lunes, abril 23

968. Del día del libro

Hoy se celebra el día del libro acá en Costa Rica y en algunos otros países.  Sinceramente no sé si será un "Día Mundial" o no, pero disfruto poder ser parte de un día muy importante para mi.

No es de toda la vida, que me vienen estas ganas de leer, más bien creo que desperdicié los primeros 15 años de mi vida, sin desarrollar este lindo hábito.

En la escuela y el colegio, me costó  mucho poder teminar de leer los libros que me asignaban y tengo que confesar que nunca leí "El Quijote", que no me enorgullesco de ello, pero peor aún no me llama la tención leerlo ni de broma.

Con los años y ya salida de todos los centros de enseñanza y después de pasar por la "obligación" de leer, le encontré el gusto a las letras escritas por otras personas.

En este momento, me encuentro leyendo "La Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo" de Haruki Murakami y tengo en casa una pila grande de libros por leer y una lista grande el el tablet. Algunos días me hago la perezosa y no leo ni una sola página, pero otros días busco cada instante que puedo para devorar todas las hojas posibles.

Por otra parte, estoy tratando de cambiar el hábito de leer en papel y estoy tratando más de leer en el tablet, la computadora y otros dispositivos electrónicos.  Sé muy bien que las cosas nunca serán igual con unn libro de compañero, y no se puede uno perder del olor de las hojas, sim embargo, si hay que hacer conciencia con respecto al medio ambiente y esta es una forma de cambiarlo, pue aportaré mi granito de arena.

Entre los libros que más me han gustado y que sin duda alguna leeré más de una vez se encuentran estos:





A pesar de TODO lo que diga la gente de Paulo Coelho, y a pesar de TODAS la críticas que recibe, a mi sus libros no me parecen del todo malos y algunos de ellos me han gustado bastante... Es una cuestión de gustos, o talvez de falta de conocimento literario profundo como para criticarlo y decir que es "malo", sin embargo, he de confesar que no me gustan los libros de José Samarago, pero igual, no tengo conocimiento literario suficiente como para decir que sus libros son buenos o malos...

En fin!  Feliz día del libro!  Cuéntenme cuales son sus libros favoritos?

viernes, abril 20

967.  Aventuras de un viaje, parte III

Llegamos a San Francisco, California.

Por mucho, se convirtió en uno de mis lugares favoritos, un sitio donde regresaría con todo el gusto una y otra vez.  San Francisco a diferencia de otras ciudades de Estados Unidos, es uun lugar muy tranquilo, con poco tránsito y con pocas personas caminado por la calle.  

El puerto es un lugar más bien muy activo, lleno de tienditas que venden recuerdos, medias, chocolates, cristalería, recuerdos de Alcatráz, y mucha, mucha comida rica y sobre todo, especialidades en mariscos y pescado fresco.

Otra de las atracciones de San Francisco es el paseo en Tranvía y el famosísimo Golden Gate.

El clima acá es un poco fresco, entre unos 8 y 14 grados centígrados.  Fresco para los que vivimos en el trópico, pero muy agradable.

Yo de qué me enamoré?  de esa tranquilidad, de sus calles cuesta arriba la mayoría, de sus casas flaquitas, sobre todo aquellas de de Alamo Square, donde se grababa una serie de los ochentas-noventas que le llamaba "Full House" (tres niñas que vivían en la misma casa con su padre y sus dos tíos solteros).  Me encantó el Parque del Golden Gate, un lugar perfecto para salir a correr, caminar, montar bicicleta, salir a pasear.  Un hermoso y gran parque que además tiene un "Paquecito Japonés", tan lindo, tan hermoso.


Me enamoré de eso y de todo lo que faltó por ver.

Acá les comparto la fotografías.


Llegando a San Francisco


San Francisco City Hall


San Francisco City Hall


La amiga gaviota


La arquitectura (foto con todo y mano de mi hermana)


Golden Gate


Las casas de Alamo Square


Arquitectura


Más de Alamo Square



Caminando por allí


Lombard Street


Coit Tower


Iglesia de San Pedro y San Pablo (Zip code 666)



Más Alamo Square


Me encantó lo que le hicieron a la "Calle Fell"


Jardín Japonés


Jardín Japonés


Jardín Japonés


Jardín Japonés

martes, abril 17

966. Aventuras de un viaje  parte II

Sigo mostrándoles Los Ángeles  y le traigo las fotografías que aún les debo de la visita a este lugar.  Todas ellas son de Legoland.

Un lugar diría yo, más apto para chicos como de unos 10 años hacia abajo, pero igual de lindo para visitar y para ver muchas figuras formadas 100% de piezas de Lego.


Tenemos así, en primer lugar un lindo elefante.


Un cocodrilo al acecho.


Unas hermosas jirafas y zebras.


El genio de la lámpara.


La chica que muy elegante pasea su perrito.


La chica exploradora y el pirata.


Más piratas, disfrutando de un festín.


 Y de mis favoritas... las escenas de Star Wars






Además, que viva el Rey!


La Ópera de Sidney


Y fantástica también, la réplica del Taj Mahal.

Espero que les guste mucho las fotografías, mi próxima entrega será de San Francisco y la siguiente de Las Vegas.

Que tengan todos una linda semana.  Muchos besos =)


viernes, abril 13

965.  Aventuras de un viaje, parte I

Acá les traigo unas fotografías de mi viaje, de mi cansado viaje es como realmente tengo que decir.

El Primer vuelo fue un poco largo y pensé que nunca terminaba.  Una hora de vuelo de Costa Rica a Panamá + 6 horas de vuelo de Panamá a Los Ángeles.  Tal y como se los muestro en este mapa.

Mis impresiones del viaje, querer tirarme en paracaídas cuando estaba en suelo mexicano y quedarme allí.  Prácticamente sobrevolé TODO México.



El primer lugar que fuimos a conocer fue Los Ángeles, un lugar sin duda alguna con mucha fama, mucha publicidad, mucho blink, blink y ya... sinceramente no me impresionó tanto como yo esperaba, no tenía tanto brillo como pensaba o más bien, se decoloró muy pronto.

Sin dudas, es una ciudad grande con algunos lugares famosos, y nos divertimos mucho, la pasamos bien, nos reímos hasta que nos dolió la panza y eso, pero no me conquistó.

Algo de lo que más me gustó fue, darnos una vuelta por el museo de cera, posar junto a nuestros artistas favoritos y hacer locuras.




Esta primer foto fuer tomada en el museo de Cera.





El famosísimo rótulo de Hollywood, que está tan lejos que no llegas allí muy rápido.  
Solo pudimos fotografiarlo de lejos.


El rótulo más famoso de Beverly Hills es tan famoso que el "Gobierno de Beverly Hills" lo patentó, 
por lo tanto, quien quiera usarlo debe pagar por ello.


Esta es en el Puerto de Santa Mónica.  Un lugar famoso por su noria y sus juegos mecánicos, con una playa de arenas doradas a sus lados, pero de aguas muy frías.


Una linda gaviota que sabía que yo estaba allí y que estaba bien cerca y que aún así no quiso escapar.


La hermosa Playa de Santa Mónica.


Sus palmeras y cielo completamente despejado.


 Y por último, el famoso Barrio Chino de los Ángeles.

Prometo que habrá una segunda parte de los Ángeles, pues faltan muchas fotografías para compartir.  De momento, no quiero saturar esta entrada con mil fotos que no puedan apreciar.

Hasta la próxima  ☺

lunes, abril 9

964.  Meanwhile...


Mietras trato de organizar las fotografías del paseo y ya logro contarles un poco como nos fue, aprovecho para contarles algo que he querido hacer hace tiempo.

Hace un tiempo, para la época de San Valentín (si mal no recuerdo), tres de mis amigas Mexicanas; Miss B., Ely y Abb iban a hacer entre ellas un intercamnio de libros.  De repente, yo que pasaba por allí, me di cuenta y ya me les colé en el intercambio y así nació una tradición.

Veníamos realizando los intercambios estilo San Valentín y Navidad, pero ahora nos dimos cuenta que "Cualquier excusa es buena", que la celebración del día del niño, del día de la mujer y temas por el estilo.  ahora pasamos también de ser cuatro a ser siete, cinco cihcas mexicanas y dos ticas.

En lo personal, a mi me parece lindo pensar que el día de mañana podrían unirse al proectito este chicas de otros lugares del mundo, tengo amigas en Argentina, en Ecuador, en Estados Unidos, en Chile y me parece que sería divertido y emocionante poder contar con 20 personas haciendose intercambio de libros, cambiando la América Latina que hoy tenemos.  Más que facinada estaría si mi amiga Zsue, que está en Hungría pudiera conseguir allá libros en Español, "aptos" para el intercambio, Y digo aptos, no por el contenido, sino más bien por la limitación de leer en un idioma que no sea eEspañol y de mi parte, a lo mucho uno en Inglés.

Igual, sería interesante, poder intgrar varones en el juego.

Qué les parece la idea?  Les gustaría generar algún tipo de proyecto de este tipo?