viernes, marzo 16

960. Del transporte público, sus ocupantes y otras yerbas
Desde que mi hermana más chica cambió de trabajo, hace un pare de semanas, volví a trasladarme a la oficina en transporte público.

Así, si tienes un horario que cumplir, te encuentras en el autobus a la misma gente todos los días.  De esta manera, también sabes que la señora de la primera fila, va rezando el rosario todos los días, que en la estación de la Universidad, se sube el chinito con su boltella de powerade, que la flaca de uniforme verde agua, desciende dos o tres paradas depués del parque y así.

Incluso, sufres por aquella que siempre tiene que correr todo el parque para llegar a la parada, porque sucede que todos los días llega tarde.

El viaje en el bus, aquí en Costa Rica llamada "La Lata" (claro, porque a cierta hora venimos como sardinas enlatadas),  el colectivero, bondi, micro, guagua y como sea que le llamamos en cada uno de nuestros lugares natales, NUNCA, será una buena experiencia. 

No he viajado demasiado, más después de viajar en autobus en México, USA y Costa Rica tengo que decir que mi mejor experiencia ha sido con los gringos.  Claro está, como ellos viven todos siempre amenazandose con demandas y cosas así, pues los choferes al menos tiene un poco de respeto con las personas mayores y las mujeres con niños o embarazadas y ni se diga de Puerto Rico, donde tuve la mejor experiencia de mi vida y los conductores de "guagua" fueron las personas más amables, con decir que pensé que estaba en la dimensión desconocida.

Cómo les va a ustedes con el transporte???

5 comentarios:

Los planes de Sophie... dijo...

Por algo le llamarán la lata. Yo no utilizo mucho el transporte público, siempre con el coche de un lado o de otro, pero cuando lo utilizo lo disfruto un montón.

Gracias por todos esos buenos deseos para la inauguración y por pasarte en Los planes de Sophie, un besazo enormeee disfruta del fin de semana :)))

Abbita dijo...

Hace mucho que no viajo en Camión, antes de aprender a manejar y por muchos años fue el medio de transporte por elección y porque no quedaba de otra jajaja xD y si tienes razón en lo de que te acostumbras a ver a cierta gente todos los días, a veces te preguntas de sus vidas y a donde se dirigen y que harán, incluso puede que llegues a hacer una amistad.

Por ese lado, era divertido viajar así, lo que no es divertido, es cuando viene lleno, cuando no hay lugar, cuando hace calor y sientes que te asfixias D:

Jajaja no, definitivamente creo que ahora prefiero el carro :)

Storm Bunny dijo...

Acá todo el mundo se queja del transporte público constantemente. Que está sucio, que es muy caro, que se tarda lo que le da la gana... Y será que yo vengo de Costa Rica pero para mí es una maravilla. Dicen que está sucio porque viene con garabatos pintados con aerosol. Yo digo que viene bien, porque no veo botellas vacías de refrescos rodando por el piso, no hay cáscaras de maní (cacahuate), ni envolturas de dulces y comida rápida metidos entre los asientos. Dicen que se tarda porque en lugar de pasar cada dos minutos se atrasa porque de pronto y uno pasó a los tres minutos. No saben lo que es esperar una hora por un bus que debe pasar cada veinte minutos. Se quejan que es caro cuando pueden comprar un abono mensual y todos los buses, tranvías, metros, troleybuses reciben el mismo tiquete, cuyo precio no cambia en un año, y yo pienso que es una ganga, que tengo un abono mensual con el cual no tengo que sacar el monedero a cada momento, y pensar cómo viajo y cuántos buses agarro, si me alcanza, si no me está vigilando un raterillo a ver dónde meto el monedero para después robármelo. No hay choferes dando vueltos mal, no hay aumentos de un día al otro de los cuales de pronto y no puedes llegar al trabajo porque por cinco pesos no te alcanza.

En general todo el mundo tiene problemas con el servicio público del lugar donde vive - y es que vieiendo ahí se da cuenta uno de todo lo que podría mejorar, de lo justo que podría ser, pero no nos damos cuenta de lo malo que podría ser.

Macris dijo...

Dragoncita verdadque todo puede pasar en el transporte publico, un abrazo grandote para ti hermosa

Paula G dijo...

Tambien me pasa, llevo 1 mes y medio tomando el bus despues de clase y ya me saludo con los conductores! termina uno conociendo a los que diariamente estan a la misma hora!