martes, enero 31

946. Disfruta Tu Café...
 






 Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable “estrés” que les producía el trabajo y la vida en general.



El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: tazas de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.




Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando todos se sirvieron, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: “Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo”.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “estrés”. Continuó: “Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás”. Ahora piensen en esto: La vida es el café.

Los trabajos, el dinero, la posición, etc., son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café.




La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene.




Vivan de manera sencilla. Tengan paz. Den amor y actúen generosamente. Sean solidarios y solícitos. Hablen con amabilidad. Respeten a sus semejantes. Recuerden que la persona más rica no es la que tiene más, sino, la que necesita menos.   

Disfruta tu café!

viernes, enero 27

Usa protector solar subtitulos en español

945. Señores y señoras usen protector solar.



Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.
Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:
Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas. No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.
Todos los días haz algo a lo que temas. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo). Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían veintidós años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los cuarenta.
Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los cuarenta, quizá no. Quizá bailes el vals en tu setenta y cinco aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.
Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas cuarenta años parecerá el de alguien de ochenta y cinco.
Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene. Pero hazme caso en lo del protector solar.

Baz Luhrmann (Mensaje Original en Inglés)

martes, enero 24

944.  Feliz cumpleaños David & Brian




Muchos cariños para ambos, que tengan un grandioso día.

XOXO

jueves, enero 19

943. Feliz cumpleaños Pá


Hoy es cumpleaños de mi papá, que decir del mejor hombre del mundo, de quien me ha instruído toda la vida con dulces palabra, con cariño, quien me ha mostrado su amor cada día, quien ha sido el mejor ejemplo de constancia, de tenasidad, de honrradez, de puntualidad.

Pá, que en este día recibas tanto amor como nos has dado, que seas plenamente feliz y que Dios te cuíde y te proteja siempre.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

martes, enero 17

Katy Perry - Firework

942. Fireworks - Katty Perry




Do you ever feel like a plastic bag,
drifting through the wind
wanting to start again?
Do you ever feel, feel so paper thin
like a house of cards,
one blow from caving in?

Do you ever feel already buried deep?
6 feet under screams but no one seems to hear a thing
Do you know that there's still a chance for you
'Cause there's a spark in you
You just gotta ignite, the light, and let it shine
Just own the night like the 4th of July

Chorus:
'Cause baby you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Oh, oh, oh"
As you shoot across the sky-y-y
Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Oh, oh, oh"

You're gonna leave 'em falling down-own-own
You don't have to feel like a waste of space
You're original, cannot be replaced
If you only knew what the future holds

After a hurricane comes a rainbow
Maybe your reason why all the doors are closed
So you could open one that leads you to the perfect road
Like a lightning bolt, your heart will blow
And when it's time, you'll know
You just gotta ignite, the light, and let it shine
Just own the night like the 4th of July

Chorus:
'Cause baby you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Oh, oh, oh"
As you shoot across the sky-y-y
Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Oh, Oh, Oh"

You're gonna leave 'em falling down-own-own
Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon
It's always been inside of you, you, you
And now it's time to let it through-ough-ough

Chorus:
'Cause baby you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Oh, Oh, Oh"
As you shoot across the sky-y-y
Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Oh, Oh, Oh"

You're gonna leave 'em falling down-own-own
Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon
Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon

viernes, enero 13

941.  Cosas de chicas...

Limpiando mi recámara, me encontré con una gran serie de cosas que no son solo parte de mi habitación, son como una pequeña parte de mi:

En primer lugar, mis libros, libretas lapiceros y marcadores, y mi navaja Suiza que me acompaña a donde vaya.


En segundo lugar, las cositas de todos los días, los relojes, colas (ligas), anillos y la ropa... (sin temor ha ser muy ordenada, organizada por largo de la manga y color, pantalones y vestidos).


En tercer lugar, el color en mi vida, las sombras, las pinturas para las uñas, los labiales y una pequeña sección de los perfumes para oler rico y las cremas para arrugarse menos.


Definitivamente, la vida de las chicas esta llena de muchas pequeñas cosas que la hacen ser o querer ser diferente y única , además que casi cualquier habitación de chica está llena de mucho color.

Qué tal? Qué opinan? Qué cosas rodean sus días?

martes, enero 10

940.  Feliz Cumpleaños Máááá...

Hoy es el natalicio de la autora de mis días, la mujer más dulce, amorosa, servicial, buena cocinera, consentidora que nunca antes conocí.

Hoy le doy tantas gracias a Dios por tenerla junto a mi, por tener el privilegio de disfrutar de su presencia y de devolverle con creces todo el amor que siempre me dio.

Máááá! eres la mejor madre que Dios pudo asignarme.  Gracias por tus regaños, tu guía, tu consejo, por las horas de sueños que te quité cuando estuve enferma, por estar siempre conmigo y presente durante los años de escuela y colegio, por acariciar mi cabello cuando tuve ganas de llorar por esos miles de besos de cariño sin motivo alguno.

Eres la mejor.  Te amo!




miércoles, enero 4

939. Huyendo de la Responsabilidad

Como tema de recién regreso a los días de oficina y al tener que convivir con los demás, encontré está reflexión "Huyendo de la Responsabilidad" en este lugar y me pareció bueno compartirlo.

No sé si será porque no ha terminado aún la primer semana del añoy ya volví a tener tan solo un cachito de hígado, o bien, porque me creo la muy responsable y no alcanzo a divisar la "responsabilidad" de los demás.

Aquí les dejo la reflexión

" Tenía mi hermano 4 años cuando un día, jugando a dar vueltas a un poste metálico, en la planta baja del edificio de mis abuelos, se mareó y se dio un golpe contra el poste haciéndose un chichón en la cabeza.
Mi abuelo que estaba a unos metros corrió a abrazarlo y mientras lo levantaba del suelo le decía a mi hermanito: “Pobriño, malo el poste que te pegó, tas tas tas al poste por malo” repetía mientras le daba golpes al poste animando a mi hermano a que le imitara.

Yo a mis 12 años intentaba entender la teoría de la mala intencionalidad de los objetos pero no podía y se me ocurrió decirle a mi abuelo: “La culpa es suya que es un torpe y no mira por donde anda”, mi abuelo fijó en mi una de esas miradas que invitan a que te calles mientras repetía “Noooo la culpa es del poste que es malo” y seguía azotándolo sin piedad.
Puede parecer gracioso como anécdota pero la enseñanza es terrible para el niño y para su posterior forma de ver y entender lo que le sucede en la vida.

Tú nunca eres responsable de lo que haces, la culpa siempre la tiene otro, es el poste el que tiene que salir de tu camino para que no te tropieces …
Luego nos sorprendemos cuando los niños achacan sus malas notas a manías persecutorias de los profesores, o cuando alegan mucho tráfico como razón de llegar tarde a casa o cuando nosotros mismos achacamos a la mala suerte nuestras desgracias y fracasos personales.
Hay que recorrer un largo camino para conseguir desprenderse de estas malas enseñanzas y comprender la verdadera influencia que tiene cada cosa que hacemos. No podemos controlar la actitud de todos a nuestro alrededor pero podemos controlar la nuestra.
Con esto no digo que podamos manejar todo lo que nos pasa sino que somos responsables de lo que nos pasa porque en algo, aunque sea pequeño, hemos colaborado para que suceda."


Qué les pareció? buena reflexión para iniciar el año?

Les dejo muchos besos, se les quiere!

domingo, enero 1

938. Echando una mirada atrás...






Del 2011 logro rescatar:


1. Viaje a Puerto Rico.
2. Viaje a México.
3. Boda de Paola y Chucho (Hermosísima)
4. Nacimiento de Baby Sofía.
5.Nacimiento de una linda amistad con Abby.
6. Lecturas de Murakami.
7. La graduación de mi sobrino David de la Primaria
8. Mucha, mucha, mucha, música nueva.
9. Una computadora nueva para la oficina.
10. Una oficina y compañeros nuevos.
11. Pasaporte nuevo para muchos viajes nuevos.
12. Ropa nueva.
13. Muchas libélulas nuevas.
14. Teléfono celular nuevo.
15. Muchos, muchos, muchos recuerdos hermosos, conversaciones inolvidables, risas y carcajadas para que duela la panza.
16. Lágrimas de felicidad, de tristeza.
17. Palabras de cariño (muchas).
18. Amigos nuevos.
19. Sorpresas.
20. Besos inesperados y abrazos sanadores de corazón.
21. Complicidad cada vez más y más grande.
22. Una gran degustación de comida rica.
23. Un acumulado de 712,56 Km corridos.
24. Una sonrisa en el rostro cada vez que pienso en ti.


Nada mal para un año... Empezaré a partir de hoy a acumular nuevos recuerdos, experiencias y cosas buenas.