viernes, febrero 12


Continuando con la entrevista iniciada la semana pasada, acá les dejo el "segundo capítulo", espero los entretenga.



Si tuvieras el Gran Poder Goliciano de extirpar de la faz de la Tierra a un grupo de gente que te desagrada (nazis, trolos, negros, rubios, yankis, curas, machistas, gordos, altos, dentistas, etc.etc.), ¿A quienes eliminarías y por qué?


Y bueno, está es una pregunta difícil señor juez, pero prometí decir la verdad y solamente la verdad... Creo que no llevo dentro de mi corazoncito de miel y azúcar y resentimiento tan grande como para querer EXTIRPAR de la faz de la tierra a alguien, pero creo que dentro de mi grupo de personas NO favoritas, definitivamente están, los dentistas, por lo mucho que me hacen pasar pesadillas a ojos abiertos, algunas razas y legiones de malos jefes, la turba de hijos de su chingada madre que hablan a tus espaldas aún cuando no te conocen y a la bola de zorronas que andan caminando por la vida robando maridos, poniendo en mal a las esposas cornudas y que solo pretenden sacarle el dinero a los muy ANIMALES, esposos que se creen sufridos.

Ah y las arañas…


Estimada Señorita, reporteando acá para y desde la inmensa y diversa comunidad penpalera (de esos que escriben cartas en papel, las meten en un sobre, las cierran - muchos lamiendo la parte con goma porque qu'es que les sabe dulcita - van al correo, le pegan unos sellos - que algunos, cuando pueden lamen por el mismo dulcito - y los envían alrededor del mundo para que lleguen literalmente a las manos de sus amigos), nuestra pregunta es ¿Qué piensa de este tipo de correspondencia en un mundo como el actual, lleno de miles de opciones más segura y rápidas para comunicarse? ¿Practica usted el penpalismo, sí, no, y por qué?

Claro que sí lo practico de hecho así fue como empecé en algún momento de mi vida a tener amigos fuera del país. Recuerdo bien, que en la famosa revista TU, en las hojas finales podías mandar a publicar tu dirección, diciendo que querías hacer amigos, e hice muchos, compartimos muchas cartas, fotografías, monedas y recuerdos lindos.

Ahora, gracias a la tecnología volví a reconectarme con una chica Chilena de aquellas épocas y eso me dio mucho gusto.

Sigo practicándolo, porque me gusta escribir, y porque siento que en cada carta va el sello personal impreso en tinta, igual me encanta recibir de mis amigos postales mostrándome el lugar donde viven y los paisajes hermosos que te puedes encontrar.

Además, no sabes la emoción tan grande que me causa que alguien se tome el tiempo de escribir un par de líneas para mí y encontrar un sobrecito en mi mesita de noche.

Estimada Compañera de Capa y Escalera, en las muchas luchas laborales y sociales que se han librado en el noble campo del trabajo, acá, en este trabajo que tanto nos ha dado - y no siempre bueno - los cambios, las "Iluminadas y por ende incomprendidas - o incompresibles -, así como Controladoras y Discernidoras del trato y derecho de los hormigos y el personal de confianza" jefaturas y los colegas "serrucho en mano, puñal-a-lo-Scout (siempre listo)", ¿Qué es lo que te mantiene en tu trabajo, la razón por la cual no lo has mandado todo por un tubo? (Nota de Yo: Esta pregunta es enteramente opcional! Si ves que está demasiado comprometedora, ni la pongás.) (Igual sí me interesaría saber la respuesta :-) )

La verdad es que quiero a la institución que me ha dado trabajo casi quince años (ni se atrevan a sacar cuentas de la edad, es fácil, entras a trabajar a los diez años de edad más quince de trabajar, tengo 25 años, juaz!).

Retomando el tema, quiero la institución y creo en ella, es cierto que el ambiente laboral no es el mejor, creo que siempre hay una salida, ya ves que yo me cambié de un área a otra y mi espalda ya no sufre de las puñaladas que tenía un tiempo de sufrir.

Porque, además de eso no he enviado todo al tubo, porque con el trabajo que tengo puedo pagar mis deudas y soy un poco temerosa al cambio. Si te digo que es un punto que he estado considerando, pero lo primero es lo primero, PAGAR LAS DEUDAS.

Estimada Camarada, como una de las pocas personas en este vasto universo con el gusto tan refinado, alto y sublime para saber degustar el increíble placer de una Cherry Coke, por favor cuéntenos sobre su primera experiencia con esta entrañable bebida, o la más memorable, o el sentimiento que le provoca. (Su respuesta no será utilizada para comerciales, así que no se preocupe por las cámaras que verá a su alrededor.) (Por cierto, sabías que Dr. Pepper es un excelente sustituto para cuando no hay Cherry Coke?)

Jah! Esa sí que me la recuerdo muy bien, porque para ese entonces del BUM! De la Cherry Coke, en mi casa mis papás tenían una pequeña pulpería (abastecedor) en casa, y el agente de la coca cola llegó a hacer la promoción, y allí venía en una botella de vidrio (amo los refrescos en botella de vidrio, porque se enfrían mucho más), entonces pedí permiso a mis padres para comerme una y recuerdo que fue una experiencia religiosa, de inmediato me encantó el sabor y el cosquilleo de las burbujas bajando por la garganta.

Dr. Pepper me gusta mucho también, pero prefiero Cherry Coke.


Las mujeres de 30 y tantos, conocen toooodas sus fortalezas, se ha escrito bibliotecas completas sobre la decada de los 30 en las mujeres, todo aquello que solo la madurez adquirida de los 20's les permite disfrutar estando en los 30's. Pero como sabemos q toda moneda tiene dos caras, podrias contarnos 3 aspectos "negativos" o subjetivos que esten relacionados a una Mujer de 30 y tantos? 3 cosas que no te gusten de estar viviendo la decada de los 30's?

Solo tres? Jajajaja, la verdad es que estoy bastante conforme con mi vida, a pesar de las piedras en el zapato, a pesar de conocer mis fortalezas y haber aprendido el fino arte de la “manipulación” (que no se basa en lágrimas).

La primera, creo que sería el cambio en el ritmo del metabolismo, ahora cada vez se va poniendo más lento, entonces bajar unas libritas te cuesta el doble del esfuerzo físico y el triple de abstencionismo ante las comiditas que tanto te gustan (Malditos carbohidratos que cada vez los hacen más ricos).

La segunda sería, que ya te vuelven a ver a la cara y todos te dicen “Señora” (que horror), ya los chicos más jóvenes te responde “Si señora”, cuando preguntas algo.

La tercera, que pasados los treinta, no sé porque, de verdad que no lo sé, las tías, amigas de tu madre, o personas mayores de 50, se empeñan en casarte con el que sea, la cosas es dejar el estatus de soltera feliz y pasar al estatus de CASADA, porque si no, vestirás santos el resto de la vida, serás llamada SOLTERONA, te etiquetarán como una mujer NO realizada. WTF!

Finalmente la soñadora enamorada que vive dentro tuyo (en comunión con la otra decenas de Kattys q te habitan), sanó heridas hechas con espadas encantadas, ríe, llora, sueña, le palpita el corazón por un príncipe no tan azul... más bien verde con rojo. Pero... ¿Sueña la Dragona con encontrar su "Príncipe"? o Sencillamente la comodidad de su ritmo de vida ya no le da cabida a esos cuestionamientos infantiles?

Claro que sueño con mi “Pipice” (como decía el hijo de una amiga), sueño con encontrar a alguien que le guste viajar tanto como yo, que quiera acompañarme en el resto del camino. Si es rico disfrutar de esas cierta comodidad de no tener a nadie a quien darle cuentas y sentirse una en la libertad de hacer “lo que se me venga en gana”, pero soy enamoradiza por naturaleza y sueños incluso, hasta con el olor de su piel.


Contame tu historia de amor más loca.

Mi historia de amor más loca (tengo en la cara esa expresión de “Diablos, ahora que digo”). La verdad es que siempre he sido una loca y todas mis historias llevan detrás de ella ese tono de locura que he venido desarrollando con los años.

Aún así, no sé por cual decidir. Creo que la más loca y que aún así no es nada del otro mundo es explicarle con lujo de detalles a un chico que haría con el si lo tuviera cerca en ese momento y que él no pudiera escribirme nada porque tenía sus manos ocupadas “leyendo” (no los ojos, las manos)…


¿Has querido volar lejos de donde estás?

Ugh! no te imaginas la cantidad de veces que he querido hacerlo, bastantes ya y sobre todo de unos años para acá.

La de Romina – Decoración IN

Cómo te despiertas a la mañana? con un ringtone de tu celular, con despertador tradicional, con un llamado telefónico de alguien, te despierta un integrante de tu familia, bueno esas son algunas opciones, tú dirás :)

Cómo me despierto? Con ganas de ir al baño, con hambre y sin querer abrir los ojos, después de eso, tengo puesta una alarma a mi teléfono celular, que de paso está programada para sonar de lunes a viernes, siempre a las 5:20 a.m., es un tono bastante sutil, no necesito de una mega banda para despertar y, la mayoría de las veces, el llamado de la naturaleza (llámese a esto una vejiga "chica") hacen el trabajo, mejor que la alarma.

Recuerdo que en mis tiempos de escuela-colegio, era mi papi quien se encargaba de gallo-despertador y el se encargaba de despertar a uno de mis hermanos o a mi cada 15 minutos.


Musica : lista top de 5 canciones que te ponen pilas!!!!!

La música es una parte de mi vida, una gran parte, amo la música y casi puedo decir que no puedo vivir sin ella, las que me animan y se ponen a “bailar”

1. Hips don’t lie de Shakira, cada vez que la escucho casi no me puedo contener de querer ponerme a bailar.
2. De música ligera de Soda Estéreo, que me da siempre ganas de estar en un concierto coreando la canción, en ese preciso momento en que has gritado tanto que ya casi ni te sale la voz.
3. Planets bend between us de Snow Patrol, porque siento que me conecta el YO con mi otro YO
4. Poker face de Lady Gaga, porque me dan ganas de ponerme a bailar su coreografía de "Feme fatale".
5. We are the world porque recuerdo la primera vez que la escuché y lo profundo que me había llegado el mensaje.

Libros favoritos y porque???????

1. 100 años de soledad de Gabriel García Márquez, porque de una u otra forma me siento identificada con el libro y pienso en los años de soledad que no quiero que se transformen en cien.

2. Ilusiones de Richar Bach, porque me hizo sentir todas esas ilusiones que siempre guarda i corazón.

3. La ciudad de los Ángeles Caídos - John Berendt, lo compré pensando que era una cosa y resultó otra, pero fue una sorpresa inesperada y agradable.


Que parte de tu cuerpo no te gusta y porque?

Odio mi pancita y creo que lucho contra ella constantemente, no me gusta como se me ve la ropa debido a ella.

Háblanos sobre el cumpleaños que mas recuerdes y mas especial haya sido.

El cumpleaños que más recuerdo de la infancia fue el de los seis años. Para ese entonces mi abuela vivía en Miami, cocinaba en casa de una gente adinerada y cuidaba a los dos niños (Clarita y Jorgito), así es que fuimos de visita para mí fecha de cumpleaños, salimos a hacer algunas compras y pasamos por una pastelería con unos queques (tortas, pasteles) enormes, llenos de lustre (betún, cobertura) de colores hermosos. Como buena niña impaciente, yo quería que compráramos el queque YA!, pero mi mami me explicó que debíamos esperar al regreso, porque no podíamos andar por todo el supermercado con el queque en la mano.

Al regreso, tal y como mi mami me prometió, entramos a la tienda a comprar mi queque y oh sorpresa, solo quedaba uno chiquito, chiquito con cobertura amarilla y blanca.

No quedaba otra, compraron el chico, pero yo soñaba con uno de los grandes.

Por otra parte, ya de adulta, mi cumpleaños más memorable fue el del año pasado, tan solo porque festejé durante tres días…


Me parece o no tenés una mascota? Ok, dije me parece... Ajajaja!

Claro que tengo una mascota, un inquietísimo Fox Terrier que se llama Ruffo, conocido como “Mi Du” o bien Ruffis, mi cosita, mi rey (así lo llama mi papi), Ruscas o como todo humano que es parte de mi casa, con un nombre titular y 20 motes diferentes.

Mi Du, es definitivamente mío, aparte de lo inquieto, es super alérgico, es un goloso y le encanta el pan, es muy celoso y super leal.


Por que Dragonfly (libelula) te gustan esos animalitos, te identificas en algo con ellos?

Al principio me gustaba simplemente, después recuerdo que un amigo, me dijo Dragonfly y empecé a auto llamarme Dragonfly, posteriormente y como no es algo difícil en mi, empecé a coleccionar figuritas e imágenes y ahora, practicamente compro cualquiero cosa que tenga una libélula y bajo de internet todas las imágenes posibles.

13 comentarios:

Fla-q dijo...

Hermoso, muy buenas preguntas y respuestas!!!
BUEN FIN DE SEMANA!

El Mostro dijo...

¡Super interesante!
Me reí con lo de "a bola de zorronas "
Me dió mucha tristeza que debieras trabajar desde tan niña, odio la explotación infantil...

Storm Bunny dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta! Esta entrevista estuvo genial! Me reí con las preguntas y las respuestas, y algunas estuvieron de película. Avatar es cualquier cosa!

Una de las cosas que dijiste que más me encantó fue "Malditos carbohidratos que cada vez los hacen más ricos". Jajajajaja! Sí, tienes toda la razón. Me recordó montones también un sandwich que me "inventé" y que ahora es uno de los favoritos de Kari (por el que le está hasta saliendo pancita, lo que me encanta! porque no me gustan los hombres huesudos), que es justamente de huevo frito, tocineta frita, queso, muuucho queso y aguacate. Lo conocemos come "sandwich de colesterol". Riquísimo!

Cuando contaste lo de tu cumple, como siempre, pusiste (tú siempre muy considerada) los diferentes nombres con los que se conocen las cosas, como el queque (torta). Pues que casi me caigo de la risa cuando al lustre le pusiste entre paréntesis betún. No por maluca, pero sabes que acá el betún es la cosa esa que se le unta a los zapatos para que queden brillantes. Pues de sólo imaginarme un queque untado con betún, ojalá negro, como para zapato escolar, y ahí alguien fajado volándole cepillo para que quede brillante, no podía parar de reírme!

En fin, vieras que me requete encantó tu entrevista, y la verdad es que creo que deberías seguir, por ejemplo con una sección semanal tipo "Pregúntele a la Dr. Dragonfly, experta en 'Ya veremos' y 'Ahorita le explico'". Claro, si lo haces tendrás que apechugar con la avalancha de preguntas que te mandaremos... digo, que seguro te irán a mandar. :-)

Te apuntas?? Y ustedes, lectores inquietos de Drconfly-cr, se apuntan??

HectorLeo dijo...

me gusta lo de la libelula, dragonfly, y por alguna extraña razon que aun no logro descubrir, de cada 10 mujeres o chicas que veo por la calle, 4 tienen un collarcito en el que cuelga una libelula plateada, SERAQ UNA MODA O ALGUN TIPO DE SECTA O FRATERNIDAD? porque todas estas libelulas plateadas son iguales, es raro.

Ely dijo...

Que cosa a los diez añitos ay pobrecita no disfrutaste tu infancia!!! :P

Concido en que las cartas escritas siempre seran mejor que un mail, en ellas lleva el toque personal d ecada persona, yo tengo a montones de cuando iba en la secundaria y le escribia a mis amigas o a los novios :S jajajaja.

No eh probado la cherry coke pero el Dr. Pepper hay en el super prometo comprarme uno el fin que vaya por la despensa para salir de dudas :D

Ay si me choca que te digan señora :S

Jajajaja bueno en cosas del amor todo hacemos locuras de vez en cuando.

Yo adoro a Shakira la forma d ebailar auqnue digan que ultimamente es mas comercial y por eso baila asi yo sigo siendo su Fan.

Mmm 100 años de soledad lo tengo los otros dos no los eh leido pero el ultimo suena interesante.

Pues a mi no me agrada del todo mis caderas pero que se le va ha hacer, mas que ejercicio :S jajaja y mascota no tengo quiero o bueno quweremos un perro Dan y yo pero en dnd rentamos no dejan tener mascotas :(

Pense que no contestarias mi otra pregunta pero ya vi que se quedo para esta tanda :D jajaja que bueno :D muchas gracias por responderla tan sincera y amablemente!!! Saludos!!!! y que tengas buen dia :D
Besos!

Solcito dijo...

Buenisima la entrevista ,yo me sumo a la peticion de Storm Bunny ...una seccion semanal de preguntas ...ya tengo pensadas algunas ...jajajjaja !!!...besitos !!

FENIX dijo...

Continuará la entrevista? es ineresante lo leído hasta el día de hoy.

un abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Interesante.. gracias por compartirla..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Feliz día de San Valentin..

Fiona dijo...

HOLA DRAGONA!!!
MUY INTERESANTES TUS RESPEUSTAS
COINCIDO EN QUE EXTERMIENMOS A LAS QUITAMARIDOS,A LSO AMRIDOS INFIELES Y TURROS.....Y LOS DENTISTAS NOOOOOOOO
TENGO DEBILIDAD POR ELLOS......SERAN LSO AÑOS DE ORTODONCIA QUE SOPORTE??

A MI TAMBIEN SHAKIRA EM PONE PILAS!!!
Y AMO CIEN AÑOS DE SOLEDAD......

CON RESPECTO A LSO CARBOHIDRATOS.....ES LA DEBILIDAD DE LSO 30 ESO Y EL METABOLISMO ELNTO Y LAS HORMONAS QUE SE HACEN COCTELES MORTALES......

ESPERO QUE EL PRINCIPE LLEGUE!!!!
Y UNO COMO LA GENTE

BESOS Y ANTES QUE ME OLVIDE DEJE REGALITO PARA VOS EN EL PANTANO

LiterataRoja dijo...

He regresado de mis vacaciones. Me estoy haciendo el tiempo para leerlos a todos y pasar a saludar!
Qué bueno es volver!
Un beso!
Literata

Joalfred dijo...

Ohh.!! Esto si que fue un post con bastante dedicacion, como que te colocamos mucha tarea jeje.. Muy buenas las respuestas.! :-D

Saludos!!!

Ivana Carina dijo...

¡Cómo me he divertido con tus respuestas! Me he emocionado y te he llegado a conocer un poco más, Dragoncita!

Gracias por tomarte el trabajo de contestarnos a todos! Ajajaja!

Un besote hermosa!!!

Storm Bunny dijo...

Bes, bes, el pueblo pide la sección Pregúntale a Dragonfly patrocinada por Dr. Pepper y Cherry Coke, la bebida oficial del blogger atarantado y compulsivo! Ándale! Anímate! Di que sí!

O será que lo vuelves a poner a votación?