lunes, mayo 7

969.  Sobre alcanzar los sueños....


El otro día platicaba con Diana, sobre esas personas que siempre se quejan de lo que tienen, pero a la vez no hacen nada para cambiarlo.

Son esas personas que están disconformes con todo en su vida, con lo poco o mucho (dependiendo del punto de vista) que han avanzado, pero aún así no hacen NADA para salir de allí.

La posición de ser el quejumbroso de los amigos, el quejumbroso de la oficina, el quejumbroso de la casa, les sale pareciendo bueno, tan solo porque no se quieren tomar la tarea de hacer algo para cambiar.  Son esas personas que prefieren su status de comodidad, antes de tener que salir de el para conseguir lo que tanto predican querer o desear.

Será, que yo soy una chica que siempre he tomado mis propias decisiones, mis propios riesgos y me he lanzado a hacer cosas de cosas, locuras de locuras, con el único propósito de ser feliz y de ver cumplidos mis sueños, que no logro entender muy bien a las personas que se quedan nada más alli, para sufrir por sus penas.

Así como me ha tocado tomar decisiones fáciles, como, que voy a cenar, que ropa usaré y cosas asi de pocas, he tomado también decisiones financieras que me limitan de presupuesto no solo una quincena, sino, seis u ocho meses, he decidido dejar de usar coche y andar en trasporte público a pesar de los ochos meses de lluvia que tenemos en el país.  La cuestión está en "¿Cuánto luchas por alcanzar lo que deseas?".

Finalmente, les dejo unas frases que encontré y me gustaron, además que me parecieron aptas para la ocasión.

Que tengan una linda semana! (Pronto publicaré las últimas fotos que tengo pendientes del viaje).



Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias
y las crea si no las encuentra.  George Bernad Shaw


El mundo es de quien nace para conquistarlo y
no de quien sueña que puede conquistarlo.  Fernando Pessoa


Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. Mahatma Gandhi


4 comentarios:

Maïder {Los planes de Sophie} dijo...

No podría estar más de acuerdo, de hecho hablaré mañana o el miércoles de ello tengo un post escrito sobre los soñadores y los realistas. Claro que sí hay que arriesgarse y cambiar el mundo empezando por ti, y poco a poco todo lo que está a tu alrededor va cambiando. Besotes!

Storm Bunny dijo...

Muy buenas tus observaciones y muy atinadas las citas. Realmente hay mucho que prefiere acogerse al "derecho al berreo", como decimos los ticos, que ponerle bonito para que las cosas salgan para adelante. Es la gente que espera que las cosas se las den hechas, y no se dan cuenta que no son capaces de apreciar lo que tienen o lo que se les brinda, por andar siempre queriendo lo que no tienen.

Martina Giraldo dijo...

Eso es cierto y estoy trabajando mucho en eso porque desde hace rato soy bien quejona pero he empezado a hacer pequeños cambios saludos para tí!

dNiL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.