lunes, agosto 29

Retomando el hábito de la lectura


Por varias razones dejé de leer, sobre todo porque no me hacía un poco de espacio para ello.

El turno de le tocó a Haruki Murakami y su libro Afterdark, hasta ahora, página 28, ha mantenido mi atención, pero faltan 220 páginas para poder terminar de valorar un libro, sin juzgarlo por su portada.

Ya les comentaré que tal se desarrolla y termina. Por lo pronto. Cambio y fuera!

lunes, agosto 22

Explicaciones... yo necesito una



1.- A quien se le ocurrió poner en el teclado la letra "v" junto a la letra "b" y llevar con esta genialidad a miles de equivocaciones ortográficas?

2.- Qué les hará pensar a los viejos de cierta edad, que una calva resplandeciente una barriga de tomador crónico de cerveza y una dentadura postiza puede llegar a agradar a una chica joven... una chica joven que no les ha visto la billetera ni el auto último modelo.

3.- Qué tiene de relleno en la cabeza, las personas se encuentran en un parqueo, se duermen casi sobre tu carro y que por si fuera poco te ven subir a él y te preguntan "va a salir".

4.- Cuál guru de la moda habrá dicho que los lentes de sol también pueden ser usados como sujetador de cabello?

5.- Cuál es la razón para que la gente "normal" se empeña de publicar en el face su ubicación minuto a minuto? Acaso no sabe nada de seguridad?

jueves, agosto 18


A veces quisiera tener al menos una frase para expresar todo lo que llevo dentro, para liberar este sentimiento, para decirte todo lo que siento, más las palabras se apretujan en mis labios, en mis pensamientos, en mi corazón y callan sin razón.

Quisiera ganarle la batalla al la cobardía para poder decir sin más pensar que te quiero, que te amo....

lunes, agosto 15

En costa Rica celebramos el día de la madre en esta fecha, por ello, nos reunimos en casa con las madres que nos han dado su cariño, su amor, sus cuidados, sus regaños.

Las homenajeadas de esta ocasión fueron mi hermana Anny, primera sentada de izquierda a derecha, mi mamita, que está junto a ella y quien le sigue mi tía Mayela.


También tomamos unos minutos para recordar a otras dos grandes que formaron parte de nuestras vidas.

Mi abuela Gloria, la mamá de mi mami.


Mi abuela Aura, la mamá de mi papá.


Felicidades a todas la madres, independientemente de la fecha en que celebren.

lunes, agosto 8

viernes, agosto 5




¿Qué cómo aprendí a vivir, y cuándo aprendí a querer?

¿Qué cómo aprendí a sufrir? ¿Cuándo? ¿Cómo?....no lo sé.

Aprendí a mirar las estrellas, alumbrando los sueños con ellas. A mirar los colores del vientoy a sentir el sabor del silencio.

Aprendí a encender ilusiones y a escuchar hablar los corazones, con palabras calladas, con matices de mil sensaciones.

Cuando un día, el dolor tomó mi mano, conocí de frente a la tristeza, la pena y el llanto se marcharon, al sentir el amor y su grandeza.

La soledad, querida compañera, la que con tanto miedo rechazaba, me mostró la paz y la armoníade los momentos que con ella estaba.

Comprendí, el sentido de la vida, viviendo el amor y la desdicha, sintiendo la alegría y la tristeza, conociendo lo breve de la vida.

Aprendí el valor de la paciencia, a calmar los vientos de mi ira, a llenar con mares de esperanzalas zonas más oscuras de mi vida.

Es así, que aprendí a vivir.

lunes, agosto 1


Qué más frágil que la vida, que en un segundo tenemos y al siguiente se ha ido.

El fin de semana, había en CR peregrinación hasta la Basílica de la Virgen de los Ángeles, yo tenía dos años de no ir, primero por el tema de la gripe porcina y después porque mi hermana y yo estábamos con una gran gripe.

Este años decidimos regresar y hacer una caminata de al menos unos 12-20 kilómetros, sin embargo se vio opacada por un accidente.

Gracias a Dios mi hermana y yo estamos bien, pero un estuvimos junto a trece personas que fueron atropelladas por un chico de tan solo 19 años.

Una de las víctimas del accidente, desgraciadamente falleció, los demás estaban golpeados y lastimados y afortunadamente mi hermana y yo, solo nos llevamos un gran susto.

Que lástima que nuestras calles estén llenas de imprudencia, de violencia y que sucedan cosas tan lamentables.

Que descanse en paz la señora que falleció y que Dios nos tenga siempre tomados de la mano.