martes, marzo 13

958. De primaveras y cuatro estaciones...

Yo siempre con la misma queja, el mismo repertorio de siempre... Vivo en un país que ubicado entre los trópicos, por lo tanto aquí no existen las cuatro famosas estaciones, ni siquiera podría decir que solo tenemos un par de ellas. Acá solo existe una época seca, que dura apróximadamente 4 meses (A ella la mal llamamos VERANO) y una época de lluvia que dura unos ocho meses (y a la que llamamos INVIERNO). Vivo en Costa Rica.

No sé entonces que es literalmente decir, Cumplí 15 Primaveras, me enamoré en Primavera, y me puse melancólica en otoño.

Además, y por si fuera poco, los dos hemisferios viven exactamente lo contrario y yo en el centro, como el queso del sandwich, pues tengo que acordarme que, si hablo con mis amigos del sur, ellos viven su invierno exactamente cuando en el norte, viven la primavera, es como si todo estuviera de cabeza y en mi mundo debe estar claro.

En vista que tengo unos cuantos amigos al norte y al sur, sé de heladas, de primaveras, de temperaturas extremas de calor y así, más yo, vivo entre los 17 y 25 grados todo el año. A veces 17 y 25 grados húmedos y otras veces 17 y 25 grados secos.

Mi país entonces, con 8 meses de lluvia, podrán comprender es un lugar muy lleno de verde, todas las tonalidades de verde se conjugan en mi país, verdes más amarillentos y verdes más azulados, dependiendo de, los campos de cultivo, los cafetales, las montañas y los volcanes que le dieron origen a mi pedacito de tierra.

Aparte de todo esto, claro que me he enamorado en cualquier época del año, claro que he cumplido más de 15 primaveras y por supuesto me he llenado de melancolía en otoño, independientemente del hemisferio en que se esté gestando.

Les comparto unas cuantas fotos de mi tierra y de todo ese verde del que hablo.


Jardín Botánico Else Kientzler


Volcán Arenal


Volcán Irazú


Volcán Rincón de la Vieja


Volcán Miravalles


Volcán Poas


Represa Hidroeléctrica de Cachí


San Gerónimo de Moravia

5 comentarios:

Princesa Adora dijo...

Cariñoss desde el País Austral!
Gracias por los buenos deseos, los cuales retribuyo en tus emprendimientos personales!!

Cariñoss
Adora.-

Abbita dijo...

Cuanto verde! me encanta, me imagino la pureza del aire, y se me antoja tanto estar ahí parada y respirar hondo para sentir esa pureza.

Y bueno que te digo si aca en Baja California tenemos un dicho que dice, estas tan loco como el clima; y eso es debido a que aca podemos tener las 4 estaciones en un solo día, amanecer frío como en invierno, hacer calor a mediodía, y viento que cala hasta los huesos al atardecer como en pleno otoño, para terminar lloviendo como si fuera pleno invierno, se que suena de no creerse, pero exactamente así puede pasar :P

Besos.

Paula G dijo...

Se ve todo hermoso en esas fotos, todo es verdos y colores! vives en una eterna primavera!

Storm Bunny dijo...

Saludos desde el Norte! Bueno, un Norte más hacia el Este... vos me entiendes. Acá estoy en una Primavera indecisa que como que quiere pero no quiere, con un invierno rejego que ya reccogió sus blancas sábanas y le dejó un letrero a la siguiente estación que dice "yo ya me fuí de vacaciones, usted vea a ver qué hace". O sea, como que estamos desestacionados, con árboles "chingos" por todas partes, y el verde como que hace las de uno cuando suena el despertador muy temprano. "No... Primavera todavía no! Cinco minutos más!". Como que hace frío, y el viento corre por las calles como el hermanillo menor inquieto que alborota la casa a las cinco de la mañana con una energía que ya se deseaba uno para levantarse para ir al brete. Y el solcito, como la mamá que preocupada viene cada cinco minutos a despertarlo a uno, a ver si ya en serio sale de la cama antes que le agarre tarde.

Las estaciones son vivas y son hermosas! Allá, sin estos ciclos, es como vivir en una eterna fiesta, y cuando ya unos se van a dormir, otros van saliendo fresquitos a empezar el día. Así son nuestras estaciones, nuestra flora, nuestra fauna, un caos total, sin ton ni son, sin el orden sistemático que tanto se venera en Europa, pero ahí va la vida, ahí se produce, ahí se crece y ahí se llega a alguna parte.

Salu2!

Maïder Tomasena dijo...

Me han encantado estas fotos y ese comentario de que estáis como de sandwich en el medio. Por aquí ya estamos comenzando a ver la primavera... ¡qué ganas tenía ya de ver esta estación! Qué bonito poder ver tu tierra, espero que está yendo muy bien la semana.

Un abrazo,