lunes, abril 23

968. Del día del libro

Hoy se celebra el día del libro acá en Costa Rica y en algunos otros países.  Sinceramente no sé si será un "Día Mundial" o no, pero disfruto poder ser parte de un día muy importante para mi.

No es de toda la vida, que me vienen estas ganas de leer, más bien creo que desperdicié los primeros 15 años de mi vida, sin desarrollar este lindo hábito.

En la escuela y el colegio, me costó  mucho poder teminar de leer los libros que me asignaban y tengo que confesar que nunca leí "El Quijote", que no me enorgullesco de ello, pero peor aún no me llama la tención leerlo ni de broma.

Con los años y ya salida de todos los centros de enseñanza y después de pasar por la "obligación" de leer, le encontré el gusto a las letras escritas por otras personas.

En este momento, me encuentro leyendo "La Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo" de Haruki Murakami y tengo en casa una pila grande de libros por leer y una lista grande el el tablet. Algunos días me hago la perezosa y no leo ni una sola página, pero otros días busco cada instante que puedo para devorar todas las hojas posibles.

Por otra parte, estoy tratando de cambiar el hábito de leer en papel y estoy tratando más de leer en el tablet, la computadora y otros dispositivos electrónicos.  Sé muy bien que las cosas nunca serán igual con unn libro de compañero, y no se puede uno perder del olor de las hojas, sim embargo, si hay que hacer conciencia con respecto al medio ambiente y esta es una forma de cambiarlo, pue aportaré mi granito de arena.

Entre los libros que más me han gustado y que sin duda alguna leeré más de una vez se encuentran estos:





A pesar de TODO lo que diga la gente de Paulo Coelho, y a pesar de TODAS la críticas que recibe, a mi sus libros no me parecen del todo malos y algunos de ellos me han gustado bastante... Es una cuestión de gustos, o talvez de falta de conocimento literario profundo como para criticarlo y decir que es "malo", sin embargo, he de confesar que no me gustan los libros de José Samarago, pero igual, no tengo conocimiento literario suficiente como para decir que sus libros son buenos o malos...

En fin!  Feliz día del libro!  Cuéntenme cuales son sus libros favoritos?

5 comentarios:

Maïder {Los planes de Sophie} dijo...

Adoro Paulo Coelho!!! Feliz día del Libro, espero pronto terminar Aleph, no encuentro tiempo últimamente para terminar :S Besossss

Storm Bunny dijo...

Soy de las que no pueden leer a Paulo Coelho. Simplemente no lo paso ni con aceite. Y cómo lo he intentado! Al menos para saber de qué escribe, pero no. Diay, ni modo.

Actualmente estoy leyendo en mi Kindle "Gone With the Wind" de Margaret Mitchel y debo decir que me encanta!! Tengo el cola un libro de Jo Nesbo, ya que he caído presa de las novelas negras escandinavas. Sin embargo los libros que más, más amo y más, más me encantan actualmente son los que tratan de la Emperatriz Sissi, así como toda clase de diarios y crónicas de distintas familias reales y nobles de Europa.

Oye, mi hermano anda por acá y puedo mandarte el libro que te tengo con él. Vos crees que si te paso el número de él pueden ponerse de acuerdo para que te lo dé? Él trabaja en el 2x1.

Abbita dijo...

Feliz día del libro :D

Ufff la lista es larga! yo puedo darle la oportunidad de leerlo a casi cualquier libro, eso si, creo que los que nunca me veran en las manos es con libros tipo de autoayuda y así jajajaja esos como que los repelo xD

El Mostro dijo...

"Paulo Coelho,, mi autor favorito" dice el tipo mientras arroja un ejemplar de 'Veronika decide morir' y otro de 'Manual del guerrero de la luz' a la pira ardiente.

:P

¡Besos!

Điαиά Š¢issøяђάиðs™ dijo...

Yo he leído varios de Cohelo no es mi favorito pero confieso que puede llegar a inspirarme. Es verdad que no puedes equiparar la compañía de un libro de papel con la de uno electrónico pero haciendo conciencia ecológica se siente uno mejor ante la carencia del olor y el tacto de las páginas.