabeza estructurada, las entrevistas son una por viernes y Blanche estaba de primera en la fila... la tuya, viernes 15 de enero. No se la pierdan.

Besos ;)

Maria Jose dijo...

Excelente entrrevista! Yo me uno a las almas gemelas en cuanto a viajar y la fotografia. Besos a las dos nenas :)