martes, junio 26

Motivacion Marcianitos Superacion Personal - la mejor empresa

983.  Un poco de motivación 

De vez en cuando nos hace falta un poco de motivación para continuar, un recordatorio para no perder las esperanzas, para levantarnos una vez que caímos y no sentimos tanta fuerza para recomenzar.

La vida es un sin número de desafíos nuevos, constantes.  Y no hay que rendirse, hay que enfrentarlos cada uno y día con día.

Un pequeños vídeo de motivación.  Espero que les guste.

viernes, junio 22

982. Una noche de terror


Creo que ya he comentado varias veces que no tengo buenas experiencias con el dentista y anoche no fue la excepción.

Tenía cita para la limpieza de dientes y de eso pasé a una micro cirugía en la encía, donde mi dentista me logra mostrar las raíces de mis muelas.

No le tengo temor a la sangre ni nada de eso, pero ver que te cortaron la encía como unos dos centímetros, ver dentro de ella lo que nunca acostumbras ver de los dientes y toda la sangre asociada, la verdad no fue una buena experiencia.

Ahora, además el temor de lavarse los dientes y maltratarse las puntadas, a que me escosa el   enjuague bucal, a que me quede comida allí.

Ahhhh... que horror, siempre digo, al menos en mi casa "Estas cosas solo me pasan a mi"

Espero que tengan todos un buen fin de semana, al menos mejor que el mío y mi cara de pez globo.

martes, junio 19

981. Como punto final, el postre



El otro día, en el foro de las clases de fotografía de Aventura, estábamos hablando sobre la comida, en vista que, cuando se viaja, la comida es uno de los factores más importantes del viaje.  

Hay comidas que definitivamente se nis quedan grabadas en la memoria e incluso en el paladar. Yo generalmente soy de mucha cosa dulce, así es que el postre es mi momento favorito de cualquier comida.

Este que ven aquí, es uno de mis postres favoritos, el flan de caramelo, creo que trato de probar uno en cualquier lugar que lo veo disponible en el menú.

El de esta foto es del Restaurante Italianis en México, aunque el otro que he probado que es realmente extraordinario es el del Restaurante Ichiban, acá en Costa Rica.

A ustedes, que se les antoja de postre?

lunes, junio 18

980.  Feliz Cumpleaños Peque


Te digo que el retorcido destino nos unió, para conspirar, para querernos, para apoyarnos.

Que pasés un fantástico día, que las muestras de amor y de cariño no se hagan esperar y que todo lo que te propongas se cumpla.

Te quiero miles!

viernes, junio 15

979.  Eva con manzana, pero si Adán



Ayer, mientra me merendaba esta manzana, tomé esta foto y tal cual el título de este post, me di cuenta que soy una Eva con manzana, pero sin Adán.

Pasó entonces que... nada! si hubiese estado en mi periódo de sensibilidad y hormonal, pues de seguro me echo a llorar triste y amargamente, pero como estoy en mis días de cordura pues, solo me comí la manzana y me reí de mi propia "pena".

De pasó, se me atravesó en el Twitter la siguiente frase:

"Un día alguien va a entrar en tu vida y hacer que te des cuenta por qué no funcionó con nadie más.  Lora Leigh

Porque no estoy en pareja, probablemente no es porque estoy cerrada a querer tener una relación, simplemente es que no ha aparecido el principe azul, aunque a mi se me hace más interesante algo así como el caballero negro.

Lo cierto es que la frase tiene mucha razón y como todo está fríamente calculado, supongo que, si ha de haber historia con cuento feliz para mi, pues esa "media naranja", "otra mitad", "mi complemento" ha de llegar.  Mejor tarde que nunca.

Y mientras tanto, seguiré comiendo mis manzanas.

Que tenga un lindo fin de semana.

Pd.  con el proyecto, voy dando pasos de bebé. la información no ha estado tan disponible como se esperaba, pero bueno, para eso están los retos. para enfrentarlos y darles lucha.

lunes, junio 11

978.  Desarrollando un proyecto

Tal ves en los últimos días y en los próximos, no estaré mucho por acá y tal vez no visitaré sus Blogs con tanta frecuencia como siempre.

Estoy revisando documentos, preparando una encuesta y tratando de hacer el cierre de un par de proyectos.  Paralelo a todo esto, trataré de desarrollar una propuesta de integración de las áreas de apoyo, para la División para la que trabajo.

De un día para el otro pasé de ser parte de una División recién formada que contaba con 50 personas, a otra División de Operación y Mantenimiento con al menos unos 1400 empleados, así es que, como parte de mi formación y de mi experiencia en un área medular para nuestra División, he sido designada para el Desarrollo de un Plan de Integración, y de una Investigación del funcionamiento de estas áreas.

Así es que, como dije a un par de amigos (no necesito mencionar nombres, ellos saben quienes son), estoy asustada como un conejo, es un gran reto para mi, una muy buena oportunidad y sobre todo una excelente forma de poner en práctica mis conocimientos.

Que la fuerza me acompañe!  Nos estamos viendo por acá.

Acá les dejo de momento una refrescante foto, que espero disfruten tanto como yo.


martes, junio 5

977.  La aventura de viaje que había dejado olvidada












La última parte de mi viaje fue a Las Vegas.  Definitivamente una ciudad llena de vida nocturna, de miles de personas que van en busca de juego, diversión y de fiesta.

Yo sigo pensando que no es la ciudad para mi, será que no soy demasiado fiestera y no me gusta apostar.  De todas maneras fue bonito ver todos esos edificios temáticos.

Y Ya para finalizar este viaje, nuestra visita al Cañón del Colorado, una belleza natural impresionante, fantástica, hermosa.  Una de las mejores cosas que nos pasó en el viaje, a pesar que tuve que conducir hasta allá por cinco horas y media.

Acá las fotografías.









viernes, junio 1

976.  Pequeño Cerdo Capitalista


Cuando leí el primer capítulo, que amablemente me enviaron de parte de Sofía Macías (Si! la autora del libro), quedé enganchada con él;  no solo porque el libro en su primer capítulo "Ahorrar: de veritas que todos podemos" fue como una cachetada que venía con nota en mano donde me decía directamente ponte las pilas, ya despierta de ese sueño en el que estás viviendo.

Si bien es cierto, son CONTADORA, y después de preguntarle a Sofía en su twitter " Es extraño que un contador/a, como yo, no sepa administrar sus bienes?"  su respuesta fue: noup, es + común de lo q crees, el dominio técnico no es el único q cuenta en las finanzas personales (claro, debo sobre todo dominar mis impulsos) y y las finanzas personales y de empresa requieren habilidades distintas.

Y bueno, entonces se me ocurrieron varios de los dichos que mi abuela solía decir con frecuencia, dichos como "Candil de la calle, oscuridad en la casa", "Casa de herrero, cuchillo de palo" y claro, con su respuesta me resultó perfecto el de "Mal de muchos consuelo de tontos".

En fin, dejando de lado mis males de "Gastadorus impusibus marca ACME", la cuestión es que hacía días venía con ganas de recuperarme, de volver a ser yo, de poder volver a disfrutar de muchas cosas que ahora me tengo que privar gracias a las cuentas por pagar, he disfrutado mucho y de eso no me puedo quejar, de lo que me tengo que quejar es de haber disfrutado a costas de presupuestos mal hechos, excedidos y de mi impulsividad destructiva.

Es entonces, cuando llega a mi memoria la portada del libro que me encontré en la casa de mi amigo Dave, sobre el "Pequeño Cerdo Capitalista" (Finanzas personales para Hippies, Yuppies y Bohemios) y como además soy una completa convencida, junto con mi amiga Blanche que "NADA sucede por casualidad", investigo si el libro lo venden en Costa Rica, llevándome la tradicional decepción del NO LO VENDEMOS.  Sin embargo, y gracias a conocer a mí amiga B. y a que ella a su vez conoció a la escritora del libro, fue que recibí el primer capítulo y me dije: Pues a invertir en el libro que puede volverse tú "Pomada Canaria" para guíarte a mejorar tus finanzas sin morir en el intento.

Si bien es cierto, el libro está basado en números de la economía Mexicana, son 100% aplicables a las economías de cualquier país, la cuestión está en ordenarse, proponerse metas, AHORRAR (la palabra calve), hacer presupuestos y soñar, pero con los pies en la tierra.

El libro es recomendable para todos los que quieran finalmente poner en orden sus finanzas sin ver truncados sus sueños, para aquellos que realmente tengan en el fondo una conciencia financiera que les habla y que le pide cambios.

No sé si estará de venta en otro países, si sé que lo venden en e-book a través de las Librerías Ghandi en México, a través de Barnes & Noble, para Estados Unidos (y para cualquiera que tenga una tarjeta emitida en Gringoland).  Para mí la opción fue enviarlo a traer a través de mi casillero.

No se van a decepcionar, se los prometo!

Acá les dejo los contactos de Twitter y Facebook, por si alguno está interesado.

Twitter: @PeqCerdoCap
Facebook: /PequenoCerdoCapitalista

Si lo logran compra PROVECHO! 

"IN PORK WE TRUST"