viernes, marzo 23

961.  Quéjese si quiere, pero mejor tome acciones.





Hace unos me quejaba de las personas que siempre se quejan por todo,  me refiero a  personas que en sus estatus del messenger, facebook, twitter, skype, Gtalk y cuanto lugar haya, siempre tiene una frase de QUEJA.


De repente me hayé, quejandome de los quejoso y muchas otras cosas más.  Busqué entonces en la WEB algo al respecto y tras escribir escribir "Porque nos quejamos tanto",  me encontré con un escrito que me gustó mucho, AQUÍ les dejo el link por si les interesa leerlo también.


Uno de los puntos que más me gusto es el que se llama "No te quejes. O quéjate menos, y busca soluciones."


Muchas veces, me encontré quejándome de mis propias acciones, cuando estaba y esta en mi cambiarlas, por ejemplo:
  • Me quejaba de no haber podido bajar de peso y bingo! qué esperas si no te ejercitas y no paras de comer será difícil bajar de peso.

  •  Me quejaba de; no poder hacer este, como los últimos cinco años, mi viaje a México y sorpresa!, de nuevo es mi culpa, si dejara de gastar en tantas cosas que no necesito, podría enfocarme en lo que realmente quiero.
  •  Me quejaba que en Costa Rica no hay 4 estaciones y después de analizarlo con más detalle, me dije, si con dos estaciones me quejo primero porque hacer calor o segundo porque llueve, no quiero imaginarme, tener aún más pretextos para hacerlo de seguro sería del polen en primavera y mis alergias magnificadas, el calor en verano, la lluvia en otoño, el frío en invierno y quien sabe cuantas cosas más. 
Lo peor de todo, es que con la última situación, no puedo modificar nada, entonces, si es algo que no puedo cambiar, debo adaptarme a ello.




El punto es entonces que con frecuencia, nos quejamos por todo y también por nada.


Acciones a tomar:



  • Quejarse menos,
  • Tratar de cambiar las cosas que podemos,
  • Procurar salir de casa con mejor actitud (A pesar del calor, de la lluvia, del frío, etc.)
  • Reconocerse como un "Quejumbroso", ser empatico y pensar que pensaría yo o cómo me sentiría si fuera el que lee las quejas siempre.
  • Por último "SEAMOS MÁS PROACTIVOS Y QUEJARMOS MENOS"

8 comentarios:

Paula G dijo...

Hola!!! yo me quejo mucho!! pero estoy tratando que hacerlo menos, aunque me gustan las frases y los pensamientos inconformes, tu tienes razon, tanta queja hace de nuestro entorno un remolino oscuro del que es dificil salir. Y estoy intentando aunque el mundo no sea lo que yo esperaba estoy tratando hacer de mi espacio un habitat mas armónico. Siendo optimistas le abrimos la puerta a que la felicidad nos visite de vez en cuando!! Saludos!!:)

Dragonfly dijo...

Hola Paula! yo al igual que tu, me di cuenta que constantemente me andaba quejando de todo, incluso de cosas sin relevancia, y me dejaba quitar la paz.

Así, un día de tantos, u tras la queja constante de una amiga, que el clima, su vida sentimental, y todas sus cosas, me di cuenta que, entre más te quejas, mas te envuelve ese ambiente negativo y fue que yo, decidí cambiar, y tratar de traer hacia mi, más vibras positivas. Como dije, es mejor tomar acciones,

Que tengas un buen fin de semana =)

Mínima dijo...

Justamente por eso, yo decía esto http://www.cuerposminimos.blogspot.com.ar/2012/02/chubascos-por-la-tarde.html hace unos días.
Te quiero.

Dragonfly dijo...

Y claro Mínima, ahora te comprendo tan bien, y buehhh... Después de leer a la misma persona, durante una semana completa quejandose de lo mismo en el twitter, en el Face me cansé, porque si no haces algo para cambiar, mejor "Calladita más bonita"

Te quiero miles =)

Abbita dijo...

Hola Kat, yo no se si me quejo mucho, mmmm tal vez si, pero jaja es como tu dices, no te quejes si no vas a hacer algo para solucionarlo, porque probablemente de lo que mas me queje sea de mis dolores en la espalda, y pues claro que ya se cual es/son las soluciones para eso, pero a veces prefiero ignorar el dolor lo mas que pueda en vez de hacer algo para solucionarlo :/ se que esta mal, pero bueno, espero de nuevo decidirme a hacer algo.

Un abrazo!

Dragonfly dijo...

Pues amiga, relamente no me parece que te quejes tanto.... Y bueno, igual me pas a mi con mi dolor de espalda....

Besitos, te quiero!

Paula G dijo...

Mira lo que me encontre y me acorde de tu post! depronto te gusta!

http://planocreativo.wordpress.com/2012/03/20/de-que-te-quejas/

Dragonfly dijo...

Muchas gracias Paula por este aporte, me hizo gracia ver la caricatura.

Saluditos! Espero que tengas un gran inicio de semana.