viernes, marzo 30

963.  De vacaciones...




A partir de hoy estaré de vacaciones y con poco o nada de acceso a internet.

Volveré con muchas fotografías y nuevas experiencias para contarles.  Espero verlos al regreso.

Mientras les dejo una imagen para pensar un poco en esas cosas que hablo a veces sobre las quejas, sobre no ser optimista y así.



Felices Pascuas!!!!

martes, marzo 27

962.  Pensar en ti... una tarea de todos los días...



Y aquí me tienes hoy, pensando en ti, desde el momento en que abrí mis ojos.

Aún puedo recordar el aroma de tu piel al despertar en la mañana y tu sonrisa matutina.

Aún sonrío al verte llegar con una taza de té , para sentarte a ver las noticias conmigo, mientras esperas a que yo termine de despertar.

Aún ansío volver a encontrarme contigo, abrazarte y  no dejarte ir.

Aún miro con picardía cómo te desnudas frente a mi y me seduces.

Aún recuerdo el triste día de la despedida.

Aún, miro con nostalgia aquellas fotos que quedaron como recuerdos de esos días que pasamos juntos.

Aún te extraño cada día.

Aún espero nuestro reencuento.

Miss you a lot DC!


Fotografía tomada de www.corbis.com
© Will & Deni McIntyre/Corbis

viernes, marzo 23

961.  Quéjese si quiere, pero mejor tome acciones.





Hace unos me quejaba de las personas que siempre se quejan por todo,  me refiero a  personas que en sus estatus del messenger, facebook, twitter, skype, Gtalk y cuanto lugar haya, siempre tiene una frase de QUEJA.


De repente me hayé, quejandome de los quejoso y muchas otras cosas más.  Busqué entonces en la WEB algo al respecto y tras escribir escribir "Porque nos quejamos tanto",  me encontré con un escrito que me gustó mucho, AQUÍ les dejo el link por si les interesa leerlo también.


Uno de los puntos que más me gusto es el que se llama "No te quejes. O quéjate menos, y busca soluciones."


Muchas veces, me encontré quejándome de mis propias acciones, cuando estaba y esta en mi cambiarlas, por ejemplo:
  • Me quejaba de no haber podido bajar de peso y bingo! qué esperas si no te ejercitas y no paras de comer será difícil bajar de peso.

  •  Me quejaba de; no poder hacer este, como los últimos cinco años, mi viaje a México y sorpresa!, de nuevo es mi culpa, si dejara de gastar en tantas cosas que no necesito, podría enfocarme en lo que realmente quiero.
  •  Me quejaba que en Costa Rica no hay 4 estaciones y después de analizarlo con más detalle, me dije, si con dos estaciones me quejo primero porque hacer calor o segundo porque llueve, no quiero imaginarme, tener aún más pretextos para hacerlo de seguro sería del polen en primavera y mis alergias magnificadas, el calor en verano, la lluvia en otoño, el frío en invierno y quien sabe cuantas cosas más. 
Lo peor de todo, es que con la última situación, no puedo modificar nada, entonces, si es algo que no puedo cambiar, debo adaptarme a ello.




El punto es entonces que con frecuencia, nos quejamos por todo y también por nada.


Acciones a tomar:



  • Quejarse menos,
  • Tratar de cambiar las cosas que podemos,
  • Procurar salir de casa con mejor actitud (A pesar del calor, de la lluvia, del frío, etc.)
  • Reconocerse como un "Quejumbroso", ser empatico y pensar que pensaría yo o cómo me sentiría si fuera el que lee las quejas siempre.
  • Por último "SEAMOS MÁS PROACTIVOS Y QUEJARMOS MENOS"

martes, marzo 20

959. Diseñando (Por cierto, que horror, ya no se contar)
No soy diseñadora gráfica ni nada parecido, aparte de esto no soy buena dibujando, aunque siempre le haga el intento. Sin emabrgo, hace un par de años y preparándome para un trabajo que me había encomendado mi jefe, tuve que llevar un par de cursos de Office de su paquete Visio.
El Paquete este, NO es para dibujar, es más bien para hacer diagramas de flujo u cosas así, sin embargo, desde ese momento nació mi pasión por dibujar, por intentar hace cosas muy básicas a partir de la NADA.
Es así, que terminé recién de dibujar el logo para las etiquetas que llevará mi bisutería y después de pasar por la consulta pública (mis amigos queridos), con sus grandes aportes, y de ya tomar mis propias decisiones, esta es el resultado final:

Además, algunos de los colores y letras usados fueron estos:




Y este, es el diseño original:


Qué les parece?

viernes, marzo 16

960. Del transporte público, sus ocupantes y otras yerbas
Desde que mi hermana más chica cambió de trabajo, hace un pare de semanas, volví a trasladarme a la oficina en transporte público.

Así, si tienes un horario que cumplir, te encuentras en el autobus a la misma gente todos los días.  De esta manera, también sabes que la señora de la primera fila, va rezando el rosario todos los días, que en la estación de la Universidad, se sube el chinito con su boltella de powerade, que la flaca de uniforme verde agua, desciende dos o tres paradas depués del parque y así.

Incluso, sufres por aquella que siempre tiene que correr todo el parque para llegar a la parada, porque sucede que todos los días llega tarde.

El viaje en el bus, aquí en Costa Rica llamada "La Lata" (claro, porque a cierta hora venimos como sardinas enlatadas),  el colectivero, bondi, micro, guagua y como sea que le llamamos en cada uno de nuestros lugares natales, NUNCA, será una buena experiencia. 

No he viajado demasiado, más después de viajar en autobus en México, USA y Costa Rica tengo que decir que mi mejor experiencia ha sido con los gringos.  Claro está, como ellos viven todos siempre amenazandose con demandas y cosas así, pues los choferes al menos tiene un poco de respeto con las personas mayores y las mujeres con niños o embarazadas y ni se diga de Puerto Rico, donde tuve la mejor experiencia de mi vida y los conductores de "guagua" fueron las personas más amables, con decir que pensé que estaba en la dimensión desconocida.

Cómo les va a ustedes con el transporte???

martes, marzo 13

958. De primaveras y cuatro estaciones...

Yo siempre con la misma queja, el mismo repertorio de siempre... Vivo en un país que ubicado entre los trópicos, por lo tanto aquí no existen las cuatro famosas estaciones, ni siquiera podría decir que solo tenemos un par de ellas. Acá solo existe una época seca, que dura apróximadamente 4 meses (A ella la mal llamamos VERANO) y una época de lluvia que dura unos ocho meses (y a la que llamamos INVIERNO). Vivo en Costa Rica.

No sé entonces que es literalmente decir, Cumplí 15 Primaveras, me enamoré en Primavera, y me puse melancólica en otoño.

Además, y por si fuera poco, los dos hemisferios viven exactamente lo contrario y yo en el centro, como el queso del sandwich, pues tengo que acordarme que, si hablo con mis amigos del sur, ellos viven su invierno exactamente cuando en el norte, viven la primavera, es como si todo estuviera de cabeza y en mi mundo debe estar claro.

En vista que tengo unos cuantos amigos al norte y al sur, sé de heladas, de primaveras, de temperaturas extremas de calor y así, más yo, vivo entre los 17 y 25 grados todo el año. A veces 17 y 25 grados húmedos y otras veces 17 y 25 grados secos.

Mi país entonces, con 8 meses de lluvia, podrán comprender es un lugar muy lleno de verde, todas las tonalidades de verde se conjugan en mi país, verdes más amarillentos y verdes más azulados, dependiendo de, los campos de cultivo, los cafetales, las montañas y los volcanes que le dieron origen a mi pedacito de tierra.

Aparte de todo esto, claro que me he enamorado en cualquier época del año, claro que he cumplido más de 15 primaveras y por supuesto me he llenado de melancolía en otoño, independientemente del hemisferio en que se esté gestando.

Les comparto unas cuantas fotos de mi tierra y de todo ese verde del que hablo.


Jardín Botánico Else Kientzler


Volcán Arenal


Volcán Irazú


Volcán Rincón de la Vieja


Volcán Miravalles


Volcán Poas


Represa Hidroeléctrica de Cachí


San Gerónimo de Moravia

viernes, marzo 9

957. Fotografiando mi color menos favorito del mundo mundial


Definitivamente el amarillo no es mi color, no me gusta, no me parece bonito, es chillón y quiere llamar la atención solo, una sola blusa tengo en un color más bien paja y realmente no la uso con mucha frecuencia.


A pesar de todo esto y gracias a los azahares de la vida, fui madrina en la boda de mi querida amiga Paola y qué creen??? Me tocó ser la madrina de vestido amarillo.


Como mi amiga Paola vive en México y yo en Costa Rica, los meses antes de que llegara ese día, tuve que mentalizarme para aceptar el famoso color, llegó el día de la prueba del vestido y pude constatar, que no se me veía nada mal.


El amarillo además es uno de los colores que representa a mi compañía y no puedo dejar de sentir orgullo por eso.


Este mes de marzo, en el grupo "La Vuelta al Mundo", las fotografías tenían que basarse en un color... el AMARILLO, entré en pánico al instante y me repetía una y mil veces dónde voy a fotografiar cosas en amarillo. Hasta ahora no ha sido fácil y he tenido que retratar solamente cositas que encuentro a mi paso. Aquí les dejo una muestra amarilla.



Estos son los cascos utilizados cor los compañeros que hacen trabajo de campo
ICE (Instituto Costarricense de Electricidad).



La pequeña muestra de cosas amarillas que recopilé buscando en los cajones.



Una sombrilla China.



Las florecitas que crecen en la pared del patio.



Mi querida taza de té. (Comprada en México en Bellas Artes).



Mi famoso vestido de "Madrina amarilla".




Juguemos UNO.

martes, marzo 6

956.  Fotos y así

En los últimos días me he dedicado a fotografíar todo lo que se me ocurre, todo lo que pasa frente a mi cámara.  Y esta es una selección de las últimas fotografías.

Regalos, comida, figuritas, y colores.  De todo un poco para todos los gustos.

Volveremos con más.









viernes, marzo 2

955. Retratando famosos

Quien iba a decir que iba a retratar a unos artistas famosos en mi cocina...  Con ustedes los famosos "Black Eyed Peas"

Jua, jua, juaaaa....