viernes, junio 1

976.  Pequeño Cerdo Capitalista


Cuando leí el primer capítulo, que amablemente me enviaron de parte de Sofía Macías (Si! la autora del libro), quedé enganchada con él;  no solo porque el libro en su primer capítulo "Ahorrar: de veritas que todos podemos" fue como una cachetada que venía con nota en mano donde me decía directamente ponte las pilas, ya despierta de ese sueño en el que estás viviendo.

Si bien es cierto, son CONTADORA, y después de preguntarle a Sofía en su twitter " Es extraño que un contador/a, como yo, no sepa administrar sus bienes?"  su respuesta fue: noup, es + común de lo q crees, el dominio técnico no es el único q cuenta en las finanzas personales (claro, debo sobre todo dominar mis impulsos) y y las finanzas personales y de empresa requieren habilidades distintas.

Y bueno, entonces se me ocurrieron varios de los dichos que mi abuela solía decir con frecuencia, dichos como "Candil de la calle, oscuridad en la casa", "Casa de herrero, cuchillo de palo" y claro, con su respuesta me resultó perfecto el de "Mal de muchos consuelo de tontos".

En fin, dejando de lado mis males de "Gastadorus impusibus marca ACME", la cuestión es que hacía días venía con ganas de recuperarme, de volver a ser yo, de poder volver a disfrutar de muchas cosas que ahora me tengo que privar gracias a las cuentas por pagar, he disfrutado mucho y de eso no me puedo quejar, de lo que me tengo que quejar es de haber disfrutado a costas de presupuestos mal hechos, excedidos y de mi impulsividad destructiva.

Es entonces, cuando llega a mi memoria la portada del libro que me encontré en la casa de mi amigo Dave, sobre el "Pequeño Cerdo Capitalista" (Finanzas personales para Hippies, Yuppies y Bohemios) y como además soy una completa convencida, junto con mi amiga Blanche que "NADA sucede por casualidad", investigo si el libro lo venden en Costa Rica, llevándome la tradicional decepción del NO LO VENDEMOS.  Sin embargo, y gracias a conocer a mí amiga B. y a que ella a su vez conoció a la escritora del libro, fue que recibí el primer capítulo y me dije: Pues a invertir en el libro que puede volverse tú "Pomada Canaria" para guíarte a mejorar tus finanzas sin morir en el intento.

Si bien es cierto, el libro está basado en números de la economía Mexicana, son 100% aplicables a las economías de cualquier país, la cuestión está en ordenarse, proponerse metas, AHORRAR (la palabra calve), hacer presupuestos y soñar, pero con los pies en la tierra.

El libro es recomendable para todos los que quieran finalmente poner en orden sus finanzas sin ver truncados sus sueños, para aquellos que realmente tengan en el fondo una conciencia financiera que les habla y que le pide cambios.

No sé si estará de venta en otro países, si sé que lo venden en e-book a través de las Librerías Ghandi en México, a través de Barnes & Noble, para Estados Unidos (y para cualquiera que tenga una tarjeta emitida en Gringoland).  Para mí la opción fue enviarlo a traer a través de mi casillero.

No se van a decepcionar, se los prometo!

Acá les dejo los contactos de Twitter y Facebook, por si alguno está interesado.

Twitter: @PeqCerdoCap
Facebook: /PequenoCerdoCapitalista

Si lo logran compra PROVECHO! 

"IN PORK WE TRUST"

5 comentarios:

Maïder {Los planes de Sophie} dijo...

Interesante libro, y AHORRAR... Qué gran palabra, esperemos poder hacerlo algún día, con esta crisis no sé dónde iremos a parar...Feliz fin de semana guapa!

Princesa Adora dijo...

Interesante, eh!!
Hay que aprender a ahorrar!!!

Cariños desde Argentina!!
http://www.labandasiguiotocando.blogspot.com.ar/2012/06/se-tu-mismo.html

Paula Gir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula Gir dijo...

Yo también quiero ahorrar pero ahora esta dificil. Que complicado es encontrar el equilibrio y tener fuerza de voluntad cuando a todas horas nos pasean por nuestros ojos planes, viajes, objetos lindos.
Imaginate como será para mi de duro tener fuerza de voluntad como me gustan las cosas bonitas!! pero tenemos que aprender a manejar nuestras prioridades!

te deseo un lindo fin de semana

Storm Bunny dijo...

Hola Libe! Muchas gracias por este post tan bueno! ^_^ Y de verdad, a veces parece que no podemos ahorrar nada, que no hay manera, que de verdad - naditica - pero siempre hay modos. Por ejemplo, incluso en mis momentos más apretados, y de "todo el sueldo se va a pagar deudas", me dí cuenta que podía ahorrar no sólo teniendo cuidado con lo que compro, pensándolo bien, buscando calidad y ofertas - Y REVISANDO LAS FACTURAS DE COMPRAS!! - sino que al final del día me busqué un frasco de esos de miel de chiverre (vacío) y procuré todos los días echarle las monedas que me quedaban en el bolso - o algunas de ellas. Poco a poco el frasco se llenó y cuando lo fuí a cambiar al banco tenía unos $60. No será mucho, pero de a poquitos algo es algo.

Te cuento que el libro está también en Amazon y en versión Kindle, para el que tenga gusto.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Sofia+macias

Saludos!